Limpieza pro ceed

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por alexx_bcn, 15 Abr 2009.

  1. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Hola a todos, queria preguntaros con que materiales estais acostumbrados a limpiar el pro, tanto x dentro como x fuera, yo lo suelo limpiar con un trapo humedo solamente, xq los plasticos de las puertas x ejemplo, son muy delicados y si los limpias con algunos productos, dejan como una mancha negra alli dnde ledas, sabeis de algun producto q no deje marca? y el salpicadero lo mismo solo le doy con un trapo humedo y luego le paso otro para secar y keda bien.

    Por fuera yo soy antitunel de lavado y aun asi ya tengo algún que otro swirl, como le suelen yamar y x ultimo tambien me e dado cuenta que de el ultimo viaje que exo, tengo una picada en la parte delantera y me a saltado la pintura, supongo q de una piedra, pero es muy pekeño, le dare con algo aver si la disimulo un poko.
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Nada, pa los plásticos y tal del interior el borrador mágico de don limpio húmedo y listo (también valen marcas blancas de mercadona y tal) por fuera ya depende de lo "fino" que seas: Toalla de microfibras, pulidor, sellante, cera....
     
  3. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    por fuera con que le des con agua en un cubo con lavavajillas vas que te matas y dentro yo le doy un paño atrapa polvo y a los plasticos duros le doy un poco de vinil para que brille un poco
     
  4. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    ah y para la pintura yo tambien tengo esas picadas y creo que en la casa venden como si fueran pintura de uñas del color del coche tengo que ir apreguntar
     
  5. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    asi pues ire a preguntar yo tambien, solo tengo una, pero seguro q cn el tiempo salen mas y en blanco seven mucho xq kedan negras!
     
  6. Memory

    Memory Nuevo Forero

    Hola!!
    Yo por fuera utilizo esponja y un jabon que encontre en el caprabo para carrocerias.
    Y por dentro utilizo una bayeta humeda.
    Compre un pulimiento para fuera, pero aun no lo e utilizado, cuando lo aplique os digo que tal.
     
  7. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si lo venden, pero sabiendo como son, no creo que sea muy barato.

    Yo le di un sellante hace 1 mes +- y se supone que dura hasta 6 meses. Sobre todo al principio se nota mucho más suave (más si le das cera) y repele mejor el agua.

    Proceso ideal : Pulir-sellar-encerar
     
  8. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    ya eso es lo suyo, los q le dais con esponja no os hace swirls??? swirls para el q no lo sepa son los microarañazos esos q se ven a pleno sol o debajo de alguna luz! yo siempre le doy cn mangera a presión y aun asi ya tengo
     
  9. guillo

    guillo Forero Activo

    afuera manguera a presion y paño microfibras...
    adentro paño humedo de momento...
     
  10. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    Al hilo del tema, que buena hora es para lavarlo, tengo oido teorias para todos los colores y tambien en cuanto al secado.
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    venga contanos KTA!
     
  12. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    Pregunto pq no se. Las teorias que tengo escuchado son:
    1. Lavarlo hacia la noche y no secarlo
    2. Lavarlo a cualquier hora y secarlo andando con el (modo viento)
    3. Lavarlo a primera hora de la mañana y que se seque con el poquillo de calor que viene despues
    4. Lavar y secar a mano
     
  13. eltejex

    eltejex Forero Activo

    Nada nada... manguerazo a presión XD y cuando ya tiene mucha mierda k no se va con eso... desembolsamos 10 eurillos y lavado a mano XD
     
  14. guillo

    guillo Forero Activo

    lavarlo de noche es porq asi las gotas no quedan marcadas...(es la teoria)
     
  15. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    A vosotros no os pasa que cuando lo lavais con manguera a presión, y lo secais "al aire" ya sea en parado o conduciendo, se quedan marcas de las gotas que chorrean de los retrovisores? Pufff queda horrible, yo lo que hago es intentar secar a mano con toalla de microfibras al menos esa zona conflictiva
    Y de la luna trasera? Puffff... horrible la luna trasera la secas a mano o se te queda todo "el recorrido" de las gotas en la luna.

    Un Saludo
     
  16. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    En los cristales si que queda, xD
     
  17. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Jeje, no quedan porque no las ves de noche ;D. Si no lo secas te van a quedar marcas igual. Lo ideal es con toalla, con aire quedan igualmente. Aunque en los grises y tal se nota menos.

    Lavarlo a la sombra/sin sol porque así el sol no seca tan rápido el agua y te da tiempo a secarlo a ti para que no queden las marcas de las dichosas gotas.

    Lo de la luna trasera yo lo tengo casi controlado, se queda agua acumulada en la union del alerón con la luna y luego escurren, hay que pasarle papel o algo en la union pa que la absorba. En los retrovisores se mete agua dentro y en los dichosos tornillos y ahí si que es casi imposible quitarla ;).
     
  18. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Sengir tambien lo que se puede hacer es, tapar con bolsas las orejas(retrovisores).... y lavarloso luego a mano. xDDD

    Lo del pasarle el papel para que absorva el agua tendré que probarlo, porque es que se queda guarrisima la luna despues de lavarla, en cuanto le caen las minicataratas de gotitas haha.
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Yo lo que suelo hacer es, al sacar el coche del lavadero, le meto una tira de papel por debajo de todo el aleron, y luego voy secando el coche chino-chano.
    Cuando acabo, le quito el papel y le doy unos golpecitos al aleron para que suelte lo que quede y listo!!