Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Lo que te ofrece un coreano!!

Tema en 'General Motor' iniciado por kikoizna, 20 Sep 2008.

1. kikoizna

kikoizna Forero Activo

A ver chicos que opinais de esto: Un amigo mio va y compra un renault clio, hace cosa de 6 años, por el "módico precio" de 12.500euros. Más tarde, dos años y pico, voy yo y me compro un cerato por 13.500euros que punto por punto de los que voy a enumerar da caña a esta curianita europea en concreto: En acabados y equipamiento, en motores -el monta un 1.5dti de 65 cv y yo un 1.6 16v de 105cv-, en estabilidad, en tamaño 1.68anchox3.70largo frente a 1.74anchox4.48largo el cerato, en materiales -monta aletas delanteras de plástico y el mio de chapa, en seguridad -4estrellas clio 3 estrellas cerato-ahora después explico por qué gano yo, en comodidad de marcha-el mío es puro silencio hasta las 3.500revoluciones tiene unas amplias butacas y anchura para no chocar con el copiloto al cambiar marchas, en frenos-abs, ebd, eds y 4 discos cerato frente a abs+ebd con tambores traseros, en dirección-más blandita la mia-, y en equipo de música (y eso que tengo el de casa). Hasta el embrague de mi coche es más suave.
    Os explico porqué es más seguro el mio: Hay distintas categorías de coches, y en todas se miden los test de choque. Que un toyota yaris obtenga 5 estrellas no quiere decir que sea un coche muy seguro, lo es dentro de su categoría (la de urbanos). Al enfrentarlo o chocarlo con un citroen xhara con 3 estrellas por ejemplo en la categoría compactos, el yaris se desintegra y seguro que el xhara sale mejor parado porque está en una categoría mayor. Probad a chocar el yaris con un audi A6 a ver que pasa.... y tienen la misma puntuación euroncap. Por tanto, voy más seguro que mi amigo con un clio de 4 estrellas que pesa 900kilos y que se vería aplastado al enfrentarlo a mi kia cerato con una estrella menos porque tengo más superficie de choque y 300kilos más de peso y está en la categoría compactos. En un choque con una pared a 50km/h el clio saldrá mejor parado, pero en un choque contra algo más grande ya cambia la cosa, y que esa cosa más grande esté en movimiento!!!!
    1000 euros más he pagado y encantado de soltar ese dinero por la cantidad de coche que me he traido.

2. kikoizna

kikoizna Forero Activo

Pd: se que me lo vais a decir, que en un choque con un obstáculo parado cuanta mayor masa en movimiento haya más tremendo será el golpe y deberán ser más y más potentes las partes deformables en un choque, pero prefiero tener 3 estrellas en la categoría compactos que 4 en la de utilitarios, para estar todos los días en carretera como estoy yo. Y ojalá el ceed hubiera salido antes :( porque iría bastante más seguro

Compartir esta página