Leds y interruptor Top Gun

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por pjcaminero, 24 Feb 2013.

  1. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    E montado unos leds en el coche tanto interiores como exteriores y los e conectado a dos interruptores top gun, aun no tengo fotos de los leds encencidos ya que lo acabo de instalar y es de dia ;D;D.

    Aquí es donde e puesto los Top Gun y mas adelante pondre fotos de como los e instalado.

    IMAG0128.jpg
     
  2. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    Hola pjcaminero , estoy deseando ver el resultado
     
  3. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Desde la ignorancia, los interruptores no se pueden sacar donde tenemos el botón del stop & go y todo eso, hay "slots" libres... A mí esque ese hueco me va perfecto para dejar el móvil xD
     
  4. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    La idea mola mucho, yo personalmente pondría los interruptores en otro sitio.

    Esperando a ver estas fotos :)
     
  5. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Aun no esta acabado ya que debería haber recibido hoy 2 tiras de leds de 5m pero parece ser que se han perdido ;D, esto es una parte, queda el exterior el maletero (que are que se encienda al abrirlo) y un poquito mas por dentro. Los e puesto hay porque yo no pongo nada ni movil ni llaves y me pareció un sitio escondido ;D. Poco a poco cuando valla poniendo las tiras ire subiendo fotos.

    IMAG0150.jpg
    IMAG0151.jpg
    IMG-20130224-WA0004.jpg
     
  6. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Cualquier día cojo el montante y voy para Cullera, que yo soy muy torpón con estas cosas... jajaja.

    Muy chulo tío!
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Guapísimas las fotos
     
  8. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Nos podrias hacer un tuto (aunque ya se que en el primer post pones que lo harás xD) y también un desglose de todo lo que has comprado y necesitado para montarlo. Desde el cableado hasta las propias tiras de led.

    Un saludo!
     
  9. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Atorort cuando quieras te pasas ;D

    Aqui e comprado las tiras leds, el envio es gratis pero tardan un poco en llegar.

    TIRA DE LEDS BARATA, COMPRAR TIRA LED FLEXIBLE PARA DECORAR-ILUMINACION - Consolas - Tienda Electronica - Accesorios Moviles - YOUGAMEBAY



    Aqui e comprado los conectores de las tiras leds (depende de las tiras que quieras poner, cojes el tipo de conector), asi no hay que soldar cables (mas practico).

    http://www.shoptronica.com/conectores-para-tiras-de-led/1978-mini-conectores-para-tiras-de-led.html



    Y de aqui compre los interruptores Top Gun.

    Interruptor Tuning "Top-Gun" con led rojo - 8,31



    Los cables para la instalación e cogido los típicos del audio (rojo y negro). Mas adelante pondre fotos para tener una idea de como los e puesto yo.
     
  10. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Buf me pierdo demasiado xD...

    Entonces por ejemplo, si yo quiero una tira de LED (en mi caso buscaba si habría naranja, como la iluminación de la radio etc, pero no hay) azul, cogería esta:

    - TIRA LED FLEXIBLE PARA DECORAR INTERIORES Y EXTERIORES, PRECIOS BARATOS - Consolas - Tienda Electronica - Accesorios Moviles - YOUGAMEBAY

    Con qué tipo de cableado? Conector tira RGC 12 mm?

    Y el interruptor, tu tienes dos porque imagino que van por separado, activar la tira de led de tus pies o las del copiloto pero, con un solo interruptor podría encender las dos?

    En resumen:
    A mí me gustaría tener los LEDs azules, debajo de los pies míos y del copiloto, y que se enciendan o apaguen con un solo interruptor. ¿Eso se puede?

    Perdona mi ignorancia jejeje...
     
  11. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Si esa tira va bien, el cableado no es RGB (ese es para tiras que cambian de color), tu tienes que coger el que tiene 2 cables (no el de 4 cables) lo que aun no se es la medida, porque hasta que no tengas las tiras y veas que medida es. . Porque hay de 8, 10 y 12mm, tu tienes que coger del tipo que sea la tira, es este "Conector Tira-Alimentación Mono". Yo tengo 2 interruptores, pero uno es para todas las luces del interior y el otro para las del exterior. Cualquier duda me dices.
     
  12. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Dudas... xD

    1.- ¿Luces del exterior?

    2.- ¿Entonces primero compro la tira, y dependiendo de lo que mida tengo que pillar un conector u otro no?

    3 .-Hay un comentario en la tira de leds que pone esto:
    "Fuente de alimentación recomendada: 12 Voltios DC Regulada con una potencia de al menos 5 vatios por metro (FUENTE NO INCLUIDA)"
    Tiene alguna importancia?

    4.- Para poner los interruptores Top-Gun s hay que hacer un agujero no?

    5.- De donde coges la toma de corriente del coche?


    Soy muuuuuuuyy burro y sobre todo me da mucho respeto todo el tema de tocar el coche...Perdona por no saber bien de lo que hablo ni entenderte xD
    Explicate como si yo fuese un mono jajaj
     
  13. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    1. Yo voy a poner 4 tramos, 1 por delante, 1 por detras, 1 a la derecha y 1 a la izquierda xdd. Asi que podre un conector a cada tramo, el negativo de cada tramo lo atornillo al chasis y luego junto todos los positivos en 1 solo cable y ese cable lo conecto al interruptor.

    2. Exacto primero la tira y luego ya los conectores, es que en el anuncio no pone medida.

    3. En principio no pasa nada ya que lo vas a cortar en tiras mas pequeñas.

    4. Si hay que hacerlos jeje. Yo e desmontado la pieza asi me a sido mas facil.

    5. Yo el positivo lo e cogido del mechero que es lo mas cerca que tenia.

    Alguna duda mas o no me e explicado bien, dimelo. :D:D:D
     
  14. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Aqui mas fotos.

    IMAG0208.jpg

    IMAG0209.jpg
     
  15. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Te ha quedado muy chulo pjcaminero!

    Yo estoy interesado en hacer algo muy parecido! Iluminar el interior y el maletero.

    Pero mi intención, es que las luces se enciendan al abrir las puertas, como las luces de cortesía, y a la vez, poder encenderlas yo con un interruptor.

    Solo necesito saber de donde sacar la corriente de la luz de cortesía, del plafón central o de la caja de fusibles?? O en el caso de poder sacar la corriente de otro lado, de donde? jeje
     
  16. RADULS

    RADULS Forero Activo

    Ehh yo soy de cullera, tengo un proceed blanco del 2013, como es que nunca he visto ese rio por aki?? yo le puesto unos leds exteriores para las DRL, leds en los plafones interiores y leds en el maletero, a ver si quedamos algún día y nos conocemos y cambiamos ideas.

    uploadfromtaptalk1419029163043.jpg
     
  17. RADULS

    RADULS Forero Activo

    Ahi las dos
     

    Adjuntos: