Luces posicion encendidas

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por RUB123, 16 Mar 2012.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola.
    Desde hace un tiempo vengo observando que al entrar o salir de un garaje o tunel cuando apago las luces se me quedan encendidas las de posición, como si se quedara atascado. Si vuelvo a encender y apagar entonces sí que ya se apaga del todo. Yo suelo encender y apagar las luces manualmente y creyendo que pudiese ser la maneta de encendido/apagado que fallase a veces he empezado a utilizar el modo automático y observo que también pasa, con lo que descarto en principio que pueda ser la maneta, más que nada porque en automático lógicamente no se toca. No me preocupa dejármelas encendidas porque cuando quitas el contacto se apagan automáticamente pero a veces si resulta molesto, también porque como no tenemos en el magentis un testigo que indique si están encendidas o no pues a veces no lo sabes seguro, a lo mejor crees que van apagadas y no es así.
    Lo he comentado en Daganzo y me dicen que es raro, que no han visto ese fallo en otros coches y que tendrán que revisar como el sistema eléctrico del coche, lo malo, como siempre, que no lo hace siempre, solo a veces.
    ¿Que puede ser?
    Gracias de antemano.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es el Ceed? A lo mejor tiene que ver con las DRL, ponle un fusible cualquiera (por defecto viene sin el (Activado)) en el portafusibles que indica "DRL" en el panel de la izquierda del salpicadero, puede que con eso lo soluciones...
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No Davi_ceed, es en el magentis. Podría ser algo relacionado con los fusibles?
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pero oye RUB123, no se quedan encendidas al quitar el contacto? Teóricamente sí deberían poder encenderse sin llave, son las únicas que pueden quedarse encendidas sin el contacto puesto, por aquello de estacionar el vehículo en vías insuficientemente iluminadas! No es así?? Si me equivoco corregidme!
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Puede ser pero desde siempre yo al quitar el contacto automáticamente se apagan. Creo que si las tienes encendidas y quitas el contacto se apagan y para que se enciendan sin el contacto hay que encenderlas pero sin el contacto. La verdad es que no lo sé seguro, lo probaré esta tarde, lo que sí que es seguro y creía que era para evitar olvidos es eso, si las tienes puestas, sean las luces que sean (exteriores claro) al quitar el contacto se apagan.
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ah! Vale vale! Es que no estaba seguro! Jejeje
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Así es.