Leve goteo de aceite por intercooler

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por neobitxo, 19 Ene 2014.

  1. neobitxo

    neobitxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    barakaldo
    Vehículo/s:
    kia sorento 2.5 crdi
    Hola foreros hace un tiempo que mi Sorento echa una gotita de aceite al suelo por la zona del intercooler y he visto que por una esquina esta algo manchado revisado el nivel de aceite del carter esta ok el nivel y no veo ninguna fuga ni por el bloque motor ni nada también tengo el carter y el diferencial por debajo sucios de aceite pero me imagino que sera por el aire o el agua al andar con el coche que lo ha impregnado todo ..me gustaría saber de que podría ser o si alguien a tenido un caso similar el coche anda bien tira bien no perdida de potencia no consumo de aceite..gracias.
     
    Última edición por un moderador: 27 Ene 2014
  2. neobitxo

    neobitxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    barakaldo
    Vehículo/s:
    kia sorento 2.5 crdi
    gracias a todos por las respuestas
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    De nada.
     
  4. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
    Neobitxo, podría ser que tengas el tubo que va del turbo al intercooler rajado o flojo, en esa parte se acumula el aceite que evapora el motor y es fácil que salga, mira bien el tubo o que no tengas alguna fisura en el intercooler.....

    Saludos,
     
  5. neobitxo

    neobitxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    barakaldo
    Vehículo/s:
    kia sorento 2.5 crdi
    gracias eso hare me da que puede ser eso pero como alguno me hablo del turbo.......echate a temblar
     
  6. 685241

    685241 Nuevo Forero

    Revisa las arandelas de los inyectores si están filtrando compresión a la tapa d válvulas ..el sopleteo exesivo hace q por el venteo que va al filtro de aire en la entrada del turbo lleve aceite desde la tapa al turbo.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Creo que después de tres años lo habrá solucionado...
     
  8. 685241

    685241 Nuevo Forero

    Perdón no es de malo, sólo quiero dar soluciones para futuros interesados.
    Tuve este problema hace poco y lo solucioné así.
    35e09d2ad4a84013ba8199e378192cf7.jpg
     

    Adjuntos:

    A Javier28 le gusta esto.
  9. Javier28

    Javier28 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Buenas noches.
    Os cuento mi experiencia tengo una Sorento 170cv y viendo el comentario del usuario de 685241 ahora salgo de dudas.
    Compre a un compra y venta mi Kia aparentemente estaba bien,al cabo de la semana se lo lleve por qué tenía pérdida de aceite por el intercoler consumía aceite y echaba mucho humo por el escape,me lo entrego y me dijo que era aún manguito cosa que como no soy mecánico confíe, creí que
    el problema se había solucionado pero no fue así,ya que los problemas estaban por llegar,a la semana volvía a tener los mismos síntomas y decidí llevárselo otra vez con tan mala suerte que me dejó tirado,sin marcarme en el cuadro la señal de falta de aceite (antes de salir lo revise y estaba a mitad de aguja)ya que mi casa de la compra venta está a escasos kilómetros por autovía, empezó a echar humo blanco negro de todos los colores hasta pararse de golpe (todo esto fue en un abrir y cerrar de ojos) al día de hoy el coche sige en la compra venta ya que el tipo no se quiere hacer cargo de la garantía que tenía y el coche no lo he disfrutado ni un mes en una palabra un PIRATA le tengo demandado ya que 7000€ no se ganan de un día para otro . Mi pregunta es que le ha podido pasar?? No soy mecánico pero creo que el motor está gripado, a podido ser las arandelas de los inyectores que hablaba el compañero al entrar a la cámara de combustión el causante de todo el daño.