Luces diurnas Sorento 2011

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Darkgrass, 14 Nov 2011.

  1. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    La verdad es que no quedan mal...

    Yo supongo que si le metes mano al coche, los de KIA a la mínima van a achacar los fallos a eso.

    Yo voy a esperar a ver si KIA saca algún producto propio y si queda tan bien como este lo pongo. Si no sacan pronto empezaré a mirar.

    ¿Donde las has pillado?
     
  2. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    No se si te puede interesar pero en esta WEB hay varias cosas sobre luces diurnas y al menos las tres cosas que yo he mirado estan muy bien de precio (cadenas, limpias y red maletero)

    Luces de Da y Posicin
     
  3. Darkgrass

    Darkgrass Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Automático
    hola lev61, he visto la página que dices y tiene buenos precios, la verdad !!

    gracias por compartirlo!
     
  4. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    AHora iba ha abrir un hilo comentando la pagina, el viernes fui a buscar unas cadenas para mis ruedas, y ha sido el sitio mas barato, las mismas cadenas en sitios tipo Norauto, AutoCenter estaban casi al doble (eran las mismas por que las distribuye sumex y en su web aparecen los distribuidores.
    No he querido decir nada hasta comprobar por mis ojos (y cartera) que estaba todo OK, la red de maletero que tienen a 15y 18 euros, he visto la misma en otras paginas a 27, tienen tienda fisica en Barcelona.
     
  5. Pau#31

    Pau#31 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 Active 2011
    Muy sencilla, directamente a la bateria y un cable a luz posicion o cruce.nada mas
     
  6. Pau#31

    Pau#31 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 Active 2011
    Pues ya hace tiempo que las llevo creo me costaron unos 150€ son caras pero son las unicas realmente homologadas, las compre en Totcar y creo son las daylight 5, las otras no disminullen intensidad por la noche si no que se apagan, y creo que eso mata un poco, porque langracia tambien es que se vean de noche.

    Van colocadas donde ves en las fotos, y respecto a las garantias os digo que soy mecanico y no os comais tanto la olla con estos temas, pasar las revisiones cuando toca y punto

    Intentare poner este fin de semana unas fotos o video mas actuales con la matricula pequeña
     
  7. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Una pregutna Pau#31, vi en el video que se ponia directo a bateria, pero no entiendo como sabe que está el coche en marcha, supongo que me lo podrás explicar, no se si por el aumento de tensión del alternador, en un principio pensaba que iba conectado sobre alguna salida de rele que se active con el motor en marcha pero tu tambien comentas que no, que es sobre la bateria directamente.
    Por otro lado en la web que he puesto tienen unas que dicen ser homolagadas y donde disminuyen la intensidad de la luz al conectar las cortas (o las de posición, dependera de donde conectes el cable de control).
     
  8. Pau#31

    Pau#31 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 Active 2011
    Lleva una minicentralita que detecta las variaciones de tension bruscas de la bateria,cuando pones contacto,arrancas,etc, y enciende o apaga las luces.

    Yo el otro cablecito lo conecte a las cortas en vez de posicion porque asi uso las dirunas de luces de posicion con el brillo a tope.O sea hasta que no le doy a las luces cortas no disminullen intensidad
     
  9. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Ok, es lo que me suponia, pero no se si puede ser peligroso que se queden en marcha en algun momento dado,
    ya que dejas todo el trabajo a la centralita, suponogo que llevara algun tipo de proteccion por si baja de cierta tension.
    En fin mirare si las pongo pues el precio de las sin marca so 65 euros y siempre te veran mas, aunque creo que se nos ve perfectamente, por que pequeño el Sorento no es... :).;D
     
  10. Pau#31

    Pau#31 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 Active 2011
    jejejej eso es verdad.
     
  11. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Bueno he estado mirando en varias webs y por lo que he visto.....
    No es oro todo lo que reluce.... me explico.
    En varias WEB, boss-acces, redcoon, etc venden unos faros con homologación R87, varias de ellas son de la marca Dectane, https://www.dectane.de/index.php , pero aunque comentan, facil instalación, kit de montaje, en la web de Dectane no veo que incluyan modulo de luces, por tanto se debe comprar por separado (o conectar al modulo del coche), por otro lado en las webs españolas no he encontrado el modelo Dectane TFLM03 que es el que permite conectar directamente a bateria y por cambio de la tensión de la misma detecta si esta el coche en marcha o no (la bateria da 12v en reposo y 13,8 v del alternador, para cargar, con el coche en marcha), la instalacion de este modulo si es facil, no con los otros modulos.
    Supongo que los faros sean homologados R87 es por que permiten el cambio de brillo, de esa manera cuando el modulo detecta las luces de cruce o posición los leds varian el brillo.
    Por otro lado por ebay se puede encontrar el modulo TFLM03 a un precio economico igual que luces de la marca Dectane.
    En esta web podemos encontrar la normativa Homologación luces diurnas - Audisport Iberica

    Y como podemos ver se deberia pasar por caja si el coche no viene homologado (52€, pues acabo de pasar la reforma de la bola de enganche). Por tanto entre lo que cuestan las luces y la ITV sera questión de pensarselo.
     
  12. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    Respecto al tema de la luz diurna para el sorento 2010-11-12 aqui pongo un enlace de un vendedor que tiene luces diurnas diseñadas SOLO para el modelo sorento. El precio esta bien y el vendedor es de confianza.

    http://http://www.ebay.com/itm/LED-Fog-Light-Lamp-DIY-2P-1Set-10-11-Kia-Sorento-/200611677365?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item2eb56344b5#ht_8471wt_952

    La intalacion muy sencilla, presentas , 2 taladros con una de 6 mm , y los cables conectados a borne bajo llave. Asi en cuanto pongas el contacto se encenderan.
     
