Luces diurnas Sorento 2011

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Darkgrass, 14 Nov 2011.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Hola, en otro hilo que abri comenté esto que habia encontrado en San Google.
    El otro dia navegando por San Google encontrre esto
    http://www.kia-forums.com/2011-xm-s...l-daylight-running-lights-2011-sorento-8.html

    Un Canadiense que se compro el Sorento en EEUU, en Canada son obligatorias las luces diurnas y nos explica como activarlas.

    Yo lo he probado y funciona, pero no me gusta el resultado, os explico, es como si llevaras las luces de cruce activadas todo el rato, pero tambien pone en marcha los pilotos traseros y todo a potencia nominal.
    Con ello quieras o no el consumo se tiene que incrementar ya que las luces son casi 150w que tienes que suministrar con el alternador, probablemente sera poco, pero algo.
    En la pagina 4.72 del manual explica que es una caraceristica opcional y es tal como comento.

    Truco:
    El truco consiste en cerrar un circuito que en estos momentos tenemos abierto, existe un fusible (el 20 de 7,5A) que la parte que deberia ir a tierra (chasis) no tiene cableado, si os fijais en el manual dice DRL on/off, bien, se puede cablear ese pin, se tendria que buscar un mini faston y ponerlo en el conector, o lo que yo he hecho coger un fusible de 7,5 mas alto que los que vienen de serie, sacar un poco el plastico superior para soldar un cable, el cable va mirando la caja de fusibles a la izquierda, a la derecha tenemos tension. El otro extremo del cable va a algun punto del xasis, por ejemplo uno de los tornillos que sustentan el portafusibles.
    Esta medida es practica por que si hemos de llevar el coche al concesionario siempre se puede volver a poner el fusible original y queda como estaba.
    Cuando tienes el puente puesto al arrancar el coche (no antes) se encienden los faros de cruce, independientemente de como tengas el conmutador de luces.
    En posicion cero es el cambio ahora con el coche en marcha se encienden las luces de cruce.
    Si lo tienes en auto al anochecer ves que aparece el simbolo de luces encendidas y las luces de tablier y radio bajan de intensidad si las tienes mas bajas.

    Esta solución no obliga al paso por ITV ya que no modificamos elementos externos. AUnque es verdad que quedan mas "chulas" las de leds.
     
  2. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    SorentoXroad, piensa que las luces posteriores si no recuerdo mal son de leds, por tanto el consumo será infimo, comparado con el consumo de las bombillas delanteras.
     
  3. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Si, pero mi intnción es causar el efecto de luces de día y como llevo xenon cuanto menos gaste mejor, aunque sea ínfimo. Esto es como el pilotito de la tele que normalmente se queda encendido pq ¡¡¡ como apenas gasta!!! y luego oyes a los expertos que te dicen que si lo apagas te puedes ahorrar hasta 15€ (+ ó -), por decir algo, al año en la factura de la luz, pues yo igual.
     
  4. xidra

    xidra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alemania
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDi Spirit AWD
    El modelo nuevo ya viene con DRL - mirar aqui: Der neue Kia Sorento | Kia Motors Deutschland

    Parece que aprovechan el hueco de la óptica superior para meter una óptica nueva con DRL (como si fuera un Audi).

    Esta claro que ponder una DRL adicionales tiene que salir mas barato q cambiar la óptica, no? ;)

    Hmm tambien han puesto los sensores delanteros de una manera mas inteligente y cambiado los antiniebla.
     
  5. machdos

    machdos Forero Activo

    Xidra esta claro que será más caro cambiar las ópticas delanteras, pero no se yo sí aun asi estos son compatibles con nuestro modelo, no me he fijado si las medidas del nuevo son iguales que las que llevamos ahora. Si fueran iguales, el precio (siendo caro) igual no se llevaba tanto, puesto que al ser producto de kia supongo que ya no se necesitaría el certificado de la marca o en su caso el de industria.
     
