Luces diurnas / de posición LED Kia Sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Sedentario, 5 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Sedentario

    Sedentario Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL 1.6 132CV Basic
    Hola,

    alguien sabría decirme qué luces diurnas LED lleva de serie nuestro Kia? El mío es la versión Basic, que son unas halógenas P21/5W, y me gustaría ponerle unas Led, originales o de otra marca. El amarillo no lo veo bonito ya que la luz de cruce en si no es amarilla tampoco. No consigo encontrar la referencia...

    Un saludo!
     
  2. Sedentario

    Sedentario Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL 1.6 132CV Basic
    ¿Nadie?

    ¿Alguna alma caritativa que abra el capó y saque su bombilla para ver la referencia? :notworthy:
     
  3. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Hola pues el otro dia me acorde de tu comentario, yo llevo la gama drive y no veo acceso a la bombilla de dia/led, no se si alguno sera capaz un saludo.
     
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Hay una tapita que se gira y tiras i sale, pero sacar la bombilla..... misterio
     
    A peke198822 le gusta esto.
  5. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Sii jaja asta hay tambien e llegado yo.
     
  6. Sedentario

    Sedentario Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL 1.6 132CV Basic
    Hola!

    Muchas gracias por mirarlo! Pues si que es raro. Al final he optado por comprar una bombilla del mismo tipo en LED, que espero que no de fallos. Cuando llegue y si funciona, pondré fotos.
     
  7. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Creo que lleváis h 7 . En el libro del coche lo podéis mirar. Cuando lo sepáis la podéis cambiar por una led de 6000k pero deben ser canbus para no dar error.
     
  8. Benito

    Benito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
  9. ktor

    ktor Forero Activo

  10. Benito

    Benito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    error no porque lleva cambus
     
  11. Sedentario

    Sedentario Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL 1.6 132CV Basic
    Hola sres,

    Hoy he recibido ya mis luces y las he instalado. Pongo fotos de todo por si hay alguien con la misma versión que yo y que le quira cambiar las que lleva de serie:

    Se tratan de 2 luces P21 / 5W con casquillo BAY15D. Hay muchas y de diferentes precios. Las mías llevan chips CREE Led originales, que los hay fake. Son las siguientes:

    2x30 W/50 W/80 W S25 1157 BAY15D Cree Led Chip P21/5 W Luz de Freno Turn Parking Señal de Copia de seguridad Del Revés Del Coche lámpara en Coche Fuente de Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

    No dice nada que lleven canbus pero no dan error alguno. Lo importante para que no den error es que consuman como las de serie, así que opté por las de 50W (en blanco). Son 10*5W, que dan un total de 50W. Tienen también de 80W.

    Una vez puestas, diría que dan más luz que las amarillas de serie. Fotos:
     

    Adjuntos:

    A Alfonsoli y Xavhy les gusta esto.
  12. Benito

    Benito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pero esas son de cruce o las amarrilas
     
  13. Sedentario

    Sedentario Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL 1.6 132CV Basic
    Esas son las luces diurnas (DRL), es decir, las de posición.

    Cuando te llegue el Kit Led Phillips pon fotos y explica como se acoplan al faro ;)
     
  14. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Ahora te falta cambiar las de cruce que parecen velas.
     
  15. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Vaya cambio! Eso quería decir yo, hay que cambiar las de cruce, que parecen linterna de esas con manivela de Decathlon! Queda bien y alumbra bastante más que las de serie! Un saludo!
     
  16. Benito

    Benito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Como se quita la luz de posición
     
  17. Sedentario

    Sedentario Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL 1.6 132CV Basic
    Abres el capó y ya verás que detrás del faro hay una pestanya al cual tienes que abrir en sentido antihorario. Sale muy fácil. A no ser que lleves otro acabado que lleve las de LED que esas son más difíciles de cambiar parece.
     
  18. Sedentario

    Sedentario Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL 1.6 132CV Basic
    Pues si que parece una vela jejej

    Estoy pensando en cambiar las luces de CRUCE, aunque las originales me gustan mucho porqué alumbran que no veas.

    Alguien me puede decir cuáles son mejores? Estoy entre estas:

    OSRAM COOL BLUE INTENSE HB3 4200K
    OSRAM NIGHT BREAKER UNLIMITED HB3
    PHILIPS BLUEBISION ULTRA 3700k HB3

    Otra duda que tengo es la duración de las mismas / fundido prematuro.

    O poner unas más modernas y actuales en LED:

    Aliexpress.com: Comprar Auxmart Kit Luces Delanteras Del Coche LED H4 H7 HB3 HB4 9005 9006 H11 50 w/set csp 8000lm virutas del cree del bulbo auto lámpara de cabeza para toyota honda VW de led h4 fiable proveedores en Auxmart Way Store

    Serían en concreto las HB3 / 9005 Single Beam que llevan el conector correspondiente.

    Hay muchas, del tipo:
    Aliexpress.com: Comprar Faros H7 Brillante estupenda Del Coche LED H8/H11 HB3/9005 HB4/9006 H1 70 W 7000lm Auto frente Automóvil Bombilla Del Faro 6000 K Iluminación Del Coche de coche controlador de luz fiable proveedores en CNSUNNYLIGHT AUTO LIGHTING

    Aliexpress.com: Comprar 2x9005/HB3 CREE Fichas COB LED Kit de Faros 50 W 7200LM Material de Aleación de Coche de Conducción Antiniebla bombillas Canbus Blanco/Oro DRL de luz 13 pulgadas portátil fiable proveedores en MAXGTRS Online Store

    ¿Qué opináis?
     
  19. Benito

    Benito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Tienes k fijarte que lleva cambus
     
  20. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Las de led de cabeza. Las he visto en funcionamiento en un Sportage de la versión anterior al actual y son una pasada.En concreto las del primer anuncio tienen buena pinta.