Luces diurnas Sorento 2011

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Darkgrass, 14 Nov 2011.

  1. machdos

    machdos Forero Activo

    SorentoXroad a ver si aunque sea poco a poco vamos consiguiendo alguna cosa. Cuando hablas del "certificado de Murcia" (entiendo que eres de allí?), te refieres al módulo que quieres poner o a otra cosa. Me refiero a que sí ese certificado es para unas luces que aún no tienen homologación y que con el ya se cumpliría con la homologación.
    Cuando yo tenga más información del concesionario o lo que sea lo iré poniendo aquí.
     
  2. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Si, soy de la región de Murcia. En un post anterior comenté lo que se debe tener para poner las luces de día:

    - luces de día homologadas según la normativa que las regula
    - autorización del fabricante como que cumple, de esto olvídate pq KIA se lava las manos, eso lo que he intentado decirte todo este tiempo atrás
    - en su defecto, el informe de un laboratorio homologado donde explica que esas luces cumplen con lo estipulado (incluso me ha llegado a decir que posiblemente tendría que evlauar el vehículo antes de ponerlas y después). Este es el certificado al que yo me refiero.
    - certificado del taller eléctrico que las ha montado cumpliendo la normativa ECE R48
    - pasar por la ITV y si cumple, te las incluirán en la ficha técnica.

    Las luces tienen que estar homologadas si o si, no es que yo compre unas y me las homologan, NO, eso no vale, tienen que cumplir con la normativa ECE R87, sino no valen.

    Por lo tanto, mi problema está en encontrar unas luces que queden en condiciones sin romper mucho la delantera del coche, pq si para llevar unas luces de día pongo dos pegotes en el paragolpes delantero, lo dejo como está, por eso he pensado en los faros antiniebla con doble función (antiniebla y luces de día), pero hay que encontrarlos y que estén homologados, ¡¡¡vamos una odisea!!!.
     
    Última edición: 9 Nov 2012
  3. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Podeis mirar esto en Hella, no se los precios, pero parece una buena opcion el tema este de los pilotitos separados....
    Ademas en Hella tienen un acuerdo con applus que por 35 € te extienden el certificado.
    Conductor | Hella S.A.

    Aqui un par de catalogos de luces diurnas, leds o focos para cambiar el antiniebla. (no se si se puede en el nuestro por que no se las medidas).
    http://www.daytime-running-light.co...urzinfos/J00443_Tagfahrlicht_Flyer_Master.pdf
    http://www.daytime-running-light.co.../Kurzinfos/Kurz_Info_TagfahrlichtLED_D_TT.pdf

    El ledayflex lo he visto por unos 300€
    y por ebay/Alemania 200€

    Y en esta por el mismo precio

    http://www.rhoox.com/index.php?cat=700278&filter_id=2&cPath=700000_700201_700230_700278&page=2
     
    Última edición: 9 Nov 2012
  4. machdos

    machdos Forero Activo

    Ya me han llamado de kia, ellos no tienen nada oficial para poner de luces de día. Lo que sí me han comentado que me las instalarían sin ningún problema lo que les lleve. El problema es que las no homologadas que se han visto en este hilo si que quedaban bastante conjuntadas con el coche, mientras que las homologadas no veo donde ubicarlas sin que parezcan un pegote.
     
  5. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Mirad, yo en el catálogo de Hella vi unas que pueden hacernos la función, el tema es encajarlas:

    index

    le das a la foto del coche, luego te vas a Productos - Estándar - Módulo H15 90 mm Combinación de faros de carretera y luces diurnas, fijaros que abajo hay un enlace para ver el plano de dimensiones.

    estas luces son las únicas que a mi me han convencido, no se rompe la estética del coche y cumplimos, el problema es que en su día pregunté y me dijeron que Hella no las comercializa en España. Si alguien se puede informar, mucho mejor.

    Si os váis a Productos - Led - LeDayFlex forma redonda, estas creo que si las comercializan, pero valen una pasta. Lo bueno es que las puedes distribuir en el plástico alrededor del faro antiniebla. Si mal no me equivoco puedes elegir cuantos quieres poner, pero no estoy seguro.
     
    Última edición: 13 Nov 2012
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En el enlace mio las dayflex estan sobre los 200euros. Las hay redondos y cuadrados.... y creo que has de ponerlos todos.
     
