Luces de freno no encienden

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por juanig0711, 22 May 2015.

  1. juanig0711

    juanig0711 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d Active 2007
    Buenas, supongo que alguien habrá escrito algo parecido, pero no lo encuentro, así que pido disculpas si esto se ha preguntado antes.

    A mi Kia Ceed no se le encienden las luces de freno (ninguna) he probado a cambiarle el fusible y nada (aunque no sé si era el correcto, creo que sí) ¿a alguien le ha pasado lo mismo?, ¿sabéis qué puede ser?
    Gracias !!!
     
  2. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Si has revisado fusibles y todos están bien, solo se me ocurre que falle el interruptor que creo esta justo encima del pedal de freno.
    Localiza los cables haz un puente y si se encienden ya tienes localizada la averia
     
  3. Marcio

    Marcio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola, a mi paso exactamente lo mismo, el problema esta en el interruptor del pedal de freno, como no tengo mas garantía kia, lleve el coche en un taller particular y mi salió como 80€, espero que solucionen el problema. Un saludo..
     
    A juanig0711 le gusta esto.
  4. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Intenta buscar el recambio y lo instalas tu mismo.

    En otros coches suelen ir metidos en su ubicación a un cuarto o media vuelta de rosca. Con la mano se pone y se quita. No creo difiera mucho en kia
     
  5. juanig0711

    juanig0711 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d Active 2007
    Gracias a todos por la respuesta, creo que es lo que dice Marcio, es el sensor en el interruptor del freno, u lo del ESP son los conectores, según me han dicho en el taller. No os puedo decir lo que me ha costado porque fue todo consulta por teléfono antes de pedir la cita, la semana que viene os pongo más info.
    De nuevo, gracias !
     
  6. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Kia UK esta sustituyendo gratuitamente por averia los interruptores de freno de varios modelos entre el 2006 y 2011
    http://www.kiapressoffice.com/Release/31841

    Quizas valdria la pena preguntar a Kia España por este tema...

    Si te decides hacerlo tu echale un vistazo a este video, ya que el sistema de montaje es el mismo que en tu coche y la pieza vale unos 20€ aprox.
     
    A juanig0711 le gusta esto.
  7. juanig0711

    juanig0711 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d Active 2007

    Hola Xavi,
    Sí efectivamente era esa pieza, es fácil de quitar y poner aunque yo para este tipo de cosas soy algo "cagón" así que me lo cambió un mecánico amigo mío y el coche como nuevo. Por cierto el problema que tenía con el EPS desapareció al ponerle nueva esta pieza ¿tendrá algo que ver?
    Gracias por tu ayuda !!!
     
    Última edición: 28 May 2015
  8. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Me alegro que este solucionado!! :thumbsup:
    Posiblemente el problema del ESP este ligado al interruptor de frenos, ya que las centralitas de los coches reúnen datos de todos los sensores del coche.
     
    A juanig0711 le gusta esto.
  9. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Yo se lo cambie el otro dia ya que me fallaba el control de velocidad y se encendia a veces el ESP.Me costo 23€ y un mecanico amigo mio me lo puso en 10 minutos.
     
  10. miñana

    miñana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd
    Yo también se lo cambie el otro día, y no ha vuelto a fallar el ESP ni las luces de freno.
    Lo compré por 20€ en un concesionario KIA y no me costo ni 20 minutos cambiarlo.