llantas de 18" para kia proceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por lito´s, 3 Dic 2010.

  1. lito´s

    lito´s Nuevo Forero

    ola a todos mira kerria preguntaros una duda ke tengo,tengo un kia pro ceed es el 1600 115 cv el active de gasoil,kerria preguntaros avesi alguien le tenia puesto unas llantas de 18",eske me voy a comprar unas y kerria asegurarme de ke se las puedo poner,avesi alguien me dice si se las puedo poner o no,gracias un saludo a todos desde sevilla
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenas compi respecto a los de las llantas, pues si que podras ponerlas, lo mas probable es que te pase que te roce el neumático con el paso de ruedas, que cortando el trozo ese ya es suficiente.

    Otra cosita, te animo a que te presentes en la zona de presentaciones, okis? https://www.kiafaq.com/presentate/
     
  3. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    por poder como si le pones de 20,otra cosa esque te roce y demas,eso si,potencia perderas con tanta llanta y un consejo,pasate por bienvenidas y presentaciones y cuenta algo de ti y tu coche
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    +11 a los dos, yo creo que es una bestialidad poner 18" con 115cv, si tuvieras el 2.0 140cv o el 2.0 gasofa pos si por que lo mueve sin problemas, yo tampoco te lo aconsejo y te animo nuevamente a que te presentes.
     
  5. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Te doy mi opinion....si que se las puedes poner y vas a notar bastante mejora en la conduccion ( mas agarre si pasas a una anchura superior a las 205 de serie y mayor estabilidad por la disminucion en el perfil de la rueda)...pero tb tiene sus inconvenientes. El coche va a perder algo del tiron que trae de serie ese motor, perderas algo de velocidad punta y notaras un aumento de consumo si t pasas a un ancho superior. En concreto unso 0.5 litros mas.

    Eso si....yo estoy encantado con ellas!!! La punta y el tiron tiene solucion ;-)
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    18 las veo un poco excesivas sobre todo por el tema consumo y perdida de prestaciones.. pero a lo mejor 18 y una buena repro...

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  7. lito´s

    lito´s Nuevo Forero

    ola mira yo kerria saber si cuando le ponga las llantas de 18 las tengo ke homologar o algo,eske en la ficha tecnica no me pone nada de ke le puedo poner 18 pero tambien me han dixi ke si no se pasa del ancho se las puedo poner,gracias avesi me aclarais esto por favor,un saludo
     
  8. Cloe

    Cloe Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes (Madrid)
    Vehículo/s:
    A pata+barato jejeje
    Pues en principio, con el neumatico sea equivalente, o como maximo un 3% de diferencia y el offset entre dentro de la tolerancia permitida, no tendrias problemas y como no creo que montes una 9", o un et de 20 o inferior ni un neumatico de 245... si no que casi seguro que montaras 225/40/18, con esa medida en un ancho de llanta de 7.5 o 8 seria lo ideal.

    eso si no te aseguro que con la nueva normativa esa que va salir a partir de 14 de enero, no te hagan llevarlas en ficha, si es asi, a dia de hoy con pasar itv y decir que te las metan en ficha es suficiente pagas los 4 euros de tasas y fuera, pero con la ley esa no se yo si pediran proyecto...
     
  9. lito´s

    lito´s Nuevo Forero

    ola cloe me parece ke trae unas 225/15/18 pero he medido lo ke es la rueda y mide 63 cm,y la otra con la llanta de 18" y esa cubierta y mide lo mismo sabes?,entonces se las puedo poner y cuando pase la itv le digo ke me las ponga en la ficha tecnica no?,gracias un saludo
     
  10. Cloe

    Cloe Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes (Madrid)
    Vehículo/s:
    A pata+barato jejeje
    eso es imposible.. esa medida del flanco es en porcentaje del ancho de goma, si llevara esa medida irias con la llanta tocando el suelo.

    que rueda llevas de origen?
     
  11. lito´s

    lito´s Nuevo Forero

    yo llevo las ke trae de casa el coche ke son unas 205/55/16
     
  12. Cloe

    Cloe Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes (Madrid)
    Vehículo/s:
    A pata+barato jejeje
    segun lo que llevas de casa, estas son ls medidas que puedes ponerle
    [​IMG]

    y te recomendaria que pusieras 225/40/18, por precio de gomas ya que suele ser la mas estandar, y para que te roze lo menos posible.

    a la hora de homologar como te he comentado, llevando esas medidas no tienes porquq tener problemas, al menos ahora.. cuando salga la nueva normativa no lo se....
     
  13. lito´s

    lito´s Nuevo Forero

    muchas gracias cloe,esto me sevirá de mucha ayuda,gracias un saludo
     
  14. lito´s

    lito´s Nuevo Forero

    ola los neumaticos ke traen son 215/35/r18,pero se las probamos y no encajaban los tornillos bien,le faltaban muy poco,alguien sabe si se puede hacer algo respecto a eso??,pero creo ke tambien le pasaba que el eje del coche era mayor que el circulo que trae en medio la llanta,puede ser??,eske no estoy seguro pero era algo de eso,kerria saber si alguien sabe si se puede hacer algo respecto a esas dos cosas,gracias a todos y feliz año nuevo a todos,y decidme tambien si los neumaticos esos se los puedo poner xfa,gracias de nuevo
     
  15. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    eso es que la tornillera no es la misma que coche llevaba antes esas llantas?
     
  16. lito´s

    lito´s Nuevo Forero

    las llantas las llevaba antes un seat ibiza,pero no son originales ni nada de un seat ibiza
     
  17. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    pues ese es el problema creo que el ibiza lleva 110 de tornilleria y el nuestro 114,3 ni con tornilleria desplazante se puede.