Limpiaparabrisas delantero.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por EfeJota, 16 Sep 2013.

  1. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Tengo un Carens Drive, con limpiaparabrisas que se puede poner en AUTO y debo ser muy torpe, porque no encuentro la manera de que el limpiaparabrisas delantero me haga el barrido intermitente, con cambio en la frecuencia de pasada.
    Otra cosita, la rejillita que está abajo a la derecha de los mandos del climatizador, justo al lado del control de entrada de aire, ¿qué es y/o para qué sirve?
    Si alguien supiera contestarme a estas dos preguntas se lo agradecería mucho. Gracias.
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Creo que la rejilla que dices es el termostato..creo que sirve para medir la temperatura interior y que cuando el clima este en auto se mantenga en esos X grados que has puesto. Que alguien me corriga si me engaño
     
  3. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Aaaah!, gracias por la respuesta, me has despejado una duda que tenía, y sobre el limpiaparabrisas, ¿sabe alguien como funciona lo del barrido intermitente? Gracias.
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Has probado tirando de la palanca hacia abajo en el ceed funciona así, ( si eso es lo que preguntas )
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En el manual 2011 pone esto. Seguramente será igual que en el nuevo.
    ScreenHunter030.jpg
    ScreenHunter029.jpg
     
  6. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Gracias por las respuestas, pero no. El mío tiene el barrido automático y pone AUTO y no las 3 rayas (---). Sin embargo, sí tiene el selector de velocidad. Supongo que será que si se pone a llover y lo tengo en AUTO, se activará y podré poner la velocidad que quiera, digo yo, pero no podré ponerlo intermitente de forma manual.
    @andresfelix: si tiro la palanca hacia abajo hace un solo barrido.
     
  7. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Otra cosa. La temperatura que señala el navegador de a bordo ¿es realmente la temperatura exterior? Es que cuando paso junto a un termómetro que está en la calle, la diferencia habitualmente es bastante grande. A veces he pensado que lo que marca de verdad es la temperatura interior.
     
  8. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Marca la exterior..el mio suele variar un grado o como muy raro 2 de las tipicas farmacias o pantallas..jeje..adjunto una foto de un forero de aqui y comprenderas porque no marca la interior
     

    Adjuntos:

  9. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Pues a mi a veces me marca una temperatura totalmente distinta a la que marcan algunos de esos termómetros. No sé, tendré que comentárselo al del concesionario, ya que tengo que verlo para que dé unos papeles. Gracias por la respuesta.
     
  10. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    En lo referente al limpiaparabrisas.

    Posición de reposo: nada
    Toque hacia abajo: una pasada
    Posición 1 (hacia arriba): auto. La velocidad se regula automáticamente
    Posición 2 (hacia arriba): manual, seleccionando la velocidad con el regulador
     
  11. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Gracias, pero no es eso lo que me consta a mí.

    Posición de reposo (O): nada
    Toque hacia abajo: una pasada
    AUTO: Se activa cuando llueve. Supongo que regulable (no lo he podido probar, por aquí no llueve)
    Posición 1 (hacia arriba): Velocidad normal.
    Posición 2 (hacia arriba): Velocidad rápida.

    Como veis, no encuentro la posición manual de intermitencia con velocidad regulable.
     
  12. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    He hablado con el comercial y parece ser que el limpiaparabrisas NO tiene una posición de intermitencia manual regulable. Sólo si se activa el limpia con la lluvia, entonces lo puedes regular, aunque ayer que llovió en Sevilla y es por tanto la primera vez que mi coche se moja bajo la lluvia, el limpia hizo un poco lo que le dio la gana. No sé si es que actuaba tarde al regulador cuando yo lo manipulaba o que se regulaba solo según la intensidad de la lluvia. Tengo que observarlo.
     
  13. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    En un principio se regula automáticamente con dos modos, uno con menos frecuencia y otro con más dependiendo de la posición que elijas.

    Saludos
     
  14. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    No me refiero a eso. Si has leido el hilo verás que me refiero a la posición del limpia en la que las pasadas las hace de manera lenta (identificada con el símbolo "---", una pasada cada equis segundos). Esa velocidad, habitualmente, se regula con la "ruedecita" que está al lado. En el Kia Carens Drive no existe esa posibilidad, ya que está ocupada por el modo AUTO.
    Cito:

    Posición de reposo (O): nada
    Toque hacia abajo: una pasada
    AUTO: Se activa cuando llueve. Regulable.
    Posición 1 (hacia arriba): Velocidad normal.
    Posición 2 (hacia arriba): Velocidad rápida.
     
  15. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    La verdad es que teniendo posibilidad de usar el modo auto la posición 1 y 2 no tiene mucho sentido.

    Seria mucho mas útil ahorrarse la posición 2 y poner una única posición manual con posibilidad de regular la velocidad, porque eso de "velocidad normal o rápida" es complicado que se adapte a la cantidad de lluvia del momento..

    Yo aún estoy esperando a que me lo den, pero supongo que lo llevaré siempre en posición de reposo y cuando empiece a llover lo pongo en auto y a olvidarme de estar regulando.
     
  16. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Es que es en posición AUTO donde tiene el regulador.
     
  17. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    y que sentido tiene eso? Si se pone en auto él solo se regula ¿no? para que querríamos regularlo en el modo auto? :eek:
     
  18. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Simplemente para aumentar la sensibilidad del auto
     
  19. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Hoy por fin ha llovido en Sevilla y he vuelto a comprobar lo del limpia. No sé si será como comenta david-alcoi, que el regulador es para regular la sensibilidad, pero lo cierto es que él solo se pone más rápido o más lento según la lluvia sea más o menos fuerte. He movido el regulador, y no he observado nada especial, seguía el sólo según la lluvia.
     
  20. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Buenas Efejota, el viernes recogí mi carens y cuando me estaban explicando todo por encima pregunte a la comercial esto del regulador y me dijo que el regulador es para el limpia trasero, para los delanteros no trae regulador ya que es automático o posición fija.
    No me lo pudo demostrar para no hacer un barrido en seco, pero cuando llueva es cuestión de comprobarlo.. espero haberte ayudado.