Luces diurnas Sorento 2011

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Darkgrass, 14 Nov 2011.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues si estaba con el mismo nick.... uno que no tiene mucha inventiva :)
    El Avensis tenia 3 años de garantia, pero yo compre la extendida de 2+.... y si que funcionava de maravilla el foro del Avensis, habia mucha gente con conocimientos. Yo solo me atrevi con el lector de USB (una de las mejores compras que hice en su momento).
    Supongo que la revision de los 3000 es de cortesia, por que yo hasta los 18.000 no lo lleve.... (no veas como engancha el puñetero coche).
    Abri un hilo con mis impresiones a los 1000km que quizas encuentres interesante a lvenir como yo de un Avensis. Del que siempre digo que quede muy contento y que con 7años y 115.000 km estaba como el primer dia, y que solo la poca altura al suelo me hizo plantearme cambiar de marca y de tipo de coche.
    Nos vemos por aqui.
    Un saludo.
     
  2. machdos

    machdos Forero Activo

    Si, la de los 3000 es la de cortesía. Ya leí los comentarios tuyos sobre las primeras impresiones. Estoy totalmente deacuerdo, el coche me parece una maravilla y sin duda estoy encantadisimo con el, pero me costo mucho quitarme el avensis, porque en 7 años y medio, no me ha dado ni un solo problema, además de ser un modelo que me sigue gustando muchísimo. Mi motivo de cambio ha sido, por espacio, ya que compito en btt y carretera y para la familia era un incordio cuando querían venir. Y así en este con un poco de "tetris" entran perfectamente.
     
  3. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    lo mas facil es comprar las luces.
    LED Fog Light Lamp DIY 2P 1set for 10 11 Kia Sorento | eBay
    http://www.ebay.com/itm/17080841620...ries&cmd=ViewItem&hash=item27c4f997ce&vxp=mtr

    y comprar este modulo que cuesta 18 eur.

    Centralita Reguladora Faros Led de Luz Diurna Momo

    lo conectas y listo. lo malo es que para que sea legal tienes que pasar por ITV para HOMOLOGAR ( 50 eur ) aprox dependiendo de la ITV QUE VISITES. Pero la ITV te pedira un certificado de montaje de un taller, eso quiere decir que tendreis que pagar el certificado del taller o el montaje del las luces en el taller.
     
    Última edición: 6 Nov 2012
  4. machdos

    machdos Forero Activo

    Gracias por la información!!, preguntare en el concesionario a ver lo que me dicen sobre la garantía, e incluso si ellos lo podrían instalar, porque dudo que no me dijeran algo sobre que afectaría a la garantía.
     
  5. machdos

    machdos Forero Activo

    Lo que viendo los enlaces que has puesto, el segundo que va encima de los faros, no se sí sería legal en España por el tema de posicionamiento (altura y esas cosas), aunque sea producto oficial de kia.
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Machdos aqui tienes un par de paginas , la primera con la normativa de homologacion, la segunda con las cotas para la instalción.
    Por otro lado continuando con nuestro reencuentro, comentar que a mi con 7 años tambien me costo mucho desprenderme del Avensis, por los nulos problemas que me dió, pero soy aficionado a la fotografia y cuando salia de excursión a la que em encontraba cualquier camino que no fuera asfaltado me dejaba el morro o los bajos, yo llevaba bola de enganche y saliendo de la gasolinera que tengo en el pueblo tenia que vigilar para no dejarmela alli, fue el unico problema que le encontré al Avensis. Y aunque parezca mentira la direccionalidad del tren trasero (el mio era modelo 2003) no me acabo de gustar, ya que cuando ibas muy cargado era una sensación extraña que se fuera de atras (que no se iba sino que giraba), con el Sorento es mas clasico y esta sensación ha desaparecido y mi familia lo agradece.

    drl-cotas-diagrama.jpg


    Homologación luces diurnas - Conducción y Seguridad - Audisport Iberica


    Luces diurnas. « Zaragoza… me mata!.
     
