Luces diurnas Sorento 2011

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Darkgrass, 14 Nov 2011.

  1. emstring

    emstring Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2.2
    Podrias poner una pequeña guía de como se instalan y donde las compraste?... nos seria de utilidad a los demás..
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Comprados en ebay el enlace que te he pasado..instalacion viene con un modulo para cuando tengas las luces apagadas se enciendan y cuando las tienes encendidas..se atenuan o se apagan..mirare haver si lo puedo explicar con alguns foto
     
  3. MiZe

    MiZe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion
    Son las ledayflex de Hella
    840733_BB_00_FB.EPS_1000.jpg

    Que se le puede dar la forma que queramos
    hella_LEDFlex-tagfahrlicht.jpg

    De hecho, yo tengo que pasarme por el conce a recoger una rejilla de antiniebla delantera que he comprado para hacer pruebas de como quedaría colocado. El mayor problema que le veo es que la rejilla no es recta porque hace la forma curva del paragolpes hacia el paso de rueda y no se muy bien hacia donde quedaran apuntados los leds del kit.
     
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Muy bonitas y xulas
     
  5. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas MiZe. Yo también tengo un Sorento y llevo con el tema de las luces diurnas ya bastante tiempo. Al final y tras ver que KIA no da una solución y que ponerlas supone mucha pasta, he tenido que aparcar el asunto. Las luces esas de Hella yo ya las estuve viendo el año pasado para ponérselas al mío, lo que pasa que son caríiiiisimas y no se con seguridad si tienen la homologación. Otro de los problemas que encontraba es que las venden en 5 ó 7 lámparas, y poner la de 5 en la rejilla donde está ubicado el faro antiniebla se quedaba muy apelotonado, por ello, entre la dificultad encontrada y los precios del capricho, lo he dejado por el momento.

    Hace ya algún tiempo también comenté en un post que aquellos que poseemos un Sorento y que estemos interesados en las luces de día movernos para hacer fuerza con nuestras protestas a KIA Motors España, pq ahora y con el nuevo modelo pasan de nosotros que da gusto. Yo los llamé en su día el año pasado y nada, ni caso, lo dicho pasan de nosotros.

    Espero que tengas suerte y nos digas qué tal te va.
     
  6. MiZe

    MiZe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion
    Buenas!! Las luces de Hella tiene homologación, pero con la rejilla en la mano y viendo lo que miden no quedarían bien (ademas quedarían apuntado a un lado y no al frente por la curvatura de la rejilla)

    En el concesionario les plantee todas las opciones posibles y me dijeron que la unica opcion que ven viable es que Kia saque un kit de reequipamiento como ha hecho Hyundai con el IX35 y que encima solo cuesta 250€
    78d1354543587-luz-diurna-luz-diurna.jpg

    Yo llevo poco tiempo por aquí, pero si nos juntamos unos cuantos con quejas a Kia España lo mismo algo hacen porque probar es gratis.
     
  7. machdos

    machdos Forero Activo

    En caso de iniciar alguna acción me apunto y un amigo mío también (compro un sorento al mes del mío)
     
  8. MiZe

    MiZe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion
    En mi caso también somos dos Sorento Emotion.
     
  9. sueko

    sueko Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Sorento 2010
    Hola gente.
    acabo de registrarme en el foro.
    Lo he encontrado buscando informacion de las luces diurnas para mi sorento de 2010.
    Pillo sitio por aqui para ver si al final encontramos algo

    saludos.
     
  10. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    ¡¡¡¡ ATENCIÓN COMPAÑEROS !!!!.

    Vuelvo a la carga con nuevas noticias sobre las luces de día para nuestro querido Sorento y aquellos que les pueda ser de su interés. Como bien sabéis algunos estamos viendo la forma de "acoplar" una luces de día DRL a nuestro Sorento y yo particularmente sigo empeñado en mi búsqueda.

    Para quien no lo sepa soy seguidor de otros foros de coches pero en uno de ellos se presentaron esta gente de Madrid ofreciendo sus productos, lo cual me extrañó pq lo hicieron en un foro primo/hermano de nuestra marca. Se hacen llamar IH Automotive IH Automotive, donde hace unos días les mandé un correo indicándoles nuestra odisea y si ellos podían darnos alguna solución. La respuesta de uno de los comerciales fué esta:

    "Bueno, pues por supuesto luces diurnas homologables tenemos, ademas a precio bastante asequibles para lo que ofrecen otros fabricantes homologados (Philips, etc) que, siempre superan los 150€

    En nuestro caso, hologables disponemos de un modelo

    Conjunto faros luz día DRL blanco, 6 led. Homologación E8. - IH Automotive

    LLevan marcado E8, y por tanto son HOMOLOGABLES; ojo,no homologadas directamente
    Es decir, hay que montar acorde a la normativa, emitirte un certificado de montaje, y con eso y el documento que se facilita, ir a pasar ITV y quedarían en ficha.

    Para el foro quedarian en 48,00€

    Es posible que esteis buscando algo mas integrado, mas original, mas adaptable en rejilla o similares, sabemos que las hay, y quedan muymuy bien, pero suele ser imposible homologarlas

    ¿Estas diurnas, pese a ser de una forma tan generica, quedan bien? Pues depende, hay coches que no hay donde meterlas y quedan fatal, pero hay otros a los que adaptan estupendas y han llegado a quedar espectaculares

    LLevan funcion de atenuacion nocturna, luz giro, etc

    SI lo deseas, sin compromiso puedes pasarte por la tienda y probar una por encima a ver que tal le van

    Saludos
    "

    Con esta información, la cuestión sería si algún compañero de Madrid o alrededores se dejara caer por esta tienda que viera tales luces de día y cómo quedarían en el morro del coche, y si es posible, hacerles fotos para compartirlas con los demás interesados.

