Luces de dia obligatorias 2011

Tema en 'General Motor' iniciado por gominolas, 15 Feb 2011.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Segun la UE todos los coches ya deben de estar dotados de luces de dia adicionales obligatoriamente.

    Hace unos dias estuve en el conce de KIA y el unico que las lleva es el Sportage en algunas versiones.

    Y digo yo.

    ¿que pasara cuando tenga que pasar la ITV?

    Daos cuenta que cuando tenga que pasar la ITV al estar matriculado en 2011 debe llevar obligatoriamente las luces de dia,
    ¿nos van entonces a obligar a montarlas para poder pasar la ITV a la segunda?

    Que opinais????,
    yo creo que KIA deberia de cambiar !!! desde ya !!! todos los faros de todos los modelos para evitar problemas en el futuro.
     
  2. sebas

    sebas Guest

    No es asi...
    a partir del 2011 todo coche que sale de la fabrica tiene que llevar luces de dia, las DLC...
    otra cosa es la obligatividad de encender las luces, la corta de toda la vida, propuesta de los consejeros DGT para algun año de estos..
     
  3. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    +1
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Efectivamente, no son los coches que se venden a partir de 2011, sino los que se diseñan/fabrican a partir de 2011. Es decir, el cee'd o pro cee'd, aunque lo fabriquen hoy, no tiene porqué llevar luces diurnas puesto que el diseño está hecho antes de aprobar la ley.

    Por lo menos, eso es lo que tengo entendido.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Efectivamente, de momento tener luces diurnas es un lujo que hay que instalar aparte o pagarlo como extra. No es obligatorio, y si lo fuera las luces de posición harían las veces de las diurnas.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Verdad a medias.

    Desde la pasada semana, Bruselas obliga a que todo coche que se fabrique lo haga con luces diurnas de serie.
    Ya habrán cambiado los diseños para adaptarse a la norma, ya habrán modificado el faro.

    Otra cosa es que perfectamente pueden vendernos hoy un vehículo en cualquier concesionario (y marca) que no lleve instaladas las luces diurnas de serie, pues puede ser que esté fabricado hace meses.
     
  7. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Es cierto,deben de llevarla ya por ley.

    Asi que pienso igual que tu Lepeluis,pienso que hasta que no gasten el stock de los faros o no lleguen las unidades nuevas habra que esperar.
     
  8. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Lo ideal seria como en el polo nuevo, y es diseñar algo para que los antinieblas del nuevo ceed (q son bastante chulos y mas que suficientes) se enciendan a modo de luces diurnas, y que cuando pasemos a poner las luces de cruce automaticamente las antinieblas se apagaran (y pasaran a ser opcionales cuando realmente haya niebla claro).
    Pero esto ni es posible, ni seguro que seria homologable :(
     
  9. sebas

    sebas Guest

    Todos decimos lo mismo pero con otras palabras, jejejje
    Todo el coche que salga de fabrica, los de la campa no tienen nada que ver, siguen igual
    esto no va ser, vecino...
    Las luces de posición son solo esto, luces de posición, no sirven para el propósito....
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo lo que entiendo que coche que se fabrique apartir de dicha ley (aunque el diseño sea anterior a dicha ley) debe incluir ya las dichas luces...

    Sl2
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Con las luces de posición está prohibido conducir, lo que harán sera la de cruce..

    Sl2
     
  12. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    En mi caso, he comprado un 308 para mi señora y ya he estado al loro sobre el tema.

    En un principio me vendían este:

    [​IMG]

    Hasta que no agoten este modelo, no te dicen nada, nadie sabe nada, pero como hay muchas ganas de vender, he conseguido que me vendan el restyling, del nuevo 308, para adaptarse a la nueva normativa, o sea este:

    [​IMG]

    Lo comento por que si aguien de vosotros se quiere mirar un ceed (por ejemplo), que no se tire de cabeza, y busque información, seguro que se está cociendo algo.

    Esto es todo lo que he podido encontrar, es extraño que no haya nada para el ceed, pero también he leído por ahí, que será oficialmente obligado, a partir de 2012, con un poco más de tiempo se verá más claro.

    [​IMG]
     
  13. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    la ley se aprobo el dia 2 de febrero y todo coche que se fabrique a partir de esa fecha deberia de llevar las luces diurnas.
    para el resto de vehiculos lo van a hacer obligatorio a partir del 1 de enero de 2013.
    las de posicion no valen como luz diurna porque se encienden tambien las de atras y lo que quieren es ser visto por delante solamente.
    yo ya adapte mi coche a la normativa, me a parado la guardia civil y no me an dicho nada.

    lo de los antinieblas que comentais por aki arriba posiblemente si que se pueda hacer.mis luces diurnas de dia lucen al 100%, pero en cuanto doy las de posicion ya reducen la intensidad al 50%, asi que con alguna resistencia mas o algo de eso se podria hacer que se apagasen del todo.
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues juraría que lo de las luces de posición lo ley en alguna revista pero estaré equivocado, sorry!