  7. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Por cierto los dos links de ebay son de luces que no creo que esten homologadas en la CEE, y por tanto no pasarian la ITV, ya que no llevan la letra E en un circulo. Y mira que las que se pegan encima del faro quedan bien....
    Aqui tienes un dibujo que se ve mejor las distancias, creo que tanto unas como otras estan dentro de normas en cuanto a montaje, no por homologacion.

    luz-diurnas.jpg
     
    Última edición: 7 Nov 2012
  8. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas. Sobre el tema planteado hay una cosa que nadie tiene en cuenta o nadie manifiesta en sus post pero yo que he corrido mucho por las dichosas luces diurnas y al final de desistido. Aparte de lo que indica el enlace que ha puesto lev41 este de "Zaragoza me mata" debes tener unas luces de día homologadas según la legislación, la factura de un taller homologado que cumple la normativa de montaje, cuando vayas a la ITV te van a pedirte un certificado del fabricante que a día de hoy KIA no expide o bien pagar lo que te quieran pedir por expedir ese certificado un laboratorio homologado dando el OK de dichas luces. Así que de 350€ na da na, sólo ese laboratorio te puede pedir 400€ + luces de día + taller que las monta + ITV por incoporarlas a la ficha técnica, pq si esto fuera tan fácil yo por 350€ ya las llevaría montadas y legalizadas desde marzo de 2012.
     
  9. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Ultima hora.....

    Acabo de contactar con el ingeniero de la ITV de Cartagena la cual para homologar unas luces de día se debe tener lo siguiente:

    - luces de día homologadas según la normativa que las regula
    - autorización del fabricante como que cumple, de esto olvídate pq KIA se lava las manos, eso lo que he intentado decirte todo este tiempo atrás
    - en su defecto, el informe de un laboratorio homolago donde explica que esas luces cumplen con lo estipulado (incluso me ha llegado a decir que posiblemnte tendría que evlauar el vehículo antes de ponerlas y después)
    - certificado del taller eléctrico que las ha montado
    - pasar por la ITV y si cumple, te las incluirán en la ficha técnica.

    Según esa información, las que ellos han homologado ha sido pq traían la autorización del fabricante (creo que renault no pone impedimentos me dijeron en su día, pero para vehúlos suyos), y esa es mi lucha ya que KIA nos ha dejado d ela mano de Dios cuando otras marcas los estaban desde hace dos años atrás.

    espero con esto haberos aclarado un poco más sobre este tema que a pesar de que va de luces yo lo veo muy negro.
     
  10. machdos

    machdos Forero Activo

    Por todo lo que exponéis el tema esta prácticamente imposible. Iba a bajar hoy mismo al concesionario, pero visto lo visto, cuando vaya a la revisión de cortesía (3000), lo comentare. Creo que realmente kia debería intentar dar soluciones legales para esto, como alguno ha sugerido y aunque siendo cierto que el modelo 2013 ya las va llevar, también es cierto que hay un cambio de legislación en la que nos van a obligar a llevar las luces encendidas y deberían intentar dar alguna solución a los interesados.

    Pd. Lev61 a mi desprenderme del avensis tambien me costo muchísimo, ni un solo problema.
     
  11. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En esta pagina de Hella tambien hay información de la homologacion de sus luces, cosa que puede ser interesante.
    SorentoXroad, me habia dejado este enlace que explica tambien lo que comentas..... en fin pondremos una linterna encima del tablier.... :)

    2011, la odisea de las luces diurnas en España (parte 1)
     
  12. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    Lo del segundo enlace es correcto, esta seguro que no se pueden , aunque hay coches que de serie las montas a esa altura... Otra cosa que queria comentar es que ni en la ITV saben como esta el tema de la ley . Yo trabajo para un concesionario y lo preguntado en muchas ITV y casi ninguno me da una respuesta correcta. La verdad es que solo se necesita, que esten a las alturas y medidas citadas anteriormente , certificado de montaje , y que al encender cruze se reduzca la intensidad de ellas, ( ojo.... ) las de serie de posicion hay que quitarlas ya que el problema es que hay 4 lamparas de posicion iluminadas , solo permiten 2. De todos modos esto es como las 3ª luz de freno , decian que si esta norma , que si altura , que si medidas..... bla bla bla..... En la itv siempre dicen , esperate un tiempo que lo cambiaran pronto.... Por mi parte me esperare ya que es una cosa que no me preocupa, cuando se pueda las montare o cuando me de por ponerlas , me arreglo un certificado , itv y listo...
     
  13. machdos

    machdos Forero Activo

    Última edición: 7 Nov 2012
  14. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    jcaudiovisual, comento que no creo que ni una ni las otra estem homogadas en europa (la letra E dentro de un circulo), no digo que no se puedan poner en ese sitio, precisamente juraria que no llega al 1,5 de altura del morro del Sorento por tanto si estuvieran homogadas se podrian poner.
    Igual te digo machdos, las que has mostrado que vienen en el plastico de las antinieblas, no veo que digan que estan homologadas.

