llantas 17

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por alvaroespaña, 14 Ago 2014.

  1. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Buenas he encargado unas llantas, muy chulas por cierto, en 16" y un amigo me ha dicho que ni se me ocurra, que aproveche y le meta 17. A mi me gustan mas en 17 tambien, pero en mi ficha tecnica la equivalencia que aparece es 205/55/16, y el me ha dicho que mire en una tabla de equivalencias. Lo he mirado y le puedo montar 205/45/17. Pasare itv con eso? Perdere salida? Cabran perfectamente? Es un kia pro cee'd mk1 1.6 90cv crdi. Un saludo a todos y muchas gracias!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hay mucha info en el foro sobre este tema alvaroespaña. Yo tuve un coche igual que el tuyo pero el modelo anterior y la misma motorización. Le puse llanta en 17" y noté un ligero aumento de consumo y con el tema de salida pues más noté con que era poco más lento en recuperaciones y en aceleración. Eso sí, gané en estabilidad muchísimo, era otro coche, en curvas y rotondas el coche ni se movía. Al fín y al cabo gané en seguridad.

    Para cambiar de llanta, hay que fijarse en el ET que lleva de origen, ahora mismo no te se decir cuanto lleva, pero habrán mucho comentarios por el foro e incluso por la red, ejemplo: Si de origen lleva el ET 45, si pones 40 las llantas sobresaldrán y si pones 50 se meterán para adentro. Vamos... cuanto menos ET más hacia fuera quedarán, pero cuidado que no sobresalga de la aleta, lo ideal es poner del mismo ET.

    Te dejo las exigencias que te piden la ITV para pasarla con llanta superior al que tienes sin que marque en ficha técnica.

    Podremos montar unos neumáticos de medida diferente a la indicada en la ficha técnica siempre que sean equivalentes a los que ahí se indiquen y cumplan por tanto las siguientes condiciones de equivalencia:

    Se hace la medida entre los ejes del mismo punto y no tiene que superar la medida de la ficha técnica más de 3cm.
    Índice de carga igual o superior.
    Índice de velocidad igual o superior.
    La rueda no debe de salirse de la aleta.
    Debe de ser la medida del neumático equivalente a lo que marca la ficha técnica.


     
  3. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Muchas gracias, solo necesitaba leer algo asi. Le pongo las 17 definitivamente. Un saludo!!