Luna delantera rota

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por jose_mam14, 16 Ago 2012.

  1. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    ayer conduciendo por la autopista le pego un chinazo en la luna delantera del mi coche y no se notava nada y hoy al poner el climatizador se ha hecho una grieta y me tienen que sustituir la luna entera y quiero saber si cuando cambiar la luna delantera que pongan nueva viene con el retrovisor o en carglass quitan el retrovisor que tengo y lo vuelven a pegar?
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    [video=youtube;u_aqHv3NWmE]http://www.youtube.com/watch?v=u_aqHv3NWmE&feature=player_detailpage#t=2s[/video]

    Digo yo que te pondrán el que tenías... Nunca me ha pasado, pero creo que es absurdo poner un retrovisor nuevo... :-\
     
  3. Jonymena

    Jonymena Forero Activo

    te ponen el que tiene, es el mismo. el retrovisor va enganchado a una cojida que tiene el cristal de plastico. Por lo que el retrovisor se quita y se vuelve a poner
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El retrovisor y los sensores (e incluso la pegatima de la ITV) los quitan y los ponen en el nuevo que viene preparado para ello. El otro día me arreglaron 2 chinazos en el carglass no cuentan como parte al menos en la mutua, mientras que si cambias la luna si. Además me Lo dejaron perfecto, no se nota nada y era un buen chinazo, si ha hecho una grietas mayor de 2cm no creo que se pueda arreglar...
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo he arreglado una en carglass, cambiado otra y la ultima que he cambiado ha sido en daganzo. Y el espejo retrovisor es el mismo, de hecho en carglass me pidieron disculpas y tuve que volver al día siguiente porque se despegaba y lo tuvieron que poner bien, nunca mas se cayo. Y cuando arregle la luna, hace 4 o 5 años, en la mutua si que contaba como parte, ahora no se porque no he tenido que hacerlo, de hecho, en su momento pague el coste del arreglo para no gastar un parte en algo de relativamente poco dinero, unos 70 euros creo recodar.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Efectivamente como dice David hasta la pegatina de la ITV xD
     
  7. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    El seguro se hace cargo de la luna a si que vete a la casa...

    Cuando se rajo mi luna delantera, empezo como un pelo y fue creciendo, el coche tenia menos de un año. Me lo cambiaron en la casa sin ningun problema, una luna original (las que pongan en sitios especializados dudo que sean originales, les fastidiarían el "margen") y casi 700 euripidos de factura que me dieron (aunque se hizo cargo el seguro)...
     
  8. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    no, el seguro me ha mandado a carglass
     
  9. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Que compañia tienes?
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    El seguro te recomienda Carglass, pero puedes ir a donde te plazca mientras el taller trabaje con la aseguradora, ¿Qué seguro llevas?
     
  11. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    L.directa
     
  12. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina

    La pegatina es imposible
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Hombre, me han cambiado la luna del Saxo y la pegatina es la misma, te lo digo porque me la arrancaron del cristal viejo y me la pegaron en el nuevo, delante de mis ojos además, osea que yo pongo la mano en el fuego a que imposible no es ;D .
     
  14. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues dependera de la legislación en cuanto al tema de pegatinas por comunidad, hablo por madrid y te digo que la ley obliga a hacer pegatins para que no se puedan quitar, si la quitas se rompe en trozos... en otras comunidades no se, aquí desde luego que es imposible
     
  15. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Nah, tírale con la hoja del cúter y verás como la sacas, en mi antiguo trabajo vinilaba autocaravanas y por mala que sea la pegatina si le tiras bien con la hoja del cúter sale la pegatina entera, no se destroza ;) .
     
  16. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Granaino, que sigo sin verlo, dale con un video quitando la pegatina jajaj
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Apuestate algo, ponte algo sobre el teclado y te subo un vídeo quitando la pegatina por segunda vez (La primera me la quitó Carglass para ponerla en la luna nueva xD) ;D ;D ;D .

    Hazme caso, que ya te digo que a mi me la cambiaron y lo vi con mis propios ojos, le tiraron con la hoja del cuter y la despegaron, y la pegaron en el nuevo cristal, ahí sigue después de un año, que se le rajó un pelín por una esquinita pero ya está xD.
     
  18. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    En Valencia no la ponen de una "pieza" la pegatina.

    Tiene multitud de cortes e incluso al despegarla del papel da acojone porque parece que se vaya a desintegrar..
    Juraría que la última ITV del León que la pasé en Madrid, ocurría lo mismo.


    De ahí a que sea imposible... ni idea.
     
  19. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En Castilla y León, la pegatina sale de una sola pieza.

    En el Vectra, al que le pasé varias ITVs, cuando pasaba la ITV nueva, quitaba la pegatina vieja y ponía encima la nueva.

    Aquí, en los cambios de lunas, también te quitan la pegatina para ponértela en la luna nueva.
     
  20. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Y so no la pides una nueva