    EN esta pagina que es donde compre las cadenas pone las que estan homologadas.....

    Luces de Da y Posicin

    La verdad es que todo lo complican....
     
  15. machdos

    machdos Forero Activo

    Vaya que si lo complican!, voy a consultarles si están o no homologadas, aunque sí lo estuvieran aún quedaría un largo trecho.
     
  16. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Considero que el problema mas grave consiste en que la marca tenga que decir si cumple o no, ya que si no quieren darte el certificado es complicado poner las luces. Cosa que por otro lado no termino de entender, ya que tu montas un elemento homologado, lo montas con unas caracteristicas de homologación y pasando la ITV para comprobar que todo esta correcto deberian darte el visto bueno. Esto en un pais normal.
    Es como si necesitaras el certificado del fabricante del vehiculo para poner una bola de enganche de un fabricante distinto a Kia.
    Cuando pones una bola de enganche, a la ITV llevas la homologación de la bola y un certificado del taller donde lo has instalado.
    En fin, ya nos informaras.
     
  17. machdos

    machdos Forero Activo

    Acabo de estar en el concesionario preguntando sobre este tema. Hace un año ellos también hicieron consulta sobre las luces diurnas por una pregunta que les hizo un cliente, entonces le dijeron que no había nada, pero que estaban tratando el asunto para dar solución. Hoy iban a volver a preguntar y de paso si había algún kit de la propia marca (aunque eso por lo que hemos leído por aquí no hay nada).
    Entonces les he preguntado por hacer la instalación, le he puesto el ejemplo de las diurnas que iban al lado de los antinieblas, me ha comentado que si están homologadas por industria y ellos la colocan, emitirían el certificado por parte del taller, que con este y el de la homologación de las propias luces podría ir a la itv y quedaría todo legal. Pero que antes de nada me asegure de que el kit que se va a instalar este homologado por industria, incluso que lo pida antes de comprar y que lo compruebe en la itv. Y que respecto a la garantía del coche no habría ningún problema, puesto que la instalación la harían ellos y el producto sería legal (homologado por industria).
    Han quedado que antes de una semana me dicen si por parte de kia hay algún kit específico. De momento esto es lo que hay.

    Pd. Me acaban de contestar de la casa de luces diurnas (las que menciono antes), no tienen homologación CE, así que no valdrían. Vaya si va a ser difícil este tema
     
    Última edición: 8 Nov 2012
  18. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Complicado, complicado..... pero no desesperes tienes mucho de ganado si el concesionario te lo instalan.
    Luces homolgadas hay varias, quizas no tan integradas como las que hemos visto, pero Hella y philips tienen kits.
    Por otro lado el unico problema que le veo es lo que comentaba SOrentoXroad, de que Kia debe tener un certificado del fabricante no solo de la instalacion.
     
  19. machdos

    machdos Forero Activo

    A mi lo que me ha comentado el concesionario es sólo que las luces lleven la homologación, que en ese caso no tengo ningún problema y me lo garantizan, siempre y cuando lo instalen ellos. Ahora el problema esta en que modelo de los "legales" poner, puesto que por la morfología del frontal no es nada fácil colocar algo que no parezca postizo.
     
  20. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas de nuevo. Amigo machdos estoy en el mismo punto que tu, como ya os comenté hablé con al ITV y os puse lo que me dijeron. Por el contrario también me informé de un laboratorio en Murcia que me extiende el certificado por 100€ + IVA que este certificado suple al del facbricante. El concesionario de aquí está intentando ver unas lices diurnas para mi coche, yo les hablé de poner unas como las que monta el nuevo VW Polo, es decir, montar un faro antiniebla como el que tenemos pero con dos bombillas, por lo que mantenemos el aspecto, no tendría problema por el certificado de taller y la garantía pq me lo montaría KIA, si ellos me los montan es pq cumplen la normativa, por lo que llegados a este punto tendría, las luces homologadas, certificado del taller, y el certificado del laboratorio, con lo que con eso me podría ir a la ITV para que me las incluyan en la ficha técnica.

    Por cierto, una cosa a tener en cuenta, el Sorento tiene luces de posición, por lo que si se montan unas luces de día cuando se enciendan las luces, éstas luces de día deben APAGARSE no atenuarse (o bien quitar las luces de posición del coche), ya me lo dejó bien claro el del laboratorio, como bien indicó jcaudiovisual no se pueden llevar 4 luces de posisción sólo permiten 2.

    Os informo cuando sepa lago más.