Luces de posicion siempre encendidas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Informativos, 16 Jun 2014.

  1. Informativos

    Informativos Nuevo Forero

    Acabo de comprarme un Carens Concept GDI 136 Cv. Está muy buen equipado para ser el modelo más básico. Todavía estoy conociéndolo poco a poco pero me da curiosidad saber si es normal que siempre estén las luces de posicion encendidas y el cuadro de mandos iluminado.. ¿ viene asi de serie y/o se puede desactivar? No me molesta pero es que nunca había tenido un coche así
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Luz de posición o las diurnas de led?
     
  3. Informativos

    Informativos Nuevo Forero

    diurnas debe ser. Son blancas y las de posicion son amarillentas, creo.
     
  4. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Son las diurnas que hacen funcion de posicion tambien, no se pueden desactivar, solo las luces de giro se desconectan.
    El cuadro esta siempre iluminado.
     
  5. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    +1

    No se puede cortar las luces del cuadro pero se puede bajar la intensidad,es como pusar a medias el intermitente y se ilumina 3 veces o se programa para que lo haga 5 o 7 veces
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pero si es de las mejores cosas que tienen los coches nuevos que el cuadro esté iluminado y las luces diurnas
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No ha dicho que no le guste, sólo pregunta si es normal... Y eso de que es de las mejores cosas, es algo subjetivo para ti, ¿no?.
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿He dicho porqué no le gusta? Es mi humilde opinión ;) graciaaaas
     
  9. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Supongo que siendo un "concept" serán las luces de posición que funcionan como luces diurnas, creo que para que vengan de led tiene que ser mínimo el acabado "drive". Y yo soy de la opinión de kiaproceed2013, me gusta que esté el cuadro siempre encendido, en mi anterior coche no se veía nada el cuadro de día y quedaba muy triste. jejeje
     
  10. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Las luces diurnas son obligatorias en los coches fabricados a partir de 2011 que yo sepa.no se trata de si gustan o no.tienen que ir encendidas por ley y de hecho se encienden automaticamente.y en autobuses y camiones desde 2012
     
  11. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    El concept lleva las mismas diurnas que los otros acabados.
    Ninguno lleva luces de posicion, son las diurnas las que hacen de posicion.
    Y solo se apagan cuando das el intermitente circulando con las cortas apagadas
     
  12. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Entonces qué es lo que se enciende cuando en el mando le avanzas un clic desde Auto? Me explico. El mando puede estar "Apagado", "Auto", "Posición" y "Cortas", ¿no? Al menos eso es lo que tengo en mi coche. Si no se encienden las de Posición, ¿qué se enciende cuando las pongo en esa posición, valga la redundancia?
     
  13. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    yo lo he probado y se queda igual por delante supongo que se encenderán las de detrás
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Las luces diurnas/posicion (en el caso de los modelos concept, al menos en ceed) van siempre encendidas, como bien dicen, por ley.

    Lo de los 3 toques de intermitencia lo hace al dar al intermitente sin llegar a encajarlo. Lo que no se es como se programa que de 6 o 7 como decís...

    Luego, lo de que los led se apagan al dar el intermitente, lo he visto en la mayoria de los coches que veo circulando, pero al comprobarlo con el mio he visto que no lo hace, por lo menos parado. Esto solo lo hacen las carens? o los que teneis un ceed lo habeis comprobado y tambien lo hace?
     
  15. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ahora que lo dices, circulando he visto otros ceed y varios carens: los ceeds no apagan los leds diurnos al poner intermitentes, los carens si
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
    Así es
     
  17. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Desde el volante hay tres botones uno para el menú del ordenador de abordo otro para la dureza del volante y el otro que si lo presionas es que te pone los contadores a cero
    Te desplazas por el menú y hay una opción que pone seting o algo así pulsas con el botón que pone los km a cero y te sale un menú,dentro del menú tienes idioma luces y otras cosas,pulsas en luces y te sale lo de los intermitentes para ponerlo en 3 5 o 7
    No se sí me explicado bien de todos modos si te lías mira el manual
    Salu2
     
  18. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept

    El carens es como lo hace Mercedes :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  19. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    al poner posicion encienden las traseras, las delanteras quedan igual que apagadas.
     
  20. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    en el carens se apagan con el intermitente al llevar las luces apagadas, y creo que se atenuan sin llegar a apagarse si llevas las luces conectadas.