  7. machdos

    machdos Forero Activo

    Estas las he estado mirando y pueden quedar muy bien, a parte que tenemos sitio para colocarlas. Os pongo fotos de un Alfa y de la forma de nuestro faro (antinieblas)
    http://i48.***********/bwh1f.jpg
    http://i48.***********/bhhxy0.jpg

    La ventaja de las de la marca Hella es que emiten el certificado, aparte de estar homologadas. Pero son muchas las custiones a resolver, porque la instalacion no se como se hara para que queden fijadas, luego tambien seria custion de eligir que modulo (cuantas leds). Entre las luces (200 euros), certificado (40 euros), itv (50 euros) y mano de obra, no creo que bajen mucho de los 500 en total.

    Las que dice sorento tambien estan bien y la medida de 9mm es exactamente la misma que la de nuestro antinieblas en la parte de la "lupa", aunque luego ensancha, pero para mi gusto quedarian perfectas las primeras
     
  8. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Efectivamente machdos, las primeras Módulo H15 90 mm Combinación de faros de carretera y luces diurnas serían las perfectas para nuestro coche, pero es una lástima que no se comercialicen en España o eso me dijeron a mi en la tienda que pregunté. Las otras y como bien dices, entre unas cosas y otras va a estar en torno a los 500€-600€, vamos una pasta.

    Ya que veo alguien interesado como yo en este tema a ver si tenemos suerte y entre uno y otro podemos buscar algo que merezca la pena, a ver si alguien más se anima y podemos dar con algo en condiciones.
     
  9. machdos

    machdos Forero Activo

    En mi caso por supuesto que estoy interesado. He hablado con una amiga que trabaja en un concesionario de otra marca, para que pregunten sobre las ledayflex, por si hay alguna tienda que distribuya en Zaragoza, porque seria interesante ver como encajarían, que numero deleds, etc.
    La diferencia de precio entre las ledayflex y las que van en el faro integrado, no creo que sea mas de 100 euros, asi que sean unas u otras, esto sale algo caro, aunque estaria todo mas que en regla. Segun vayamos sacando conclusiones lo vamos poniendo por aqui.

    Pd. Un amigo también se ha comprado el sorento y tbiem se las pondrá.
     
    Última edición: 15 Nov 2012
  10. machdos

    machdos Forero Activo

    Buscando por internet encontre que la distribuidora para las luces Hella en España es el Grupo Recalve, me he puesto en contacto con ellos para preguntar sobre los dos modelos que estamos mirando, las flex y las integradas en el antinieblas, estas ultimas saber si las distribuyen en España y su precio. Supongo que mañana me contestaran, asi que ya ire contando.
     
  11. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Hola a todos.
    Yo estoy interesado aunque mi coche es un Magentis 2006. Llevo un tiempo queriendo ponerlas y que sea de forma legal. Aunque no le ponga el mismo modelo que vosotros pero puedo seguir vuestros pasos.

    Por cierto SorentoXroad soy de Cartagena. Ya tenia ganas de encontrarme con un forero activo de la zona.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Nov 2012
  12. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    OJO!!!, despues de mirar la pagina que os deje, creo que los señores de Hella solo ponen un juego en la caja, es decir que para los dos faros debes contar 400€, no lo puedo asegurar por que esta todo difuso, pero en la pagina especifica en muchos sitios 1 juego, aunque luego pone 10 leds, y en el pdf de HElla hay sitios que pone 1 set y otros 1 piece (que n otengo npi de que significa) .... osea que aseguraros antes.
     
  13. machdos

    machdos Forero Activo

    Como me he puesto encontacto con los que las distribuyen en España, en caso de comprarlas, ya sea ahi o en ebay, intentare que me aclaren como van los sets de luces.
    Otra cosa que me preocupa es que el lugar donde estamos hablando de colocar las ledayflex, en el plastico del antinieblas, es que aun poniendo el juego de 5 leds que es el minimo, no se si hay sitio suficiente, aparte de que si entran igual quedan muy apelotonadas. Mirando las cotas permitidas de distancias min y max, creo que otra hubicacion que ademas quedaria muy estetica seria entre el faro y los antinieblas, es decir, en el parachoques. El tema es que todo este trabajo de bricolage no se cuanto puede cobrar el taller por hacerlo. No es nada complicado, yo se lo hice a mi avensis para ponerle los sensores de aparcamiento, pero al no ser algo habitual para Concesionarios Oficiales, me da que igual les parece un trabajo complicado
     
  14. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Amigo Fer101, vaya alegría me he llevado saber que hay alguien en este foro también de Cartagena, lástima que no contaras con un Sorento para hacer alguna escapada. lev61 con el que mantengo una amistad emiliana (a través de e-mail) puede contarte por encima la última que hice con el Sorento, la verdad que me quedé gratamente muy sorprendido. Con el no puedo quedar pq nos pilla muuuy lejos.

    machdos, mi intención es si pongo las luces de día hacerlo de una forma práctica y sin dañar más el paragoles, aparte que yo llevo también sensores delante. Por ello, mi insistencia en el Módulo H15 90 mm Combinación de faros de carretera y luces diurnas, si que es verdad como dice lev61 que habrá que preguntar si un set son dos faros o uno. Sobre las LeDayFlex forma redonda éstas aunque son 5 leds en la tienda que yo fuí no me garantizaban si que darían bien o no y que con el tiempo y la exposición al aire, golpes, etc... si no se descolgarán, por lo que a mi personalmente no me terminan de convencer.

