Limpieza filtro antiparticulas

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por shagrat00, 23 Ene 2017.

  1. shagrat00

    shagrat00 Nuevo Forero

    Buenas tengo un carens con 20000 km, en el coche del curro llevo un bmw el mecánico de bmw me recomendó que cada ciertos km limpie el filtro antipartículas revolucionando un poco el coche durante unos km ¿ en el carens es así también ? lo haceis normalmente¿?

    gracias.
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Yo tengo un Ceed, también le hago eso de vez en cuando, meto la quinta y le doy caña, hasta que llega a 2500rpm unos 15-20 minutos, luego sexta normalito! Es que yo en sexta para llegar a 2500rpm tengo que tener el coche 150km/h (más o menos), por eso digo yo de quinta y pa'lante! A lo mejor en tu Carens no es así, depende del motor, caballos, etc! Un saludó!
     
  3. shagrat00

    shagrat00 Nuevo Forero

    este finde salgo de viaje le meteré un poco de caña. Gracias
     
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    DEcirte que meterle caña para que regenere no es a 2500 rpm, debes de llevar el coche minimo a 3000rpm, y no tienes porque llevarlo en 6 para ir a 150, llevalo en una marcha mas baja y listo.

    Para que la regeneración funcione tiene que tener alta temperatura y eso se consigue a altas rpm. Los FAP se obstruyen y se joden precisamente por llevarlo en marchas largas y bajos de rpm.
     
  5. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Exactamente, solo que en cuarta o quinta,llegar a 3000rpm suena como loco el motorcito! Un saludó!
     
  6. shagrat00

    shagrat00 Nuevo Forero

    Pues lo haré este finde noto que el coche últimamente me consume más y me dicen que puede ser de eso probaré
     
  7. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Si quieres tener un control más exahustivo de cuando se te está limpiando/regenerando el FAP, te puedes comprar un cacharrete ODB2 que se conecta a la ECU y te informa de la temperatura de salida de los gases, que es uno de los indicadores de que el FAP se está limpiando y de cuando ha terminado de limpiarse.

    Así estás el tiempo justo dándole caña y no consumes más combustible innecesariamente.
     
    A dagar74 y Eddie les gusta esto.
  8. juaniyo

    juaniyo Forero Activo

    Ubicación:
    almeria
    Vehículo/s:
    kia niro 2020 drive
    Diadoro que programa utilizas tu? si puedes pon un pequeño tutorial y capturas.. gracias de antemano.
     
  9. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Te explico.

    Cuando compré el cacharrrete venía un CD con software. Entre ellos, está la app TORQUE, que es la que utilizo.

    Esta app te da información de muchos sensores del vehículo. La lástima es que no tenga información personalizada por marca, porque nuestros coches tienen un estupendo sensor de presion de gases antes y despues del FAP que es el que, por diferencia de presiones, informa a la ECU que es el momento de realizar una regeneración inyectando más combustible.

    Pero bueno, con lo que hay en la app estandar más o menos me apaño. Yo para chequear esto (Y porque me gusta tenerlo), llevo en la misma pantalla lo siguiente:

    - Cuentarevoluciones
    - Temperatura del agua (Mi superVenga no lleva esta informacion en el cuadro. (Cabrones....))
    - Velocidad
    - % apertura de la válvula EGR
    - Tª de gases de escape Sensor 1
    - Tª de gases de escape Sensor 2
    - Flujo de combustible (En cc/min)
    - Indicador de presión del FAP

    Cuando los sensores de temperatura de escape superan los 600ºC, se está produciendo una regeneración del filtro de partículas. Esto coincide con que la válvula EGR está cerrada. En teoría, esto debe coincidir, en caso de que la regeneración se esté produciendo porque el sistema está enviando más combustible para aumentar la Tª, con que ese flujo de combustible debe ser mayor que 0 cuando tienes una marcha engranada y no pisas el pedal de acelerador, pero en mi caso, no he podido detectar esta circunstancia.

    Espero que te sirva.
     
    A FranJM le gusta esto.
  10. Javir

    Javir Forero Activo

    Yo creo que no es necesario llevarlo tan alto de vueltas, a 2.500 creo que va bien, me di cuenta en un reseteo que el consumo medio se disparo a 8 litros cuando lo normal es 6.5-7, luego bajo, por lo que creo que hizo una regeneración y no pase de esas rpm.
     
  11. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    la regeneracion depende de los filtros y del coche . los que suelen hacer los talleres hay un aditivos de limpieza se mezcla con poco combustible tienen el coche en marcha hasta que coge tenperatura y si tienen maquina es sequir las pautas ( acelar a 3000 rv 3 minutos paras 1 minuto etc ) sino tienes maquina coche con temperatura marchas cortas a revoluciones altas y el adtivo lo limpia y lo regeneras.