  6. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    A mi de momento KIA no ha sido capaz de responderme si los faros del nuevo Sorento son compatibles o no con nuestro modelo. Yo creo por apreciación que no, de todas formas si fueran compatibles por lo menos los de xenon el precio del mismo sería unos 1.800€ + IVA x 2, y a esto hay que añadirle el sobrecoste de la mano de obra por el montaje, ¡¡¡vamos!!! que el tema nos sale por encima de los 5.000€, por mi parte no estoy dispuesto a gastarme a día de hoy esa pasta, antes de eso hablo con KIA y les digo que me pongan los xenon fijos y que vayan siempre encendidos, siempre que el coche esté en marcha, claro. De hecho, esto último lo van a pasar al jefe de taller para estudiarlo a ver qué me dicen.
     
  7. machdos

    machdos Forero Activo

    ]Esto me han contestado los del grupo recalvi, distribuidores de hella en España.
    "Buenas tardes.


    Te paso la información solictada:
    La referencia RFA 1N0 010 294-001, es un faro antiniebla de 90mm, no tiene luz de día; no lo hay en stocj y el precio es de 123€ PVP
    Hella solo tiene empresas en Galicia, Madrid y Barcelona.
    Te paso un PDF con más información.

    RFAS LEDayFLEX 2PT 010 458-801 KIT LUZ DIURNA LEDayFlex 5 S/LP 272,63€ P.V.P. SI HAY STOCK
    2PT 010 458-811 KIT LUZ DIURNA LEDayFlex 5 C/LP 284,06€ P.V.P. SI HAY STOCK
    2PT 010 458-821 KIT LUZ DIURNA LEDayFlex 6 S/LP 294,85€ P.V.P. NO HAY STOCK
    2PT 010 458-831 KIT LUZ DIURNA LEDayFlex 6 C/LP 313,52€ P.V.P. NO HAY STOCK
    2PT 010 458-841 KIT LCD MODULAR 7 LED MULTIVOLTAJE 367€ P.V.P.SI HAY STOCK
    2PT 010 458-851 UEGO LEDayFlex 7MÓDULOS C/PO 369,39€ P.V.P SI HAY STOCK
    2PT 010 458-861 JUEGO LEDayFLEX 8 MODULOS 388,94€ P.V.P. NO HAY STOCK
    2PT 010 458-871 KIT LUZ DIURNA LEDayFlex 8 C/LP 373,29€ P.V.P SI HAY STOCK "
     
  8. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    No es por el pilotito de la tele, es por que la fuente de alimentación esta consumiendo aparte de para alimentar el pilotito, para dejar tensión en la placa del sensor que recibe los comandos del mando.

    Por lo que he visto las de xenon deben ser de 35w, las traseras si fueran normales serian de 5w, pero las led no creo que lleguen a 1w por tanto de consumir 70 a 72/74 no llega a un 5% de consumo electrico extra, incluso en mi caso que no llevo xenon pasaria de 110w a 114 como mucho. En el Sorento sin xenon sale mas a cuenta las de posicion + antinieblas que las de cruce. Aunque no se si las antinieblas estan permitidas como luces de dia.
     
  9. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Por lo tanto machdos, los pilotos que yo decía no valen, pues nada a otra cosa.

    Lev61, pues entonces lo dejamos en causar el efecto de luces de día, pero de momento no he dicho que lo vaya a hacer.

    Esta mañana he estado en la KIA, sobre los pilotos del nuevo modelo lo más seguro es que no son compatibles. De todas formas me han dicho que posiblemente (no hay nada cierto ni seguro) que KIA más adelante y sobre todo por el tema de esta ley de las luces diurnas, comercialicen un kit para ponerle las luces de día a nuestro modelo de Sorento, pero es información sin asegurar, así que habrá que esperar.
     
  10. machdos

    machdos Forero Activo

    Esa sería la solución perfecta!!!, que Kia sacase algo. Después de lo que dices sorentoxroad, ahora esta que hacer, seguir mirando o esperar con la duda que saquen algo.
     
  11. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Mira que es complicado!!!!. nunca he entendido la función de la ITV, te obligan a pasarla, pero si montas algo que no esta homologado no lo homologan ellos, les tienes que dar todo hecho y ellos solo cobran, lo normal seria que tu montaras unos faros homolgados, cumpliendo la norma para tal efecto y ellos si cumples eso lo dieran por bueno una vez probado. Pero no, deben ser homologadas, instalarlas en un taller para que digan que la norma la cumple, y encima que el fabricante te expida un certificado. Y eso que los dos primeros puntos los puedo entender (aunque con el segundo obligan a pasar por taller) pero el tercero es la leche.
     
