Luces H7 Kia Rio a LED

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por mankur, 28 Dic 2015.

  1. toniav

    toniav Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio Eurocopa-2016
    sigo...
    IMG_20170119_190221.jpg faro izquierdo, poco espacio pero paciencia, se puede, luego cerrarlos y listo!!

    y ahora los resultados que espero, hablen por si solos...
    Mi mujer, usuaria normalmente, le he pedido baje y encendiese ella misma, sus primeras palabras...
    Ostiaaaaa!!!! Que pasada!!! Mas que el Xenón de mi hermano!!! (BMW 118d con bixenon)

    IMG_20170119_190441.jpg IMG_20170119_190537.jpg

    Quiero aclarar un detallito, las fotos son todas con móvil, pero las de detalles en automatico y las comparativas de alumbrado, he usado para no caer en que me las modifique la cámara, modo manual 100 ASA, 1/30segundo. asi que unas y otras usan la misma iluminaria.

    Espero no haberme pasado con el tocho, pero me hubiese gustado al hacerlo yo encontrar algo detallado y de ahí intentarlo hacer así.

    Espero comentarios
    Saludos
    Kia Rio 2016 Euro2016

    Aprovecho, lo que no me gusta es el ángulo que da el foco, me atrae más recto y plano como los xenon, alguien sabe como solucionar y eliminar ese ángulo oblicuo derecho?
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Ene 2017
    A Jos15 le gusta esto.
  2. J053

    J053 Forero Activo

    Te ha entrado todo en el faro?Yo llevo el faro abierto.
     
  3. toniav

    toniav Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio Eurocopa-2016
    Si correcto, ha entrado todo y cerrado.
    El problema que tuve fue la conexión original que lleva de un cuarto de vuelta, conectado a ella no cabía dentro, por ese motivo le saque los terminales liberando el adaptador original y conectarlo directamente y encintado.
    Luego se va metiendo todo dentro que cabe bien y lo último los disipadores doblados.
    En las últimas fotos lo verás todo dentro solo a punto para cerrar.
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    El ángulo derecho (el haz de luz) del que hablas, así tiene que ser y el izquierdo para abajo con inclinación, tal como se ve el la foto, para no deslumbrar al que viene en sentido contrario, muy bien hecho! Un saludó!
     
  5. Rauli84

    Rauli84 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio
    El kia rio da fallo de bombilla fundida?
     
  6. Rauli84

    Rauli84 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio
    No parece que haga mucha luz.o sera la foto.se ve una luz oscura
     
  7. Rauli84

    Rauli84 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio
  8. roblesrefor

    roblesrefor Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Ceed Gt line 136 cv
    Y todo esto es legal? Algo he leido que no hace falta homologar como el xenon, hay peligro de derretir el faro, la garantia kia sigue cubierta, son dudas que tengo ya que me gustaría cambiar a led.
     
  9. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Si la bonbilla led esta homologada por la CE se puede montar, otra cosa son que las leds chinas la mayoria no estan homologadas por la Comunidad Europea.
     
    A chustas le gusta esto.
  10. toniav

    toniav Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio Eurocopa-2016
    No, no lo es por mucho que diga la bombilla.
    Se debe mirar el faro y este deb indicar que es D2s xenon, H7/4 que es halogena....
    Hay una normativa que indica todo. Lamentablemente mecaelite por interés propio argumenta que si la bombilla esta homologada con ce se puede.
    Hay que diferenciar que la bombilla sea o no homologada, y otra cosa diferente que el faro lo este para un tipo concreto de bombilla. Aún así yo las he montado...
    Ya las cambiare solo al pasar itv y luego dejarlas
     
  11. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Me dijo un conocido de itv que si la bombilla esta homologada si se puede poner . Mas informacion no se.
     