    Última edición: 8 Ene 2012
  13. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues gracias, la verdad es que quedan muy bien, lo que no se es donde se conectarian, pues no se si hay algun sitio especifico para conectarlas, las otras llevan una especie de centralita directa bateria, aunque la verdad me tira para atras el tener que pasar la ITV i pagar 52 euros (mas el coste de las luces) otra vez (ya pase la de la bola de enganche).
     
  14. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    solo tienes que buscar un positivo que solo dando contacto se enciendan, asi siempre que enciendas el coche se encenderan, no necesitas centralitas ni dada,, solo un positivo como por ejemplo, en la instalacion del mechero o de la caja de reles de la zona motor. Respecto a lo de la itv, no se si esto se tiene que homologar , me parece que no porque estan considerado un sistema de seguridad. Pero es muy facil , llama o pasate por la itv e informate. yo las pedire y intentare hacer un manual donde y como enchufarlas.
     
    Última edición: 10 Ene 2012
  15. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Que has de pasar la ITV es seguro ya que nuestro coche no viene de serie y se supone que es una modificacion de importancia, el paso por ITV son 52 euros, ademas se quedan la ficha tecnica y has de volver a buscarla al cabo de un par de dias con la modificacion escrita.
    Por otro lado he estado leyendo en un foro un truco para activar las luces de dia del Sorento, resulta que el Sorento trae un fusible para el DRL en teoria el 20 (aun no lo he podido mirar en el mio), pues segun comentan en ese foro
    Drl (daylight running lights) for 2011 sorento a fix - Kia Forum

    Si pones la parte del fusible que no tiene tension a tierra activas el circuito DRL del Sorento funcionando las luces en modo luces diurnas.
    Hay varias personas que lo han probado y les funciona, no se que enciende pues mi ingles es muy malo, pero no esta de mas probarlo, y si es asi como no instalas nada en teoria no se deberia pasar la iTV.
     
  16. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Hoy he estado mirando la caja de fusibles y tal como comentan en ese foro la salida del fusible va sobre ese pin que no esta cableado.
    Por lo visto hay paises (alli hablan de Canada) donde es obligatorio llevar esas luces y el Kia Sorento ya viene preparado, ese fusible tal como pone el manual del SOrento es DLR ON/OFF.
    El problema es encontrar un conector, parece un faston mini, la otra seria hacer una prueba con el fusible y un cable conectado tal como comenta algun forero.
    La ventaja seria no tener que pasar la ITV y poder esconder mejor los cambio que has hecho de cara al concesionario.
     
  17. machdos

    machdos Forero Activo

    Tengo desde hace una semana el Sorento y como muchos veo un fallo muy grande el hecho que no lleve luces diurnas de serie. He leído el post entero y no se sí ya hay algo oficial por parte de kia, sabéis algo?. En mi anterior coche, un Toyota Avensis se las puse yo mismo, gracias a un estupendo tutorial que hizo una persona en el foro avensisclub. El funcionamiento era perfecto, al encender las luces de posición o cortas las led se apagaban y al revés, esto se hacía con un conmutador que había que instalar, pero tuve que hacer varios apaños que seguro en un coche nuevo la garantía se desentendería si hubiera un problema de cualquier tipo
     
    Última edición: 4 Nov 2012
  18. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Amigo machdos, sin querer desilusionarte yo llevo desde que lo compré peleando por las luces de día. Te dejo un enlace de un post que hablo sobre este tema https://www.kiafaq.com/f30/mis-primeros-1000km-8331/index3.html , pero a día de hoy KIA no quiere saber nada y cuanto menos teniendo el Sorento 2013 a punto en entrar en los concesionarios.

    Un saludo y a ver si tienes más suerte que yo.
     
  19. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Saludos Machdos, me ha hecho gracia que vengas de un Avensis (yo también :) ) y que ademas estuvieras en el foro Avensis club.... je, je, el mundo es un pañuelo.
    De lo que he ido descubriendo, tal como dice SorentoXroad lo tienes complicado desde Kia, aunque de poderse poner se pueden poner, pero tendrias que llevar el coche a pasar la ITV, hay elementos electronicos que permiten encender la luces diurnas, las luces irian conectadas a la bateria directamente y mediante un contacto en las luces cortas o de posicion se apagarian o se atenuarian. Al menos es lo que he visto por las tiendas, el problema es el coste de todo ello, ya que entre luces, centralita e ITV cuesta un dinero, y luego tenemos el tema garantia donde si no lo hace un taller oficial no se como quedaria.
    Ademas en la WEB que pongo comentan que hay luces diurnas que no estan homologadas para funcionar junto a las de cruce.

    En esta tienda hay varios modelos de luces diurnas
    Luces de Da y Posicin

    Este es el modulo de control
    MODULO UNIVERSAL PARA MONTAJE PILOTOS LUZ DE DIA
    O este otro con reducción
    MODULO UNIVERSAL PARA MONTAJE PILOTOS LUZ DE DIA C/FUNCION REDUCCION
     
  20. machdos

    machdos Forero Activo

    Hola lev61!!!, creo que también estabas en el avensisclub con ese nick, si no me equivoco, desde luego si que es casualidad. Como tendré que ir pronto a la revisión de los 3000 km les preguntaré el tema de garantía o incluso si ellos lo instalan. La verdad que al avensis le hice mil brichos yo mismo, pero claro, la garantía era de dos años. Le puse los sensores traseros, el módulo de lector de USB, apertura de la puerta del garage al dar las "largas", la instalación del parrot, etc, la verdad que ese foro funciona de maravilla, porque aunque me considero manitas, de electricidad y mecánica no tengo ni idea, pero con los tutoriales que iban aportando se podía hacer todo con bastante facilidad. Nos vemos por aquí, un saludo