¿Lleva filtro de partículas diesel el nuevo Cee'd?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Juju, 24 Nov 2012.

  1. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Pues eso que si llevan Filtro Anti Partículas los diesel del nuevo Cee'd. Estoy leyendo cosas por ahí y ka verdad es que parece un coñazo esto del FAP. Que si hay que echarle líquidos carísimos, que si hay que limpiarlo cada nosecuantos, que si el cambiarlo cuesta un huevo etc etc

    Vamos que visto así dan ganas de irse a un gasolina.

    ¿Lo lleva el nuevo Cee'd?
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    no se si lo lleva pero es caro,lo mejor es cuando salgas a la autovia o autopista esque te le estires lo maximo 3 y 4 para que se limpie bien y tire la carbonilla que genera
    pd:busca en san google hay mucho sobre esto
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En mi magentis que si que lo lleva de momento nunca me ha dado ningún problema esto del fap, sigo el mantenimiento de Kia en taller oficial y lo único que a veces noto y olor a plástico quemado cuando aparco, debido al proceso de limpieza del fap.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Te escribo a continuación el artículo que he leido en la revista Autovía de Noviembre. Es un artículo patrocinado por la empresa Gulp (fabricante de aceites de motor) explicando este tema. Es un pelín largo y pido disculpas por la parrafada pero creo que es interesante para todos los usuarios, sean de Kia o no.

    En algunos casos de vehiculos Diesel con filtro de partículas se detectan pérdidas de potencia, con un ligero aumento del consumo de combustible, a pesar de que el usuario realiza un correcto mantenimiento del vehículo y usa un lubricante con la calidad que indica el fabricante, normalmente un SAE 5W30 con la norma que exige el constructor en los casos de motores Diesel con filtro de partículas.
    Esto se da en unos tipos de utilización del coche muy determinados:
    1 Utilización exclusiva en ciudad
    2 Cortos recorridos
    3 Alto funcionamiento al ralentí
    4 Utilización a velocidades inferiores a 60 kilómetros por hora
    El filtro de partículas Diesel elimina una parte de los contaminantes de la combustión, las partículas, dado que son peligrosas para la salud. Su uso es obligatorio para cumplir con las normas EURO IV Y V de control de las emisiones contaminantes.
    El filtro las retiene y posteriormente las quema -regeneración del filtro- convirtiéndolas en dióxido de carbono y agua. Esta regeneración se produce cada 300 km, más o menos. Un sistema electrónico controla el volumen de partículas retenidas y el momento de realizar la regeneración, pero el filtro de partículas sólo funciona a partis de unos 400 grados centigrados.
    En las condiciones de funcionamiento arriba indicadfas se generan altos niveles de partículas que van a parar al filtro de partículas pero con el problema de que las temperaturas necesarioas para que le filtro se regenere no se alcanzan, produciéndose una acumulación de las partículas en el filtro, lo que impide la correcta salida de los gases de escape.
    El usuario detecta, a medida que el FAP se llena de partículas, una pérdida de potencia del motor y en algunos casos un aumento del consumo del combustible.
    Una elevada concentración de partículas da como resultado que el testigo del filtro salte, indicando la necesidad de pasar por el taller par realizar una regeneración "forzada" del filtro.
    A veces, esta limpieza se puede conseguir circulando por carretera o autopista a velocidades superiores a 60 km/h, durante 20 minutos o media hora aproximadamente. Algunos conductores, en el momento en que se produce la limpieza, tienen la sensación de que el coche da un tirón. Esto es normal, hemos limpiado la salida de los gases, lo que da lugar a una recuperación de la potencia del motor y una disminución del consumo de carburante.
    En función de todo lo anterior, la recomendación sería que semanálmente, o cada 200 o 300 kilómetros, se hagan salidas a carretera o autopista para realizar la limpieza del filtro de partículas en los vehículos que trabajan en las condiciones arribas mencionadas.
    Y, por supuesto, utilizando un aceite que cumpla con las normas que indica el fabricante del motor dado que facilitan la duración del filtro de particulas Diesel

    Esto es lo que comenta el artículo. Yo había oído que la regeneración era cada 1000 km, pero eso dependerá del uso. Lo de forzar la regeneración sí que he visto consultas a esta revista e indicando lo de circular alto de revoluciones o a velocidades más elevadas de las legales durante esos 20 minutos. En otras marcas, Mercedes por ejemplo, un dispositivo añada un aditivo al filtro para ayudar a la limpieza. Si observais en las estaciones de servicio, donde reposten camiones, veréis un surtidor que pone AdBlue, es el aditivo para el filtro. Los coches Mercedes lo hacen cuando pasan las revisiones. Creo que hay algún otro tipo de aditivo en alguna otra marca, pero no lo aseguro. Nuestro vehículos no necesitan aditivo. Además la mayoría de los actuales aceites que se usan incorporan un agente de limpieza para las válvulas y son Low Sap (o algo así), esto significa que generan poca ceniza.
    Espero que sirva de ayuda y guía.
     
  5. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Gracias por la respuesta. El artículo es largo pero interesante. Aún así me quedan ciertas dudas.

    Dice que las partículas al quemarse se transforman en CO2 y agua. Dudo muchísimo que eso sea así, ya que las partículas es algo sólido y cuando se quema algo sólido siempre quedan cenizas, no se pueden convertir solo en CO2 y agua.

    Otra cosa, las partículas vienen del gasoil ¿no? no son del aceite. En principio si un motor está bien, no tiene que pasar aceite del carter a la cámara de combustión.

    Es que he leido por ahí que hay mucho motores con el FAP, entre ellos los del grupo PSA (Citroen+Peugeot) y hablan de que sí necesitan aditivo para este filtro , y es bastante caro, como de 30 a 40 €/litro. Además el FAP tiene una vida limitada, he leído algunos que hablan de 150.000 km, otros de más de 200.000 km y el cambio por lo visto cuesta más de 1.000€, vamos, una pasta. También he leído de gente que vacía el FAP para evitar problemas, eso si aumentando la contaminación, os dejan totalmente vacíos.

    Entonces, el Cee'd si lleva partículas pero no necesita aditivo ¿es así? ¿alguien lo puede confirmar? ¿no lleva ningún mantenimineto el FAP de KIA? ¿qué vida tiene el FAP de Kia?

    Saludos
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En la revista autofacil leí una vez que el fap con el mantenimiento adecuado debería durar toda la vida útil del vehículo, quiero pensar que será verdad. Desde luego una avería de este componente es muy caro y mejor que dure, yo por eso sigo el mantenimiento oficial de Kia en servicio oficial, para intentar asegurarme su larga vida.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lleva FAP o DPF, en el ceed no lleva aditivo ni mantenimiento, en el manual de taller apenas se habla de el, y de momento, nadie del foro ha tenido problemas con el...
     
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Mi corolla verso lo lleva, y no he tenido ningun problema con el en 130.000 km