Los 7 años de garantía son para todo???

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por sevillano, 17 Oct 2014.

  1. sevillano

    sevillano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Buscando...
    Hola foreros, en primer lugar decir que he usado el buscador pero no he encontrado nada sobre mi pregunta, pero estoy seguro que algo habrá por el foro.

    Estoy a punto de cerrar una operación con un Ceed que tendrá año y poco, entonces, mi duda, es si me quedarían casi 6 años de garantía en todo, o como he oído a un amigo mío que su hermana tiene un Sportage, y es que los 7 años son de motor y caja de cambios, la radio o navegador tiene 3 y la batería 2, porque en tal caso estoy comprando un coche con menos de 1 año de garantía. Si pasado este tiempo se me estropea, digamos, el compresor, alternador, algún módulo del coche.... Me tocaría pasar por caja???

    Muchas gracias a todos.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
  3. sevillano

    sevillano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Buscando...
    Gracias Rokos. Por lo que veo, son 7 para todo excepto el sistema de audio, siempre que no supere los 150.000 kms. Cuando tenga el libro delante le echaré un vistazo.

    Un saludo
     
  4. patabaco

    patabaco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.4 CRDI
    Hola Sevillano. Si aun no has comprado el coche, te recomendaría que te lo pensaras mejor, porque aunque en la web de KIA te dice claramente que no hay letra pequeña, o bien si que la hay o bien se la inventan.
    Tambien el funcionamiento del concesionario Kia de Sevilla Kitur es para dar confianza. He vivido tanto la respuesta de KIA a una reclamación, como el funcionamiento del concesionario, y es para escribir una novela, pero de miedo.
    Te imaginas que dejas tu coche en un taller para que vean un problema que tiene te lo devuelvan con 60 kilómetros mas y con una bolsa de pan que alguien se olvidó en él.? (resultó ser un amortiguador trasero con fugas, por lo que levantando el coche se ve perfectamente).
    Te imaginas que te van a cambiar piezas que están en buen estado porque 'normalmente' se van con 80.000 kilómetros? (en este caso, los tirantes de la dirección).
    Te imaginas que despues de todo esto no hayan visto el problema del ruido en los bajos que tenía el coche?
    Te puedes creer que se pueda retirar el coche sin presentar ningún documento? (todavía guardo el resguardo de depósito)
    Además de todo eso, reclamas esas reparaciones en garantía (el coche todavía no tenía 3 años) y te mandan una carta diciendo que como has realizado las revisiones en un taller 'independiente' has perdido toda la garantía desde los 2 años? (Se ve que no conocen el reglamento de la UE 461_2010, donde se denuncian estas prácticas abusivas).
    Te puedes creer que es mentira todo lo que te dicen en la web con respecto a la garantía?
    Te puedes creer que un tapacubos de plástico cueste unos 60€ + IVA (1 no los 4)

    Pues si eres tan crédulo que todo esto te parece mentira, cómprate un KIA.

    Todavía estoy esperando que se pongan en contacto conmigo desde KIA España desde el 3 de octubre. Ya me ha dado tiempo de poner una hoja de reclamaciones, de que pase la prescripción para que me contesten (10 días hábiles) y para investigar mas acerca de la demanda que les voy a cursar y la publicidad que voy a hacer de los cumplimientos de compromiso y la publicidad engañosa que presentan en la web.
    Carta Kia.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Nov 2014
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Se perfectamente como funciona el servicio postventa en sevilla por experiencia propia aunque lo mio haya sido menos que lo tuyo
     
  6. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Pues muy mal leíste las condiciones. Kia da la garantía obligatoria de dos años. Si pasas todas las revisiones en la casa te dan la comercial que es la de 7. Si no has pasado las revisiones en la casa, ¿como te quejas? El libro que viene con el coche lo explica claramente.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1 exacto!
     
  8. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Para uso particular, si no estoy equivocado los 5 primeros años la garantia al 100% menos piezas de desgaste para uso particular y los 2 ultimos años (6º y 7º) solo son para motor, transmisión y caja de cambios. Audio y bateria los dos primeros años, y neumaticos (la da el fabricante de neumaticos) no lo recuerdo.

    El uso profesional del vehiculo tiene otras condiciones.
     
    Última edición: 12 Nov 2014
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    A mi la tapadera del parasol del acompañante se me rompio con 2 años y dos meses y no me la cubrio me dijeron desgaste incluso se metio la revista autofacil y nada se considera desgaste y tiene 2 años de garantia mucha letra pequeña y claro no he seguido pasando revision el el concesionario oficial por que no les voy a pagar lo que piden que aqui en sevilla es caro
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El audio son 3, lo demás lo tengo que consultar... ;)
     
  11. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    La persona que toma decision en el conce (creo que es el Jefe de Taller) es quien decide si entra en garantia o no, y si no lo es tiene bastante poder de decision.
    Lo que no entra por desgaste son pastillas de freno, embrague y alguna piez más expuestas en el libro degarantia. Pero si toleramos ese tipo de respuesta (ese desgaste por ejemplo en tu parasol) nada ha de entrar. Todo sufre un desgaste en su vida util.
    Se supone que Kia garantiza el buen funcionamiento de las piezas componentes del vehiculo durante X años, pues si una ventana no sube al 3º año lo han de arreglar, y si el ventilador del climatizador al 3º año se estropea lo han de arreglar, y asi sucesivamente.
    Si nos contentamos y callamos con la respuesta "eso es desgaste" vamos mal.
    Hemos de reclamar y hacer uso de nuestros derechos, y no dejar de patalear hasta que se cambia la pieza-s.

    Espero no tener que escuchar la respuesta "eso es desgaste" porque no me callare y luchare por mis derechos.

    P.D. Os cuento brevemente, contrate el servicio de Internet con Jazztel sin permanencia, pues un diá llamo por incidencias de la linea y me dicen que tenia 18 meses de compromiso, y me cabree mucho Grrrrrr. Me puse en contacto con la Oficina del Consumidor de la ciudad y tras unas semanas me llego una carta de Jazztel comunicandome que me quitaban la permanencia. Si me callo aun sigo con la permanencia de 18 meses.
     
    Última edición: 12 Nov 2014
  12. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Le echaron fotos y las mandaron a kia españa que fue quien tomo la decision el mismo me dijo que creia que no lo iban a cubrir me queje y me volvio a decir kia españa lo mismo, puse un articulo en la revista autofacil y a ellos kia españa les dijo la misma respuesta asi que no fue el jefe de taller.
    Por eso no vuelvo a pagar 300 euros por una revision cuando se de antemano que la mayoria de las cosas a partir del segundo año te van a decir que no te lo cubre
     
  13. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    No entiendo que política siguen los talleres kia de península, pero a mi me han cambiado el asiento del conductor, cremallera de dirección el plástico del aireador del parabrisas y el año pasado justo antes de que llegara el quinto año me cambiaron el salpicadero entero por un ruido. Siempre he pasado las revisiones en la casa en el mismo taller y nunca me han puesto pegas incluso cuando he llevado el coche por chorraditas.
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    A mí tampoco y yo soy de la península, me cambiaron un respaldo y una pieza del salpicadero y sin pegas y eran minucias...