Llegan los 1.6 Comun Rail a seat

Tema en 'General Motor' iniciado por Angek, 18 Nov 2009.

  1. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    Nuevo motor diéselCR para el Ibiza
    les dejo un link de un articulo q informa la llegada de nuestros motores a los coches Seat... Haaaa los pobress van atrasados en tecnologia jajajaj
    dentro de poco veremos a foreros seat pidiendo consejos a hotito para hacer repros jajajajaja
    jajajaja;D

    hala kia

    :p
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Los common rail ya existina en SEAT, solo que ahora se fabrica el 1.6 que antes no existia!
     
  3. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    ups jajaj bueno eso jajaj me pasa x no leer ajjaja sorry pero igual siguen siendo un monton de caros... y los kias estan tirados con un buen motor y bien equipados
     
  4. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    me paece que SEAT aun no tenía ningún motor diesel que no fuera bomba-inyector, no? VW y Audi tá claro que sí, pero SEAT ... como siempre los ultimos del grupo (acompañao con Skoda, a veces, pa no sentirse solitos jajajaja) :(

    aunque ahora que lo dices, puede que el Exeo tuviera ya algun CR ...
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo tenía entendido que si y si no ya era hora joder....
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Esta claro que el Common rail lo estan incorporando a todos los motores, por algo sera, no?
     
  7. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    pues según el grupo VAG, la bomba-inyector era lo más mejor del universo. al menos prestacionalmente. lo que pasa es que las normativas europeas de anticontaminación les han 'obligado' a cambiar de rumbo ... :( aunque yo creo que ha sido que les salia más a cuenta meterse a hacer CR (que ya está muy evolucionado, creo que en su tercera generación de hoy en día) que reparar culatas en garantía ... jajajaja
     
  8. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    culatas en garantia como asi?? tan mal son los tdci
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No pero si los primeros A3 del año 2004, los 2.0 TDI 140cv venian de fabrica mal
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    seat no a tenido comon rail en la vida son todo tdi warros los turbos s mueren con mirarlos raro el que llega a 120 000 km sin comerse litros y litros de aceite y que esos litros aparezcan todos en el intercooler jajajjaja ahora eso si valla turbo mas nervioso pero vamos no dejan de ser calamares que subes puertos detras d un diesel y ya as dejado de ver la carretera jjajajajaj
     
  11. carens33

    carens33 Forero Activo

    Veo que eres un gran entendido.

    Lástima que el CR de Seat sea de tercera generación y el de KIA de segunda.

    Lástima que el rudio de un KIA al lado de un Seat sea lo más parecido a un tractor a pesar de ser CR.

    Por cierto, la patente del CR la tiene BOSCH, para conocimiento.

    Lo digo porque tengo un Carens CRDI 140 y un Exeo TDI CR 170. Y creo que el Kia no le llega en motor ni a la suela.

    Con toda la humildad...
     
  12. carens33

    carens33 Forero Activo


    Los KIA son buenos coches, pero los Seat son infinitamente mejores.

    Pero lo bueno es que en los foros puede aprender bastante más.
     
  13. carens33

    carens33 Forero Activo

    El EXEO nació con CR desde el primer día.

    Hablar por hablar, es españa.
     
  14. carens33

    carens33 Forero Activo


    Porques es más barato. El CR consta de una bomba de alta presión eletrónica con 4
    inyectores y rampa común (al estilo de la inyección multipunto L-Jetronic de antaño).

    El bomba inyector consta de 4 bombas, con 4 inyectores con una mayor presión de inyección por inyector que vale 4 veces más.

    La página Bosch explica las presiones de inyección de sus sistemas, verás cual es la que alcanza los 2200 bar de presión. El CR no es, y el de tercera generación (el de Seat, que no el de KIA) llega a los 1800 bar.
     
  15. carens33

    carens33 Forero Activo

    Sí, debe ser por eso que los taxistas llevan los CR en vez de los Skoda y Seat de bomba inyector, por lo de las culatas. jajajaja
     
  16. carens33

    carens33 Forero Activo

    VW tuvo un problema puntual en la fabricación de un número de culatas determinado (una cantidad de coches). Se subsanó y sólo afectaba al TDI 2.0 140cv en el 2005 (noviembre), pero como ya han dicho, lo cubrió la garantía.

    Yo tengo mi Kia Carens con las ruedas cuadradas tras dos años y pico en una campa en puerto Sagunto y vibra más que la compresa de una coja. Ha venido un perito y ha confirmado que los neumáticos son del 2006, sabes quien ha costeado el cambio de las ruedas???El tonto que te está escribiendo.
     
  17. carens33

    carens33 Forero Activo

    Te noto algo tenso. Tanto te han humillado en la carretera esos TDI´s calamareños???jajaja

    Por cierto, la patada no la da el turbo, la da el par máximo a bajas rpm que te pega al asiento. El par máximo es la fuerza de explosión cuando la biela forma 90º con el brazo del cigüeñal. Entonces se produce el par máximo. Por supuesto con la ayuda de la presión del turbo en la admisión.

    Vamos, lo que no hace tu Kia.
     
  18. carens33

    carens33 Forero Activo

    Por cierto, maldita la hora que cambié mi TDI 150, ni una gota de aceite en 190000km y la culata, el turbo y el caudalímetro de origen.
     
  19. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Iba a decir algo pero no me atrevo! jajaja

    Que tensión!
    :-[:-[:-[

    Bueno, voy a atreverme venga!

    Hablando de TDIs Bomba-inyector y que se pasan a ser ahora CR (common rail ó rail común):
    El tema es de abaratamiento de costes... se supone que ya han amortizado su inversión propia del bomba inyector... que no es el mejor invento en cuanto a durabilidad (para camiones solo se usa rail común), pero da grandes dosis de rendimiento y es bastante mas reactivo que el rail común.
    El gran problema han sido las levas de los inyectores y su desgaste, por eso necesitan un aceite especial 501.XX, para lubricar éstas levas que se quedan redondas con el tiempo si no se usa éste aceite (si se usa duran algo mas).

    Para mí, lo mejor del TDI lo tuvimos con los bomba rotativa de 90, 110 y 150CV.

    Hablando del CR de kía, decir que va muy bien, y gasta lo mínimo para lo que pesa (casi como un berlina.. o mas)
     
  20. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajajaja anda quitale el turbo a cualquier coche diesel de hoy en dia aver que dedo t saca el par jajajajajaj como mucho t serviria para empujar el remolque lleno de paja jajajajajaja hoy en dia el diesel es una moda que no renta a nadie solo a ls que se hacen 50000km al año ya que un diesel de 90 cv tiene 5l de consumo y un gasolina de 90 cv tiene menos de 7 mas o menos y el precio dl coche es mas caro el diesel el numerito mas caro la itv mas caro y suma y suma y joder si solo m e ahorrado 300€ en echar gasolina y m e gastado mas de 1000€ en otras cosas jajaja anda no m agas comparaciones... q en estos temas m los se todo