Limpia parabrisas

Tema en 'Kia Optima' iniciado por ceepackna, 29 Nov 2014.

  1. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    Hola a todos, pues como dice el titulo del tema en mi optima del 2012 las escobillas limpia parabrisas "raspan" al limpiar no se si es por el sol que se han quedado resecas o que pero las quiero cambiar y he ido a alcampo y no he visto mi modelo alguien sabe si necesito un modelo especifico o me vale uno que sea para el ceed o sportage???
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si no encuentras tu modelo específico, has de comprarlas de acuerdo a la medida/longitud de los mismos.

    Ojo, las dos escobillas no miden lo mismo, generalmente mide algo más la del piloto que la del copiloto.

    Las quitas, las mides y coges la que más se asemeje a la longitud deseada.


    Si no, siempre puedes asesorarte en cualquier tienda de recambios de coches física, pues las tienes hasta online.
     
  3. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    Gracias lepeluis investigando en Internet he visto que también se puede cambiar solo la goma y es una ahorro enorme jaja y también he encontrado en ebay el modelo especifico de bosch AEROTWIN AR604S creo que en principio comprare las gomas que por 5.50 no se pierde nada ya os contare que tal va :D
     
  4. LUISVI

    LUISVI Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Audi A5 cabrio Tfsi V6 272 cv + Kawa GTR
    ¿podrías indicarme dónde adquirir sólo las gomas?, también tengo un Optíma ¡¡
    Gracias y un saludo
     
  5. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    hola luis siento no haberte respondido antes esta es la pagina gomas escobillas limpiaparabrisas kia magentis - Gomas Limpiaparabrisas hay mas paginas si escribes en san google "goma limpia parabrisa" espero te sirva yo aun no las he pedido pero esta semana seguro
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Siguiendo este mismo tutorial, vosotros mismos podéis cambiar las gomas de vuestros limpiaparabrisas:

    https://www.kiafaq.com/f15/reparacion-renovacion-de-escobillas-limpiaparabrisas-6084/


    Sólo necesitáis la goma, ya sea comprada "a granel" o desmontada de cualquier otro limpia barato que hayáis comprado.


    En mi caso, adquirí dos escobillas para mi Cee´d, una de 600 mm y otra de 400 mm (creo que esas son las medidas que tienen los brazos si no es así medir las escobillas de origen antes de comprarlas), en un "chino" de barrio por 3 euros/unidad.

    Por 6 euros y un poco de paciencia, escobillas nuevas.
     
  7. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi en su día en la casa me pedían un ojo de la cara el cambiarlas, no voy a exagerar pero creo recordar que eran unos 80€ piloto y 67€ copiloto, creo que había que sumarle el IVA, no recuerdo bien. El caso es que pillé por Oscaro y a correr, como mucho 25-30€ la pareja