    Os dejo los datos de este comercial por si alguien quiere o tiene la posibilidad de contactar y aportar más información,

    --------------
    Ángel Álvarez (Asesor comercial).
    IH Automotive.
    Calle Azcona 60. 28028 Madrid.
    Ventas: 913758680 / 615047561
    Postventa: 912902438 / 663803028
    --------------------------------

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 10 Jul 2013
  11. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Siempre es interesante tener opciones.
     
  12. MiZe

    MiZe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion
    El problema que le veo yo a montar algo fuera de la marca es la "amenaza" de que luego te pongan pegas con la garantía aunque no tenga nada que ver la posible rotura... a mi ya me insinuaron en recambios que si instalaba algo así fuera de la marca, si tuviera algún futuro problema eléctrico Kia se iba a desentender por haber modificado partes de la instalación. Incluso les propuse instalarlo ellos mismos (aunque tuviera un sobrecoste alto) y me comentaron que sino era pieza original ellos no instalaban nada.
     
  13. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
    Hola a todos,
    Yo también estaba muy interesado en montar las luces diurnas en el sorentin, después de mirar y mirar no encontraba nada que quedase estéticamente acorde con el coche (o integrado) homologable y lo que no quería era pagar ciento y pico euros en unas luces esteticamente chulas pero que si las montaba en los faros luego no pasaría ITV (la tengo en enero), pues vi en ebay unos "O-rings" (que supuestamente son para montar en los faros para darle un aspecto BMW) y pensé que podrían quedar bien en los anti-niebla, por lo que costaban los pedí para probar
    [​IMG]

    Antes de montarlos probé a ver que luz daban, pero no me convencían nada, para ser luz diurna dan poca luz y decidí cambiar los leds por otros mas potentes
    [​IMG]

    Con estos si que da una luz decente!:rolleyes:
    [​IMG]

    Pues me puse manos a la obra, desmonte el parachoques delantero para acceder mejor a los antiniebla y una vez los tenia en la mano quite el "cristal" para montar los aros dentro, para desmontar el "cristal" hay que calentar el canto con un secador o pistola de calor para que la especie de silicona se suelte con mas facilidad... Después hice un pequeño agujero para pasar los cables de los leds fuera del faro.
    [​IMG]

    Una vez ya tenia los 2 faros con los leds dentro, pase un cable desde el interior del coche (justo por detrás de los fusibles esta el tirador del capo, por ahí pase los cables) hasta los faros todo bien embridado y sujeto, coloque un relé para que se apaguen las luces diurnas cuando se encienden las cortas (lo conecté a la iluminación del cuadro).
    No es que sea fácil pero para mi gusto quedan de vicio!! :rolleyes:
    [​IMG]

    Saludos,
     
    Última edición: 23 Sep 2013
  14. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Woooow.me encanta
     
  15. sueko

    sueko Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Sorento 2010
    Joder que guapo. ¿No tienes pensado venir por murcia? te invito un finde y se lo ponemos al mio ;D

    en serio, quedan de lujo. Hablare con mi mecanico de confianza a ver si se atreve a haceme algo asi.

    ¿Dices que con eso pasa la ITV?
     
  16. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
    Ostras gracias por la invitación pero me queda un poco lejos... ;)

    En la itv no creo que me pongas pegas, las llevare desconectadas para no dar pie a que se fijen, encenderé las antiniebla cuando lo pidan y listo.... ya os contare en enero cuando la tenga que pasar....
    Saludos,
     
  17. machdos

    machdos Forero Activo

    Están muy bien, aunque le veo el inconveniente de la garantía. En su día cuando pregunte en el concesionario, me dejaron claro que con cualquier instalación no aprobada por kia, se perdía la garantía, este es el motivo por el que no he buscado más.
     
  18. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Si vamos asi machdos no nos pondriamos nada..si pasa algo lo quitas y garantia
     
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pero... creo que no se pierde la garantía completa. Se pierde de la/s partes/s modificada/s, según tenía yo entendido. A ver si alguien lo puede aclarar...
     
  20. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas. Dos cosas,

    1) no pierdes la garantía por ello, si es cierto que si tienes un problema con ese faro antiniebla o tu instalación influye en algo de la instalación eléctrica del coche, ellos se lavan las manos, pero tiene su lógica.
    2) Amigo Harpoonk, ¿le has preguntado a un Guardia Civil si ese montaje es factible?. Esto viene al caso pq en su día mucha gente sobre todo con los Seat León hubo una polémica con las luces de los faros antiniebla donde se podían atenuar, en fin, que cambiaban las características y daban otra funcionalidad a los faros antiniebla. En tu caso, puede y sin estar seguro puede que por ser algo puesto por ti que no está en papeles ni homologado por nadie, pudiera haber un supuesto de ilegalidad y la correspondiente sanción, por ello, me anticipo y si tienes a alguien de confianza se lo preguntes y evitarte una corrida y el consiguiente desmontaje.

    Ya para terminar, si la ITV no te dice nada y con la Guardia Civil no hay problemas, gracias a Harpoonk podemos tener solucionado el tema de las luces de día, en mi caso que no soy un manitas tendría que acudir a ti amigo Harpoonk para que me las pongas al mío o unirme a sueko para que nos las pongas a los dos juntos (yo soy de Cartagena) o bien buscar a alguien puesto en la materia y me lo quiera hacer. ¿Sería mucho pedir el enlace donde conseguiste los "O-Rings" y qué tipo de leds pusiste para que diera más luz?

    Gracias.
     
    Última edición: 24 Sep 2013