Limpieza de nuestros Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jose.M, 2 Ene 2017.

  1. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Buenas pues eso con que limpiáis vosotros vuestras Carens ( exterior e onterior) es que hace años q no limpio un coche y voy perdió :thumbsdown::thumbsdown:
     
  2. chustas

    chustas Nuevo Forero

    Yo primero le quito la roña con la máquina de presión, hasta que no tiene restos de arena, manchas ni nada que pueda rayar la pintura. Luego en un cubo echo agua templada ( pq si no no hay joputa que aguante de frío) y algún jabón de limpiar coches... uso uno con cera y queda de lujo. Con un guante de fibra voy dándole a todo el coche por zonas y aclarando.
    Luego con una toalla de fibra seco el coche arrastrando de adelante hasta atrás.

    Por dentro aspirar y el salpicadero con una gamuza de fibra con pelos y limiasalpicaeros, luego una pasada para rematar con la parte sin pelos de la gamuza.

    Seguro que hay mejores formas de limpiarlo, pero yo así no tardo nada y queda perfecto.

    Lo que si te aconsejo es que compres jabón, gamuza y guante buenos, pq gastas una vez y duran años. Y para secar yo uso una toalla grande de fibra del decathlon y la bobada de secar el coche de nota mucho.
    Yo haciendo todo esto tardo 20 minutos en casa que ya tengo todo a mano, sin dejar que se acumule mucha mierda.
    Saludos.
     
  3. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Donde has pillado los guantes de microfibra y la gamuza? Tiene q ser de alguna marca concreta o es indiferente?
    Lo que no acabo de ver es la toalla microfibra de dechatlon para secar :thumbsdown: no es mejor una microfibra de Mercadona??
    Gracias
     
    Última edición: 2 Ene 2017
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo compre un cepillo con mango telescopico en el supermercado Aldi y lo conecto a la manguera y viene muy bien sobre todo para el techo que como es alto no llegaba para enjabonar , tambien.te vale una esponja o una manopla, compre jabón lava coche en Alcampo 3€ y la toalla de microfibra del Mercadona y otra en los chinos y secan igual las dos la del mercadona es un poco más grande pero vale cualquiera con tal que seque la vas escurriendo sobre la marcha y lla esta.
    En el interior limpiacristales toalla microfibra , limpia salpicadero y aspiradora y queda limpio pero si lo quieres tener limpio y que no se incustre la porquería hay que limpiar como cada dos semanas
     
  5. chustas

    chustas Nuevo Forero

    No se como es la del Mercadona, pero la del Deca es tamaño piscina y chupa agua como una bestia.
    La gamuza uso una que compré en Norauto, negra con rizo por un lado para quitar el polvo del salpicadero, y amarilla lisa por el otro lado para rematar y sacar brillo. De las que he probado a lo largo de los años la mejor.
    El guante lo compre en una tienda online. Hay de varios tipos y también las puedes encontrar en el Norauto, Feuvert y similares.
    El jabón, por 8-12€ tienes muchas marcas para elegir y te dura el bote más de un año. Yo tengo de 3 diferentes pq cada vez que me coincide ir a alguna tienda de cosas de coches algo pico.
    Como te dice el compañero, hay que limpiarlo frecuentemente, sobre todo aspirar. El coche de la mujer que lo tengo un poco abandonado ya no soy capaz de dejarlo perfecto por más que le meto aspiradora.
    Saludos
     
  6. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Buenas es que te pones a leer sobre limpieza de coche y es un mundo que si ceras q si pulimentos :thumbsdown: ... Y uno que no está muy acostumbrado la verdad sea dicha, pues se me hace un mundo a la hora de comprar una cosa u otra, por eso comentaba lo de las toallas de dechatlon por que había leído que si estaban el coche que si eso es para el gyn... Yo que se.
    Entonces lo básico y que funciona bien seria:
    Guante microfibra o piel de cordero?
    Toalla microfibra
    Gamuza para interior
    Jabón para exterior
    Limpiada picaderos
    Limpiallantas también?
    Me dejó alguna cosa mas?
    Después que orden seguís para limpiarlo dentro fuera o fuera dentro?
    Gracias
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No te líes mucho
    Esponja, o cepillo lavacoche si puedes
    Guante microfibra o toalla microfibra
    Jabón lavacoches
    Limpia salpicadero
    Y si quietes limpia llantas

    Yo las llantas las lavo con el mismo jabón y se quedan limpias

    Limpio primero el interior y luego el exterior para que cuando sacuda las alfombras no se pegue el polvo pero Bamos eso a tu gusto
     
  8. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Alguien conoce este producto?? Si es así que tal funciona??
    Gracias.
     
  9. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Menudo cacao con la limpieza.:thumbsdown: lo he limpiado con jabón y limpia salpicaderos y no si será la falta de constumbre o que los productos que pillao no valen ni para tacos de escopeta el caso es q no me gusta nada como ha quedao me podríais dar consejos bien de como limpiarlo o de productos concretos que funcionen bien?
    Gracias:thumbsup:
     
  10. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    yo ya estoy agotao de tanto leer sobre la limpieza;););). Yo uso el tunel de lavado y de cuando en cuando eso si un buen pulido con TINTANLUX de toda la vida y perfecto. Un saludo.:laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  11. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Yo tuve una mala experiencia con un túnel de lavado en mi anterior coche y una y no más santo Tomás, claro está q eso no tiene por qué volver a pasar 2 veces pero me acuerdo y :mad::mad::mad:
    Gracias y saludos.:thumbsup:
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Cuando lo laves que este el coche a la sombra y frío que no le este dando el sol porque si no se seca y te quedan huellas del jabón empieza por el techo y ve bajando a los latetales luego enjuagas bien y lo ultimo las ruedas .
    Como te dije yo empiezo por el interior sacudo alfombrillas y limpio con la aspiradora luego limpio el salpicadero y cristales y luego lavo el coche.
    Cualquier jabón debe de valer para quitar la porquería no tiene porque ser malo tampoco compres el mas caro, yo compre el del Alcampo 3€ y limpia bien e visto otros por 16€ pero a mi me vale con el de 3€