Llantas

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Lesmes, 8 Abr 2016.

  1. Lesmes

    Lesmes Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Kia sportage 2016
    Buenas, alguien sabe si las llantas del modelo anterior sirven para el modelo de 2016?
    Gracias
     
  2. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    No lo sé seguro, pero si cuadran las medidas, ¿por qué no?
     
  3. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Buenas. Mi duda es parecida a la de Lesmes.
    Resulta que yo quiero el 1.6 gdi emotion y no me gustan las llantas (no es que no me gusten pero me gusta reconocer mi coche por otras llantas que no sean las originales). ¿sabéis si es posible que me monten las de 19" ?(me refiero si se puede hacer por ficha técnica)o si pudiera escoger las de otro modelo Kia. También me gustaría saber cuanto me pueden cobrar por esa diferencia de pulgada. Es decir, supongo que las de 17" originales tienen un precio y supongo que solo debería pagar la diferencia de lo que valen las de 19". ¿alguien sabe cuanto sube esta diferencia?
     
  4. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    ¿Has preguntado en un concesionario?
     
  5. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Pues no, es que se me a ocurrido después de comer y por eso lo he preguntado a ver si alguien lo había echo y me decía por cuanto le había salido.
     
  6. harvester

    harvester Nuevo Forero

    Para encontrar llanta tienes q preguntar cual es la que monta tu coche de 17", neceitas saber ancho, diametro, el offset o desplazamiento de la llanta, el paso de tornillos y por ultimo el diametro del buje. Yo lo pregunte en la KIA y no lo sabian y eso que son ellos los que las venden, les dije que lo ponia en algun radio de la llanta por la cara interior y aun sigo esperando que me llamen para decirmelo....no se toman mucho interes...
     
  7. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Solo quería saber si alguien le había
    dado por mirar su ficha técnica (modelo drive por ejemplo) y me dijese que llantas pude llevar el coche. En la ficha pone todos los tipos de medidas de llantas y neumáticos que tienen permitidos.
    Ya se que un concesionario original no llegan a saber tanto de un coche aunque lo fabrícen ellos ya que son una panda de ineptos.
    Por otra parte es normal que los mecánicos no lo sepan. Es normal ya que acostumbran a ser personas con poca formación y están en los talleres oficiales para aprender. El que consigue aprender, lo normal es que se ponga un taller por su cuenta y el que no sirve continua estando en un taller oficial porque es lo más practico.
    Solo os pondré un ejemplo que avala lo que expongo aquí.
    Llevé un coche a que le hicieran la revisión y pillé al mecánico apretando el filtro de aceite con la misma llave con la que se quita dicho filtro.
    Que lo haga yo que no soy mecánico tiene un pase, pero un profesional...
    También lo digo porque en Hyundai si te coges el Tucson Tecno con llantas de 17" las puedes cambiar por las de 19" del style y tienes que abonar 450€ de la diferencia.
    Supongo que Kia hace lo mismo porque lo normal es que para toda la gama Sportage usen las mismas medidas de buje y demás.
    A ver si alguien que haya mirado su ficha técnica nos da un poco más de luz a este tema.
    Muchas gracias
     
  8. harvester

    harvester Nuevo Forero

    Aun no te puedo ayudar me dieron el coche la semana pasada y no me han dado aun los papeles, solo la hoja provisional de circulacion, en cuando la tenga intento mirarte eso...

    1Saludo
     
  9. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Gracias majo
     
  10. harvester

    harvester Nuevo Forero

    Ya me lo han dado....:thumbsup:
     

    Adjuntos:

  11. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Muchas gracias
     
  12. Darofer

    Darofer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Sportage MK4
    Hola,
    Acabo de adquirir el acabado Drive, las llantas que lleva como sabréis no son las más bonitas del mundo. Estaba pensando en cambiarlas por unas de 18", alguno ha hecho este cambio, o mejor me quedo en 17" y cambio el modelo de llantas.
     
  13. ik10

    ik10 Nuevo Forero

    a mi me intersaba comprar el 1.7 crdi drive ,pero me tira para atras justamente las llantas que le han puesto.y por mucho que he mirado no se si es posible que algun modelo encaje con ese tipo de llanta ,alguien que haya podido cambiarlas que nos de informacion .gracias de antemano
     
  14. lecs

    lecs Forero Activo

    le puedes poner unas llantas de 19 perfectamente, lo se porque un compañero se las puso de la casa, las llantas de 19 y no es un gt-line
     
  15. ik10

    ik10 Nuevo Forero

    Hola lecs,si te entiendo bien me dices que al 1.7 drive se le puede poner la llanta de 19 que lleva el GT line con su neumático correspondiente?. Y en ese caso es la misma casa(kia) la que te pondría las ruedas con esa llanta de 19 ...muchas gracias y si podéis dar mas información lo agradecería.
     
  16. lecs

    lecs Forero Activo

    mira te cuento, hablé con mi compañero, él se compro un 1.7 pero emotion no drive, pero es lo mismo porque le venian llantas de 17 pulgadas y el las pidio con las de 19 pulgadas y el concesionario le monto las llantas de 19 en su 1.7 emotion... saludos.
     
  17. ik10

    ik10 Nuevo Forero

    Muchas gracias lecs por la informacion,interesante lo que me cuentas por que yo había oído todo lo contrario que no se podía por ejemplo en el tucson si puedes poner la de 19, si estas con tu amigo por favor comentale que tuvo que pagar por el cambio de llantas y de nuevo gracias y un saludo.
     
  18. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Muy buenas; aprovecho este hilo para matizar lo siguiente;

    Al menos en mi MK4 la rueda de repuesto es una tipo galleta, con lo cual NO me gusta nada.....
    Estoy viendo de comprar una original y de ser posible igual a las que llevo montadas.
    En internet venden algún juego completo, pero solo necesito una....
    Alguien mas interesado y vemos si podemos comprar un juego completo y repartirlas ?
    Los venden aproximadamente entre 400 y 500€ las cuatro, con o cual nos costaría a algo de 100€ cada una...
    Dejo la inquietud.
    Un saludo!
     
  19. Darofer

    Darofer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Sportage MK4
    Pues el Lunes, que tengo que ir a ver el vehículo, le preguntare al del concesionario si es posible cambiarle las llantas.
     
  20. lecs

    lecs Forero Activo

    ya le pregunté, a ver el pago 500 euros y le cambiaron las llantas de 17 a 19 pulgadas, pero no se las cambiaron en el concesionario, le vino asi ya de fábrica, él pago 500 euros de mas y el coche le vino con llantas de 19" saludos.