Luces de carretera automáticas

Tema en 'Kia Optima' iniciado por LUTXI, 26 Nov 2016.

  1. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    No localizo ningún sitio oficial de Kia, donde ponga cual es el acabado que lleva este Asistente Dinámino para luces de carretera (HBA).

    Alguien lo tiene con cambio manual?? o viene sólo con los de cambio autómatico

    Saludos
     
  2. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola, ese acabado solo esta en el pack luxury y solo en cambio automático,
     
  3. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Gracias Eduardo1111

    Pero eso donde lo pone ???
     
    A dan1el le gusta esto.
  4. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    En un documento que me enseñaron en Kia, el mio es cambio manual y pensé que llevaba esa opción, pero no es así. El mio tiene AFSL, vamos que enciende y apaga las luces automáticamente y las gira en función de la curva, pero solo el pack luxury es capaz de cambiar de cortas a largas. En el cuadro cuando enciendes las luces hay un testigo a la izquierda de los testigos que se nos encienden que pone "auto" (creo recordar) en pequeñito sobre el dibujo de las largas.
    Esa función tiene otro nombre pero no recuerdo cual es. En el tocho de instrucciones que nos dan con el coche viene, pero no lo recuerdo.
    Un saludo
     
  5. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    El mío también es cambio manual y también pensaba que traía las luces automáticas.
    Desde luego a mí en Kia ni me enseñaron ningún documento, ni tampoco me dijeron que no las llevaba.
    En los componentes del Pack Luxury no aparece por ninguna parte este asistente dinámico.
    En el manual del coche (página 4-132) sí que pone que ese testigo se encenderá cuando esté puesta la asistencia de las luces de carretera.
     
  6. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo tampoco encontraba información al respecto pero fui donde compre el coche y el comercial (bastante competente) se volvió loco solicitando información y le remitieron una hoja interna donde especifican, con mas claridad que en la publicidad, la funcionalidad de las luces y en que pack venían incluidas. Entiendo que es por el tema de las cámaras, necesitará alguna que se encargue de esa función. También pedí que me incluyesen la carga inalámbrica del tlf y al igual que el tema luces solo lo integra el pack luxury.
    Para mi era y es mas importante que el cambio fuese manual antes que automatico.
    Estoy investigando a ver si se puede activar esa función por software, pero no encuentro apenas información, lo mismo que por defecto al arrancar el coche se desactive el star/stop.
    A ver si un poco mas adelante empiezan a soltar info por algún lado y el soft GDI. para este, nuestro modelo, porque solo encuentro para el modelo anterior
     
  7. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Yo lo tengo, se pone al encender las largas, es decir cuando le das al mando hacia delante, pues le das hacia delante otra vez y sale la palabra "auto" junto al indicador de luces en el cuadro, el mio es el luxury(automático de doble embrague).
     
    A Jorgemivi le gusta esto.
  8. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Lo probaré en emotion con cambio automático sin luxsuri
     
  9. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Probado no lo lleva