Leds en matricula, Plafones y maletero

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Jorge Mps, 24 Nov 2012.

  1. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    Buenas. Refloto el hilo porque quiero poner las luces de matricula. He mirado para quitar el paflon y veo que tieen dos pestañas negras a los laterales hay que quitar esas pestañas? O meter un destornillador y hacer palanca x un agujerito.

    Tengo las bombillas 5w5 cambus del vw scirocco que tenia antes, me sirven? Adjunto una foto. Gracias!
     
  2. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    Las que tengo.. Imagino que sirvan si me podeis decir.. Gracias!
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,6 KB
      Visitas:
      142
  3. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Esas bombillas te irán bien a la matrícula. Para sacar la luz basta con hacer palanca con un destornillador plano desde uno de los lados. Yo lo hice por el izquierdo si mal no recuerdo
     
    A sanceed le gusta esto.
  4. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    ok snake pero solo el cristal por las ranuras que hay? las tiene a ambos lados. o hay que sacar la pieza entera negra? yo he intentado la pieza y es imposible esta muy dura las pestañas y he meñado un poco la pintura de hacer palanca con el destonillador.

    gracias
     
    Última edición: 16 Ene 2015
  5. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    en mi caso son en las pestañas negras con el soporte incluido, solo hay que tener cuidado de no partirla
     
    A sanceed le gusta esto.
  6. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Yo también saque el soporte entero (que es lo que hay que sacar) ya que en casquillo de la bombilla hay que sacarlo por detrás del soporte con media vuelta.
     
    A sanceed le gusta esto.
  7. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    Os pongo una foto de mis faros a ver si me sacais de duda. Entiendo que para sacar el
    Plafon entero (con lo negro incluido) meteis el destornillador por la flecha roja no?? O la amarilla? Yo lo he intentando por la roja (entre pintura y pieza negra) meñando un poco la pintura porque esta durisimo para meter por ahi el destornillador asique nose como lo haceis... A ver si me aclarais un poco. Gracias!!

    [​IMG]
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Por la parte roja, da igual si lo haces en un lado de la pieza completa o en el otro. En cuanto te salte la pestaña negra del lado que hayas elegido la cosa ya será más fácil porque todo el conjunto ya se mueve con facilidad.
    Y sí, creo que todos hemos estropeado un poco la chapa/pintura en esa zona porque la primera vez cuesta bastante de extraer... pero es una zona poco visible del coche y el cambio merece la pena. Al encajarla después del cambio de luces ya verás que no queda tan dura como al principio y las siguientes extracciones (si son necesarias) son mucho más sencillas. ;)
     
    A sanceed le gusta esto.
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues por la parte roja es más difícil. Por la flecha amarilla, metes en diagonal y haces palanca, la pestaña se retrae y sale solo, sin hacer ni fuerza...
     
    A sanceed le gusta esto.
  10. J053

    J053 Forero Activo

    Y no os han fallado las luces de la matrícula?no parpadean?Estoy a la espera de que me llamen para recoger mi maracana y estoy mirando luces para poner en la matrícula.
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ya lo comenté en otra ocasión. Coge las luces LED, súbetelas a casa y "engorda" un poco los hilos de contacto con soldador y estaño. Así ya no fallarán los contactos ni producirán pequeñas chispas que acabarán quemando el plástico de las bombillas.
     
  12. J053

    J053 Forero Activo

    Van tumbadas o de pie las luces de la matrícula?
     
  13. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    De pie pero van bien enroscadas en una base que es la que se extrae para poderlas colocar
     
  14. J053

    J053 Forero Activo

    Muy buenas,ya me dieron el ceed y esta mañana he intentado cambiar las luces de la matrícula pero no he sido capaz por miedo a romper algo.
    He sacado el plafón pero no he sido capaz de extraer la bombilla.¿Como lo hacéis?
    http://i57.***********/290vmgg.jpg
     
  15. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Sacas el plafón, el casquillo de la bombilla sale haciendo cuarto de giro y estirando un poco, y lo que es la bombilla en si, a presión. Solo hay que estirar.
     
  16. J053

    J053 Forero Activo

    Muchas gracias,ya está hecho,era miedo por tirar.
     
    A SnakePlissken le gusta esto.
  17. jfernlop

    jfernlop Nuevo Forero

    Buenas a todos, alguno a cambiado las bombillas de matricula de un sw??? es que estoy intentado desmontarlo y no se si debo desmontar el cristal o el plastico entero, y la verdad es que me da bastante miedo meter tanto el destornillardor... el problema en la version sw es que el la misma moldura va la apertura del maletero.
    Muchas gracias
     
  18. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Si es como en el pro ceed debes sacar toda la montura del porta lámparas. Haciendo palanca entre la carrocería y el plástico negro. Sale mejor tirando desde un extremo que del otro (por lo menos en mi caso). Da miedo pero hay que forzar un pelín...
     
  19. Ceed_Portugal

    Ceed_Portugal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Portugal
    Vehículo/s:
    ProCeed GT Line (CRDI 136)
    Hola a todos.
    Despues de ler las paginas desta "Thread" , e en Google e Youtube...ainda no consegui sacar el porta lamparas de la matricula de uns Ceed SW (JD) e de mi nuevo Proceed Gt Line.

    Yo siempre en todos los coches, hay echo palanca con tornilladores para quitar el porta lamparas de matricula, pero en este caso yo ainda no lo consegui.
    En el lado derecho yo hago presion (palanca) con el tornillador de cabeza plana, como indico en esta foto con la sieta roja, pero nada.

    [​IMG]

    Este son los 2 kits de herramientas que siempre uso para poner leds interiores en todos mis coches e en matricula, pero en lo mio nuevo Proceed GtLine no consigo quitar el porta lamparas (lo antigo Proceed de 2011 que tenia, hay sido sencillo con estas llaves).

    Que llaves usaran vostotros para quitar el portalamparas (hacer palanca)?


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias! un saludo desde Lisboa :)
     
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    La pestaña para extraer la pieza debería estar en el otro lado, el más estrecho... pero en tu foto no la llego a ver. A lo mejor es que en el SW las piezas son diferentes, pero esas pestañas se ven a simple vista y salen haciendo palanca con cualquier destornillador de cabeza plana como los de tu segunda foto.
    En mi anterior Pro_Cee'd (Drive diesel) me costó bastante sacarlos pero en el nuevo GT-Line han salido a la primera y sin apenas esfuerzo.