Limpiar el motor.

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Risras, 10 Oct 2010.

  1. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    dentro.jpg coche agua.jpg El pasado mes de Agosto, cayó una tormenta digna de mención, el resultado fue que el coche se me inundó por dentro,la moqueta me la han cambiado, así como me han saneado los componentes eléctricos, pero tardaron en el taller en ponerse con el coche más de un mes y todo ese tiempo estuvo el coche con el capó abierto, el problema es que ahora tiene un dedo de polvo y mierda,amén de las hojas de árbol y ramitas que arrastró el agua y ahora están por todos los recovecos del motor tanto que hasta huele cuando se calienta el motor, poca profesionalidad de entregarme así el coche.
    Mi pregunta es como se puede limpiar ya que he ido a un lavadero y me han dicho que los diésel si los limpian pero los de gasolina no.
    Espero alguna idea por favor. dentro.jpg coche agua.jpg
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cuando me compré el Vectra de 2ª mano, de gasolina y lo llevé a mi taller de confianza a que lo revisasen, el mecánico me dijo algo así: "vaya motor más limpio, éste lo han tenido que petrolear, pues suele ser bastante sucio".
    Claro, que se refería a la suciedad propia del mismo, no a la que puede haber después de una inundación.
    Pero vamos, que parece ser que se puede hacer.
    Por esta zona, además, hay varios sitios que aparte de limpiar el coche por fuera, también limpian el motor (al menos eso dicen en la publicidad); supongo que por tu zona también haya alguna empresa que se dedique a hacerlo.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te lo pueden petrolear, pero si tapas los componentes eléctronicos y le das a presión podrías hacerlo tu mismo
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no lo petrolees por 2 motivos, 1º por que los motores gasolina tienen las bujias arriba y dejan de acer bien contacto, y 2º huele luego muchisimo a humedad. mi consejo trapo con agua o gasolina y a limpiar!! yo lo lavo cada 2 meses con un trapo con limpiasalpicaderos y dejo las tapas nuevas
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    si es polvo y hojas secas con aire a presión para el polvo y lo mas gordo con la mano y luego con un paño y una brocha en los recovecos y demás y si al final lo petroleas no muevas el coche ( no lo pongas en marcha) pasado un tiempo para que se seque por completo la humedad lo puedes adelantar con aire a presión también.
     
  6. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    Lo he soplado en la gasolinera, y han salido hasta palos de chupachups, luego le he dado un poco de agua con una pistola y ha salido también bastante, lo que pasa es que el polvo está pegado con la grasilla del motor, el lunes que viene que libro le daré con un producto de 3CV que he comprado en el Alcampo para dar con un spray y luego lo aclararé con agua.