Llave plegable

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por eMe, 29 Oct 2013.

  1. eMe

    eMe Nuevo Forero

    Hola, soy nueva en el foro. He buscado si había algún tema relacionado con éste y no he encontrado nada. Si ya está abierto, perdonadme.

    Mi problema es el siguiente:

    Me compré un kia ceed hace 3 meses, tengo la llave plegable o llave navaja, como queráis llamarla. Al principio pulsaba el botoncito y la llave salía suave y rápidamente, ella sola. Pero hace como 1 mes que pulso el botón, y la llave se queda a medias, tengo q terminar de sacarla yo. Se queda como atascada.

    Ni se me ha caido, ni la he dado un golpe, ni se me ha mojado. Vamos, que desde el minuto uno me dijo el vendedor que la cuidara mejor que a un hijo por lo cara que cuesta comprar otra, y así ha sido.


    ¿A alguien más le pasa? ¿Qué puedo hacer?
     
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    que cosa mas rara, no se te habra metido polvo o algo de suciedad en el muelle o algo? yo llevo tres años y se abre como el primer dia, sin ningun problema
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues si es raro si.

    ¿Solo te dieron una llave plegable?

    En la Carens dan 2 mandos-navaja ambos iguales.

    Saludos
     
  4. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    ¡¡Bienvenida a KIAFAQ, eMe!! A mi me ha pasado lo mismo y ya no se abre del todo, tengo que terminar de abrirla manualmente. Me dijeron en el taller que era un fallo bastante común porque el muelle se sale o pierde elasticidad con el uso y que tenía dos alternativas: o seguir así o comprar otra nueva. De momento sigo así, y cuando ya no funcione cogeré la otra llave que es igual y funciona perfectamente.

    Saludos desde "El Foro", es decir, Madrid.
     
  5. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Bienvenida...
     
  6. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Bienvenida, y pregunta en el concesionario por si entra en la garantía
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    garantia!
    saludos desde Mallorca!
     
  8. eMe

    eMe Nuevo Forero

    Gracias a todos por contestar!!!

    Sí, me dieron dos llaves. Pero visto que una me ha durado tres meses, me da miedito sacar la otra y que la pase lo mismo.
    Polvo no creo que sea, me veis como una gilipollas ahí soplándola jajaja pero nada nada, que sigue igual.

    La semana que viene llevo el coche a la Kia para pasar la revisión "gratuita" (que la tenía que haber pasado supuestamente a los 2.000 km y ya va por 7.000) a si que se lo comentaré. Eso, y que el usb no me lee los pen drive, que al arrancar en frío me tiembla el coche....en fin...ya os contaré, a ver que me dicen.

    Besos y saludos desde Madrid!!
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El pendrive tiene que estar formateado previamente en FAT32.
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Otro consejo para que no pasen estas cosas es que cuando metaias la llave en el contacto y la gireis, que no quede con el muelle abajo sino arriba para que no se joda antes
     
  12. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Que raro... yo tengo la llave con el boton desde hace 3 años y me va igual que el primer dia... muy raro
     
  13. eMe

    eMe Nuevo Forero

    Como os dije, fui a la Kia. Me han arreglado la llave!! el espadín (como lo llaman ellos) vuelve a salir suave y ligero! yija!

    A lo del usb me han dicho que pruebe con uno de 2 gb o 4gb que son los que soporta. (El mío era de 8gb).
     
  14. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Yo antes llevaba uno de 8gb y ahora llevo uno de 16gb y no tengo ningun problema en que el coche los lea.Lo importante como te han dicho en un post anterior es que este formateado en FAT 32.
     
  15. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Yo igual, llevo uno de 16 GB (marca Sandisk), y sin ningún problema. Eso sí, como apunta METALSUP, imprescindible el que esté formateado en FAT32...
     
  16. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    A mi me pasó en la llave del carens, y vi qué era el pasador pequeñito qué sujeta la parte metálica de la llave, la que sale automáticamente, que al salir rozaba porque se había salido un poco. Lo que hice fue coger unos alicates y meter el pasador para dentro, así dejó de rozar y volvió a funcionar bien.
     
  17. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Hola.
    A mi me paso al par de semanas lo mismo, hice lo que dice Duke y se soluciono.
    Al par de semanas otra vez, asi que esta vez despues de ponerlo en su sitio, le eche un poco de pegamento instantaneo y no ha vuelto a pasar...:):)
     
  18. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Ese Loctitte puede con todo...
    Jejeje

    Edgar
     
  19. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    jajaja
    +1