    Estoy a espera de noticias del concesionario KIA de la zona a ver qué me dicen que están mirando otros proveedores, en cuanto sepa algo os cuento.
     
    Última edición: 16 Nov 2012
  15. machdos

    machdos Forero Activo

    SorentoXroad entendi que el modelo que mas te gustaba no lo encontrabas comercializado en España, aqui lo tienes. Al final va a ser la opcion mas sencilla.
    Faro antiniebla, FF Audi A6 Avant (4F5, C6) 2.7 TDI de Hella - 1N0 010 294-001

    Lo que con estos focos, habia que quitar la luz de posicion del faro. Ademas cuando lleves las luces de cruce las de dia/antiniebla tambien iran encendidas, es asi?
     
    Última edición: 16 Nov 2012
  16. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    En ebay de EEUU he visto esos mismos aros para los antinieblas pero de xenon, lo que pasa que imagino que no llevaran el marcado CE. Se ven muchísimo mas que los de LED. Yo según el precio por el que salgan las luces las homologaré o no, porque mi principal problema es que no quiero romper la estetica.

    SorentoXroad estoy encaprichado del Sportage, así que a lo mejor en un tiempo hacemos rutas jejeje. Por cierto mi Magentis es el el unico negro en Cartagena que no lleva las letras de Magentis Y Crdi en el portón del maletero y portamatriculas de aluminio. Si me ves, avisa :D
     
  17. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    uyuyuyuy, como te encapriches del Sportage y no te frene nadie, no tardaras en tenerlo.... yo vi el SOrento por la calle en Julio y en septiembre ya lo habia comprado..... amores a primera vista ;)
     
  18. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    machdos, a mi el ingeniero que me homologaría las luces de día ya me advirtió que como llevamos luces de posición cuando se enciendan las luces del coche las luces de día deberían apagarse, por lo que, mientras las luces del coche vayan apagadas estas luces irán encendidas y al contrario en cuanto enciendas cualquier luz del coche (aunque sean las de posición) estas luces se deberían apagar.

    Lo que no me queda muy claro es si este faro lleva dos bombillas o una, imagino que debe llevar dos,aunque en la imagen no se aprecian, una para luces de día y otra como faro antiniebla como indica las características, pero lo mejor es llamar y que nos informe esta gente que las comercializa.

    De todas formas no nos precipitemos esta web es alemana o está gestionada en Alemania por lo que estos faros allí pueden estar homologados y no estarlos en España que es lo que yo te comenté que Hella no los comercializaba en España, ellos, los alemanes, te los suministran, vale, pero si no están homologados en España no te sirve para nada. Hay que buscar faros homolgados en España y que cumplan con la normativa que marca la ley.
     
  19. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Fer101, estaré atento por si te veo pero si no te mueves por la zona del Corte Inglés y cercanías difícilmente nos veremos. De todas formas, a ver si te animas y te haces pronto del Sportage y así poder quedar alguna vez. Pero todo es cuestión de quedar aunque todavía no te hayas comprado el coche.
     
    Última edición: 19 Nov 2012
  20. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Hay una opción si al final no pongo luces de día ya que nos está costando, y es la siguiente:

    mi mando tiene 4 posiciones, 0 (todas apagadas), luces de posición, luces de cruce y auto, por lo que estoy pensando que cuando enciendes las luces se encienden tanto las de delante como las de detrás, y las luces de día lo que se prentende es que seas visto por los coches que te anteceden, como la normativa indica que si no llevas luces de día debes llevar encendidas las de cruce o cortas, en mi caso son de xenon, estoy pensando en decirle a KIA que cuando el mando esté a cero lo que normalmente las luces del coche están apagadas, en mi caso SOLO se enciendan las luces delanteras o Xenon, por lo que cumplo con lo marcado por la Ley y no consumo tanta energía.

    Ahora tengo que ver si es factible (y creo que si pq ya lo pregunté para hacerlo con las de posición y me dijeron que se podía hacer) y cuánto cuesta hacerlo, esta semana lo veré a ver qué me dicen, pero de 200€ no baja seguro.