Llantas para Kia Rio

Tema en 'Mecánica' iniciado por XEMEN, 6 Dic 2010.

  1. XEMEN

    XEMEN Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    LA OVEJA NEGRA KIA Rio 1.5 CRDI 110 CV
    Hola

    Como algunos ya sabreis, tengo un rio (compartido con mi madre) pero a ella le da igual la estética del coche asique todo lo que le aga le importa poco, como ella dice 'mientras ande..' XDD...

    Bueno aquí unas dudas..

    Como sale poco del garage y además está tapado.. pues no puedo acceder a los papeles y mirar su radio de llanta.

    Como cuando lo compró no avisó a nadie, le vendieron con buen motor pero ni un extra..

    Por ejemplo ahora quiero ponerle unas llantas y aquí quiero que me ayudeis :p

    Me gustan las llantas de radios (cuantos más radios más chulas :p) pero las que le he visto a los demás Kia Rio no me convencen...

    Preguntas:
    - Que 'tamaño' tiene el rio de serie?
    - He oido que si se le cambia el tamaño de rueda hay que cambiarlo en industria o algo así?
    - Un mayor tamaño de rueda significa un cambio muy grande en el consumo?

    Gracias!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola Xemen, necesitamos saber el año del coche y el motor que lleva, imagino que tendras el crdi 110cv, auqnue poco importa creo ya que llevará en 15".

    Lo que deberíamos saber sería la anchura, perfil, código de velocidad y carga.

    Si aumentas la medida, si lo haces respetando las equivalencias, no hace falta que lo lleves a industria ni nada.

    Lo importante es que la llanta no sobresalga de la carrocería.
     
  3. XEMEN

    XEMEN Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    LA OVEJA NEGRA KIA Rio 1.5 CRDI 110 CV
    Pues si R, mi kia es el CRDI 110 y es el 5p.
    Creo que el año es el 2008 o así pero te lo aseguraré dentro de poco..
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Con esa potencia unas de 16 o incluso 17 le pieden ir muy bienn a ese rio

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  5. sonic

    sonic Forero Activo

    yo personalmente le ponia unas en 16 pulgadas y llevarias 205 45 16 por que seguramente tu lleves 195 55 15 aunque si le quieres poner 17 pulgadas seria 205 40 17 pero no te lo aconsejo por que es muy poco perfil y es mas probable dañar la llanta con algun golpe ademas de mas caro, por lo de codigo de carga y velocidad tiene que ser igual o superior al que pone en la ficha tecnica y asi no tienes problemas