  12. toniav

    toniav Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio Eurocopa-2016
    Yo estuve en la itv donde trabaja mi primo, me enseño la normativa y explicó...
    Solo, si el fabricante de la bombilla la homologase de tal manera, que fuese equiparable y aceptada como una halogena se podría...
    Y esto no sucedería porque debería cumplir el reglamento, y el propio faro no está homologado para esa bombilla.
    Aún así, me interesa el tema si tu amigo puede demostrar que es legal. Piensa que hasta revistas y muchos foros que me he empapelado buscando ese "agujero" legal por llamarlo así, no lo he encontrado.
    Como dije y viendo el brico que hice soy usuario de ellas, supongo que como todo el que lleve leds o xenon, però todos sabemos, que no es legal.
    Es más, en la itv si te pillan es falta grave, y si la benemérita u otro quieren... Hay regalo seguro...
     
  13. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Ese conocido me digo que existia un vacio legal, y que con la CE ellos la aceptan. Imagino que depende de la estacion itv y del operario.
     
  14. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pero yo hare como tu, la quitare para pasar la itv por si acaso ese dia el operario esta cruzado.
     
  15. toniav

    toniav Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio Eurocopa-2016
    Esos argumentos son los que me daba mercaelite a mi... Te aseguro que son falsos... ;)

    Reglamento nº 113 CEPE. Faros de vehículos con fuentes de incandescencia, de descarga de gas o LED. | normativa.infocentre.es
    aquí teneis la normativa vigente donde indica los códigos y tal de los faros, como HR, HRC, D2S....(halógenas cruce, halógenas cruce/carretera, descarga gas (xenón).

    Para las xenón obligatorio regulador auto y lavafaros, aunque, lei en un articulo quejas de usuarios que han comprado un Skoda con Xenón SIN lavafaros y tener problemas en ITV, queja a marca y respuestas que son legales siempre y cuando NO sobrepasen los 2000lumen... (resumes pq es mas extenso...)
    Para las led, dudas con ese vacio legal pero que no, son tajantes en la etiqueta de homologación del faro.
    Si mi faro es un HRC que es halógena en cruce y carreta, NO puedo poner otra cosa que no sea halógeno sin incumplir normativa, por lo tanto, sancionable.

    En mi visita a ITV que hice y pregunte, claro que se puede homologar, pidiendo informe a la marca que es valido (pagar), llevando a un perito mecanico para que haga pruebas y acepte (pagar) y por ultimo a industria y claro esta, a ITV para actualizar (pagar y pagar...) ah, y eso habiendo puesto antes un regulador automatico, no necesario lavafaros por ser led.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
  16. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Debe ser que el de la itv no tiene ni put@ idea
     
  17. roblesrefor

    roblesrefor Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Ceed Gt line 136 cv
    Gracias por la aclaración, leí en otra pagina de led para coche, que al ser una tecnología nueva, que había un vacio legal, que no hacía falta homologar, en fin. También no se que pasará con la garantía
     
  18. Rauli84

    Rauli84 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Entonces si el faro es alogeno su normativa es alogena no led.no se podria llevar en teoria.? Y las de mercalaite son buenas a pesar de ser chinas o philips como argunentan ellos.
     
  19. Rauli84

    Rauli84 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Mercaelite quiere vender la moto por su interes propio.dado el mercado que hay que kit led es buena. Ahh norauto afirma instalar kit led homologado.q tienen q cuñar algun certificado para que sea legal
     
  20. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Yo he puesto estas en la moto y homologadas. Leer espefificaciones. Copio y pego un pequeño texto buscado en google de CE y RoHS.
    http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...524438&category=65216±=1&ds=0&t=1487101547232

    . ¿Cuál es la diferencia entre CE y RoHS?

    CE es el nombre general para una metodología de regulación de productos* y RoHS es solo una regulación para un aspecto de producto en particular. RoHS se refiere a la prevención de usar ciertos metales pesados en electrónica. Originalmente RoHS no era considerada dentro de los documentos de CE, pero lo ha sido en los últimos dos años.

    *Hay muchas subreglas incluidas dentro de las directivas CE, como EN71 y la directiva de Bajo Voltaje. Desde Enero de 2013, RoHS es incluida en las directivas CE.