llave extractora kia carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por KIAMUR, 5 Mar 2011.

  1. KIAMUR

    KIAMUR Nuevo Forero

    Hola a todos me presento soy de murcia y tengo un kia carens 2.0 140 cv del año 2007, quiero cambiarle el filtro de aceite y me gustaria saber si alguien me puede decir q llave extractora debo de utiliza ( mm ) o puedo utilizar la de toda la vida la de cadenas o la otra q es como un mango q lleva una chapa ancha q se aprieta para poder aflojar bueno espero una rspuesta muchas gracias y espero de vuestra colaboracion.
     
  2. XEMEN

    XEMEN Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    LA OVEJA NEGRA KIA Rio 1.5 CRDI 110 CV
    KIAMUR, lo primero, bienvenido al foro.
    Yo no sabria decirte nada sobre ello porque apenas toco mi coche, todo en el taller :$ pero seguro que algun manitas de por aquí sabe ayudarte.

    Un saludo desde Almería
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    No he visto el filtro que lleva pero si es el normal ese con el exterior de chapa que va enroscado con cualkiera de las dos llaves te vale y al montar el nuevo darle con un poco de aceite a la junta de goma que lleva un saludo
     
  4. alf-21

    alf-21 Nuevo Forero

    la llave para desenroscar la tapa de plastico se denomina LLAVE DE CAMPANA PARA FILTROS DE ACEITE medida 78-79 mm. y tiene 15
    caras.
    yo la ando buscando y de momento nada existe en un catalogo americano USAG-TOOLS.COM pero en aqui no la encuentro.te puedes apañar con una llave tipo cincha de goma u otro material plastico para no redondear la cabeza de la tapa .el problema es la falta de espacio de todas formas es solo aflojar los primeros hilos de la rosca
     
  5. Mario Gonzalez

    Mario Gonzalez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens CDRI 140 Cv 2006