  12. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Amigo lev61. Esto es una farsa para sacar pasta y nada más. A ver, si a ti la ley te dice que debes llevar unas luces diurnas y te indica unas medidas máximas y mínimas de como deben ir colocados, lo suyo es si tu eres un manitas y has encontrado unos faros homologados, se los pones y cumplen según ley, lo normal es que cuando fueras a la ITV ellos los comprobaran y si está bien pagas y a correr, pero no, hay que darle de comer a los talleres electricistas, tienes que pagar al fabricante pq no te las da de serie y si no a un laboratorio especializado, etc, etc.., pero no sólo eso sino que cuando te has gastado una pasta vas a la ITV y tienes que pagar para que lo incluyan en la ficha técnica, esto es lo de siempre un sacacuartos, pero eso si a los de abajo.

    Mira como nadie le dice a los fabricantes oye, mientras no entre la ley en vigor no estás obligado pero una vez en vigor y como ya sabías que existía con fecha anterior a todos los coches fabricados y vendidos desde tal fecha tienes que proveerlos de esas luces de día y sin coste adicional para el cliente. No hombre no, eso no se puede hacer, te dirían, que si indignarían y venderían menos coches o vete tu a saber. No, lo mejor es sangrar al de abajo y que pague, si el departamento de marketing de un fabricante de coches para un país se ha equivocado, pues nada al fabricante no le pasa nada, para eso está el cliente que ya lo sangraremos bien, vosotros no os preocupéis.

    Con esta clase política que siempre mira por el más fuerte y con este pensamiento no se a dónde vamos a llegar.
     
    Última edición: 21 Nov 2012
  13. machdos

    machdos Forero Activo

    Quizás debamos esperar un poco, ya que comentaba SorentoXroad y nos dice el Grupo Julián (patrocinador), parece ser que igual Kia saca para algunos países una solución.
     
  14. MiZe

    MiZe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion
    Buenas! La verdad es que he conocido este foro gracias a este enlace... tengo un Sorento Emotion de Agosto de 2011 y me estaba volviendo loco para darle una solución. En el concesionario de Alicante me dicen que KIA no tiene ningún kit de luces de dia, que no saben si tienen intención de sacarlo a la venta y que si llevo un kit no comprado a KIA no me lo instalan (pero tampoco puedo comprarlo a KIA porque no lo vende....)

    Hace tiempo probé las de Ebay y no alumbran lo que me gustaria
    $(KGrHqJ,!m!E8N-zM+,TBPKL1mi(LQ~~60_35.JPG

    He estado mirando varios kits de Hella, Dectane y marcas similares pero no me convencen el como quedarían instaladas. La verdad es que la mejor opción seria instalar los faros del futuro modelo 2013 pero son carisimos (casi 1600€ por faro de xenon, según recambios) aunque he leido en este post que algunos opinan que no serán compatibles, pero viendo fotos yo pienso que exteriormente si (otra cosa son las conexiones interiores) aunque el distinto tamaño de la calandra central hace que parezcan diferentes.
    Sorento frontal.jpg

    Como ultimo, me gustaría comentar que si somos muchos propietarios de Sorentos interesados en un kit de luces de dia original, lo mismo podríamos ponernos de acuerdo para intentar hacer fuerza de forma conjunta a Kia España para que nos de una solución, no creéis? Siempre nos tomaran algo mas en cuenta.
     
  15. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
  16. MiZe

    MiZe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion
  17. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    El problema de estas luces y muchas de las que venden por ebay es que no estan homolgadas, por tanto puedes tener problemas al pasar la ITV, que recordemos qse tiene que pasar al considerar esos señores que es una modficiacion de importancia.
     
  18. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Paso tiv sin problema
     
  19. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues es extraño, por que se de gente por el foro que lo han mirado y lo que te piden en estos momentos la ITV, son que esten homologados, que lo instale un taller que te tiene que dar la homologacion y después pasar la ITV...

    Has mirado en Hella, habia unas luces que eran Leds independientes que tu ponias donde querias uno a uno, venian en "packs" de 5 o 7.
     
  20. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Lo mismo me decian de los faros o de los faldones laterales de mi tio en su carnival...y por el momento ningun problema