Luces en puertas de mi Sorento No encienden

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sorento' iniciado por el cateto, 26 Nov 2012.

  1. el cateto

    el cateto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut.
    Foreros en mi Sorento no se encienden las luces de puertas, teoricamente deberian encenderse puesto que es el Emotion y es el full de la gama, a ver si me podeis ayudar ya que me tiene un poco preocupado y el conce me pilla lejos. Es curioso porque al abrir la puerta se ilumina la palabra SORENTO en el hueco puerta. Gracias chicos.
    :):):)
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2012
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Muevo el tema a la sección correspondiente
     
  3. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Que yo sepa no se encienden, yo tengo el active y tampoco, y por lo que me suena oir a otros compañeros del emotion con ese tampoco, la verdad es que no lo entiendo ya que encenderlas es una tonteria, incluso el Tucson de mi padre lo hacia y no era el top.
    Ademas el problema viene en que no se como sacar la tapa para ver si poniendo bombillas se enciende, /esto me paso en un opel corsa que no llevaba antiniebla trasero y solo era cuestion de poner la bombilla pues la instalacion estaba hecha.
    A ver si te lo confirman.
     
  4. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    me temo que te va a tocar pasar por el concesionario ,a mi me sucedió lo mismo y tuvieron que sustituir parte del cableado,es un defecto de fabricación .

    me suena que hay un hilo sobre ese tema por aquí ,pero como te digo casi seguro que te toca pasar por el taller...
     
  5. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    disculpa creo que me e liado,te refieres a la luz que se ve en el canto de la puerta ? era en mi coche si se enciende .

    la respuesta del otro post es para las luces que lleva encima de los reposabrazos de las puertas.

    un saludo
     
  6. el cateto

    el cateto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut.
    Extresado y sabrias si hay algun botoncito de los 500 existentes donde debiera tocar porque el maquinon tiene donde elegir...
     
  7. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    que yo sepa no hay ningún botón para encender o apagar esas luces .......
     
  8. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Amigo mío siento tener que decirte que las luces de las puertas no se encienden pq ya vienen así de casa, es otro de los temas que he pasado la queja a KIA, pagar por un Emotion y que no enciendan las luces del perfil de la puerta es delito, pero esta gente es así, por ahorrar se encienden las luces del interior de los botones y la palabra SORENTO, pero la de las puertas no. Aparte pedí presupuesto y me dijeron que había que cambiar el panel COMPLETO, ¡¡¡ojo!!!, cada panel sólo y sin IVA sale por 1.500€, ahí es nada, luego hay que poner la instalación y la mano de obra, ¡¡¡vamos!!! una pasta. De hecho me he fijado y sin embrago, el Optima si lo lleva y ni siquiera es la serie más alta, parece ser que con nuestro modelo de coche han jugado a los chinos y lo que ha salido cara se lo han puesto y lo que no, pues no se lo ponen.

    Un saludo.
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En un rato de brico y por menos de 30 euros te pones tú las luces de las puertas... Hasta de leds si quieres. Sé práctico.
    Saludos.
     
  10. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    El primer problema esta en desmontar el panel de la puerta ya que el plastico rojo no le veo la manera de desmontarlo, como seria lo normal para poder cambiar la bombilla si se funde, en el manual pone qe en caso de bombilla fundida pases por Kia, pero no te dicen como se puede desmontar el plastico.
     
  11. KS_SIERRA

    KS_SIERRA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    totalmente de acuerdo con tigo. eso no es nada del otro mundo es solo conectar la puntilla a un cable ve a donde un electricista y que te ponga los bombillitos es mas los puedes poner a tu gusto. ;D

     
  12. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    A mi si se me encienden las luces ambientales del panel de puerta,
    Al poco de comprarlo se me apagaron la de la puerta trasera derecha y fue por un defecto de fábrica con el cableado lo lleve al concesionario y lo arreglaron.
     
  13. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
  14. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Si se enciendencen el Emotion, pero a mi tambien me tubieron que hacer una campaña para repararlas, debe de ser un problema generalizado.

    Un saludo.
     
  15. Darkgrass

    Darkgrass Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Automático
    Hola, hace casi 5 años que tengo el sorento emotion, y ahora os leo que las puertas tienen luz!!!??? Pues en mi caso nunca han funcionado, ahora en diciembre toca revisión y haré las gestiones para resolverlo.
     
  16. Darkgrass

    Darkgrass Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Automático
    Tras la revisión anual, me han confirmado en el taller que no tienen luz... :-(
     
  17. m3m

    m3m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut. Pack Luxury
    Buenas. . Leo que cada uno dice una cosa. . No me queda nada claro.. creo que comentáis el modelo anterior, tengo un Emotion nuevo de diciembre de 2015.
    No se encienden las dichosas luces. Si las de los botones en la puerta y la letras de sorento.
    En este modelo concreto. . Alguien habrá probado a reclamar esto en el concesionario porque es un fallo o no es reclamable?

    Saludos
     
  18. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    buenas tardes a todos, estoy con problemas con las xenon que de funcionar maravillosamente ahora después de la revisión apenas se ven, me han dicho que se gasta el gas interior y el coche solo tiene un año y unas dos horas semanales de uso de luces, bueno pues les puse una reclamación por su son defectuosas y llevada a consumo a ver que dicen por que ellos no se hacen cargo.
    ahora me aparece un mensaje que dice:
    el haz luminoso de los faros esta al lado opuesto.Rango reducido.
    alguien sabe como solucionarlo
    gracias y un saludo
     
  19. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Hablo de memoria y la mia no es muy buena......en el display del cuadro de instrumentos ve a ajustes del conductor, luces y alli lo cambias. Creo que el ajuste que llevas ahora es para carretera. Siento no poder ser mas preciso.
    Saludos.
     
    A Bbowls le gusta esto.
  20. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    gracias mensaje borrado, al final fui al concesionario y no me lo quería tocar por la reclamación a consumo y le tuve que recordar que eran dos cosas diferentes y que le pondría otra reclamación si no me miraba el coche..
    Muy decepcionado