Limpiaparabrisas delantero.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por EfeJota, 16 Sep 2013.

  1. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Me he fijado que las escobillas que lleva la Carens, son tipo antiguo. Pense que llevarian las escobillas tipo todas de goma, como los que lleva el Sportage o similares de Kia. ¿Habra en el mercado este tipo de escobillas para nuestras Carens?
     
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Cogiendo unas de la misma medida tienen que servir.
     
  3. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Buena pregunta Javito, me parece increíble que un modelo de 2013 lleve esas escobillas tan cutres, desentona totalmente con el resto del vehículo, ya he tenido que aguantar algún que otro comentario del tipo "valla mierda de limpias que lleva tu coche" seria bueno que alguien que lo sepa nos aclare si le servirían los limpias modernos.
     
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    si que los hay llevan un adaptador,el pro ceed del 2008 los lleva esos de todo de goma y es un por culo encontrarlos si los quieres cambiar y vales los dos unos 40€ en la casa,hay otras cosas como ebay que es mas barato o cambiar solo las gomas con un brico que hay ,yo prefiero esos que teneis que valen dos duros y los encuentras donde sea
     
  5. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    ¿Podéis poner alguna foto de los limpias antiguos y los limpias nuevos para ver la diferencia? Es qué o tenía ni idea de que existieran estos dos tipos de limpias
     
  6. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Yo me he estado fijando y donde tiene el regulador de velocidad del limpia, el dibujo que aparece haciendo referencia a la "forma" del cristal, es la del delantero, es decir, es diferente al dibujo que aparece en el mando del limpia trasero, con lo que quiero entender que el regulador afecta al limpia delantero (sería lo lógico, no vería lógico 5 posiciones de velocidad para el limpia trasero)... Me supongo que, en posición manual, tienes que poder regular la velocidad del limpia delantero...
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    foto de los de toda la vida:
    http://i39.***********/23hsk7r.jpg
    y los que tiene el ceed y pro ceed del 2008:
    http://i43.***********/2rwowzl.jpg
    pero de estos nuevos haora hay muchos mas modelos
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    En el caso del acabado basico (La concept) como no puede ser de otra forma viene el selector para distintas velocidades.

    Tengo que decir que mi Ex-2008 venia con limpias automaticos y los acabé aborreciendo y sioempre lo llevaba en manual (con muy pocas opciones de manejo) ya que aquello funcionaba un poco como le daba la gana y la verdad en mi caso no echo de menos este sistema ya que para los limpias me gusta darle distintas velocidades cuando yo quiera y en funcion de lo que vea o no vea a traves del cristal , ya que en el modo automatico en el 2008 con 4 gotas ya estaba funcionando cuando creo que muchas veces no era necesario y no te digo nada cuando por lo que sea tenias la luna sucia y el de delante te "enchufaba" los aspersores de su luna XD.

    Lo que si echo de menos es el sensor automaticos de luces :(

    Respecto a las escobillas...

    Pues ni me habia fijado que tipo de limpias trae la Carens XD , y la verdad no veo ningun problema en que sean del diseño antiguo ya que asi será mas facil encontrar repuesto de mil marcas , clases y precios.

    Los otros me temo que hasta que no se extiendan un poco en el mercado serán mas "dificiles" de encontrar y como de costumbre costará pasar por el aro del precio que te digan si quieres cambiarlos.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Oct 2013
  9. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    El limpia trasero no tiene regulador, solo dos velocidades, lento o rápido. El regulador es del limpia delantero, aunque no sé muy bien su funcionamiento. Debe ser como alguien dijo, para aumentar la sensibilidad y actuar antes o después cuando cae poca lluvia. Tengo que volver a mirarlo.
     
  10. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Ayer pude probar un poco los limpias y como habéis dicho el regulador es para los delanteros. Jugué un poco a subir a bajar el regulador y cambiaba la intensidad de estos.
    No pude comprobar sí variaba la intesidad según la lluvia porque fue algo constante pero me dio la impresión que la velocidad de los limpias sólo cambia con el regulador y el sensor lo único que hace es activarlos o desactivarlos cuando empieza o deja de llover.
    Seguiremos probando...
     
  11. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Yo el otro día anduve también con el regulador, que lo suelo llevar al 2, y poniéndolo en la posición más alta, la frecuencia cambia claramente con el mismo nivel de lluvia...