Luz CHECK encendida KIA MAGENTIS ¡ solucionado¡

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por asanrui, 20 May 2013.

  1. asanrui

    asanrui Nuevo Forero

    Hace unos días al arrancar el coche se quedo encendida la luz CHECK en el cuadro de instrumentos, el coche funcionaba bien al margen de unos pequeños y esporádicos tironeos en bajas revoluciones, esta luz según el libro de instrucciones indica fallo en el sistema anticontaminación del motor, algo no funciona bien y produce un exceso de emisiones contaminantes.
    La solución es llevarlo al concesionario introducirlo en un escáner que nos indicara el elemento defectuoso, que puede ser entre otras cosas el filtro de particulas, (1000 eurazos), sondas, sensores y demas parafernalias, para echarse a temblar.
    SOLUCION:
    He comprado un aditivo limpia inyectores, lo he aplicado al depósito de combustible y he circulado con el coche normalmente, la luz seguía encendida en permanencia, después de circular unos treinta quilómetros he parado el coche y cuando lo he vuelto a coger la luz se ha apagado y todo funciona con normalidad los pequeños tironeos también han desaparecido.
    Yo nunca he tenido mucha confianza en los aditivos para los coches, pero reconozco que esta vez ha funcionado pues no creo que sea casualidad, este es mi caso y asi lo expongo por si le sirve ha alguien, es evidente que si hubiera tenido una avería mecánica en el sistema, no se habría solucionado, pero si es aconsejable, antes de liarnos en el taller, ante estas situaciones invertir 10 € en un buen aditivo que nos puede solucionar el problema.
    Creo que el problema estaba en que algun inyector debido a la suciedad, generaba una combustión deficiente y el sistema detectaba un esceso de contaminantes en el escape.
    El coche tiene 6 años y 65000 Km y este ha sido el unico incidente, por lo demas funciona de maravilla. algunas veces por ahorrar unos centimos en el combustible nos gastamos muchos euros en limpiar.
    Un saludo.
    Antonio.
     
  2. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Pues yo llevo con la luz de check encendida bastante tiempo. lo llevé al taller le metieron el ordenador, borraron fallos y ademas eché un aditivo limpiador del FAP. No ha servido de nada. Unas veces está encendida, otras no, unas veces se queda sin potencia y otras no independientemente de tener la luz encendida o no. A ver si lo puedo llevar al taller y dejarlo alli porque me dijeron que tardarian en encontrar el problema, pero claro como necesitamos el coche a diario aun no hemos podido solucionarlo. Cuando me lo arreglen ya os comentaré que ha sido el causante del problema y cuanto ha costado la solucion
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Haciendo 10.000 km al año yo no escatimaría en gasolina/gasoleo... no lo hago yo con 40.000 al año... y no soy rico... :)
     
  4. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Al final me han hecho una limpieza de EGR y borrado de fallos y parece que la cosa se ha solucionado. El coche tira con la fuerza de antes, sin quedarse ahogado ni se enciende de nuevo la luz CHECK. Espero que haya suerte y con esta limpieza dure la cosa bien sin problema. Ahora de vez en cuando, pero al menos una vez por semana le estrujaré en segunda y/o tercera para que suban las revoluciones y salga la carbonilla, para evitar que se vaya acumulando. Aunque con lo limpia que ha quedado deberia durar unos cuantos kms mas
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    De vez en cuando es bueno apurar alguna marcha, no hace falta llegar a la zona roja pero subirlo un poco de vueltas, más de lo normal, creo que les viene bien. Yo siempre lo he hecho y ningún problema de esta índole. E igual dejar el motor a ralenti durante un minuto después de viajes largos o ir forzando un poco el motor, por eso de cuidar el turbo, y también siempre me ha ido bien.