Luces led para la puerta MK4 KX5

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Xhen, 18 Nov 2016.

  1. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    IMG_1879.JPG
    Error. Acabo de poner luz de charco en una puerta del acompañante y los colores no son blanco liso en positivo y marrón liso en negativo.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A faus025 le gusta esto.
  2. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Tutorial...pleaseeeeeee
     
  3. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    En cuanto tenga un momento. Me voy a pegar el resto de semana para montar los otros tres que faltan. Es entretenido.
     
  4. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    yo espero tu tuto para poner los leds de la apertura de la puerta, espero que no sea muy complicado que si no paso.
     
  5. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Difícil no es pero se tiene que hacer con paciencia
     
  6. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Parece ser que se tiene que tener mas paciencia de la esperada. De momento van dos puertas y en la del acompañante tal como mencioné ayer : Positivo cable blanco liso y negativo cable marrón liso. Hoy en la puerta del conductor ya no habia blanco liso y he tenido que volver a comprobar cable por cable hasta que a aparecido en positivo blanco con letras y verde naranja en el negativo. Como minimo espero que siga este patrón en las puertas traseras. De todas formas lo comprobare antes de pelar cables a saco. Como decia ayer no es que sea dificil pero te lleva un rato encontrar los cables que accionan la puerta.
    Cuando tenga todos los datos ya haré un tutorial.
     
    A javicas y Xhen les gusta esto.
  7. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Xavhy; por lo que comentas tu coche es versión Emotion y tiene LEDs en los tiradores externos de las puertas verdad ?.

    Lo digo porque los que no llevamos esa opción es como imposible poner la luz que comentas; al menos en los esquemas eléctricos no aparece un "Positivo" directo para poder hacer la instalación.
    Según los diagramas en tu modelo es mas o menos así;

    Puerta Conductor: Blanco (Positivo)………Verde/Naranja (Negativo, cuando la puerta esta abierta)
    Puerta Acompañante: Blanco (Positivo) ……. Marrón (Negativo, cuando la puerta esta abierta)


    Un duda; en las puertas traseras tienes LEDs en los tiradores ??. También lo pregunto porque no encuentro por ningún lado un Positivo directo en los diagramas de puertas traseras. Ya nos dirás.
    Saludos!
     
  8. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    entonces por lo que comentáis no habrá manera de poner los leds en al version drive?
     
  9. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No adelantes acontecimientos. De momento yo lo estoy consiguiendo y no estoy conectando a La Luz de la maneta de la puerta
     
    A javicas le gusta esto.
  10. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Quedamos a la espera Xavhy!
    Este fin de semana cambiare los altavoces de las puertas traseras. También me fijare en los cables que hay por ahi
     
  11. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Si es el emotion y tiene luz en los tiradores de las puertas pero no cojo la corriente de allí.
    No sabía que teníais esquemas y no estaría de más que los pusierais aquí.
    Según los diagramas que dices no es más o menos así porque en la puerta del acompañante hay tres cables blancos y en la del conductor solo llevo uno.
    En las puertas traseras no hay led en los tiradores pero tampoco pienso coger la corriente de ahí.
    Toda la corriente que cojo es del seguro de la puerta. Creo que estamos mezclando conceptos. Hoy voy a montar los de las puertas traseras. Dadme un poco de tiempo y a ver si con el tutorial nos aclaramos.
     
  12. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Ufff...vaya lío de cables me estoy haciendo :D
    No pongo aun los esquemas porque efectivamente quiero cerciorarme que corresponden al coche (Cuando desmonte los paneles de puertas)
    También porque hay que tener cuidado que según para donde sea fabricado el coche pueden variar los colores...
    Por ejemplo en los esquemas que tengo no veo tres cable blancos en la puerta del acompañante...:confused:
    Sigo atento al hilo

    Fijaros el archivo PDF que viene en este Link;

    Mobis Marketing Plattform

    Ahí aparece un esquema de conexiones
     
  13. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    hostia que cristo!!!
     
  14. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    IMG_1899.JPG
    IMG_1900.JPG
    Este es el resultado. Creo que no es necesario que haga un tutorial ya que los datos del link que has subido son correctos. Para poner esas luces led que queréis poner debéis seguir prácticamente los mismos pasos. Dicho esto creo que lo mejor que podemos hacer es que si al seguir dichos datos de Javicas tenéis alguna duda, lo comentéis y encantado os intentaré ayudar.
     
    A javicas le gusta esto.
  15. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Te ha quedado de lujo Xavhy!, Me alegro de que te hayan servido el link.
    A ver si me pongo algún día con las puertas delanteras...
     
  16. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    bufff yo no creo que ponga los leds...mu chungo pa mi body!!!
     
  17. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Que te costaron?
     
  18. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    No las he pillado aun
     
  19. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Era para darte un par de opciones. O te venias para Barcelona y te las montaba o te las compraba para mí.
     
  20. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Wow joe gracias jejeje pero no las pille por si acaso no era capaz y creo que hice bien jajajaja