led aviso regeneracion fap

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Jabalera, 5 Nov 2015.

  1. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Hola e visto que algun foro opel citroen peugeot instalan un led para saber cuando regenera el fap. Con una sencilla instalacion de un led intercalandolo con el fusible de la luneta termica. Porque para generar mas carga termica al motor en ese momento activa los grandes consumidores para que genere mas resistencia el alternado. Sabeis si en alguna regenacion habeis notado que de calienta la luna termica o los espejos exteriores ojo no te marca que esten activados. Gracias
     
    Última edición: 5 Nov 2015
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo nunca he notado nada. Solo un par de veces si llevas lo del consumo instantáneo ves que gasta algo en parado. No estaría mal que lo indicase.
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    En parado yo creo que siempre te va a marcar un poco, yo lo que hago es teniendo una marcha engranada, dejo de pisar el acelerador, y si veo que el consumo no es 0, es que algo esta haciendo.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No, en parado no marca el consumo de la regeneracion Rokos. Por lo menos a mi.

    Como mejor se ve es como dices. Por ejemplo vas en marcha, sea la marcha que sea y sueltas el acelerador. En condiciones normales el consumo se va a 0. Si no se queda a 0 es que la regeneracion está activa
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Tienes razon Tonii1990, me confundi con otro cuadro distinto. En parado no marca los litros gastados a la hora.
     
  6. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    lo unico que hace es desconectar el start/stop,el resto de elementos no los enciende(luneta termica etc...)
     
  7. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo he tenido conectado un led a la línea de corriente de los retrovisores calefactables durante 2 meses y jamás se ha encendido en las regeneraciones que he detectado, creo que sólo citroen y peugeot hacen ésto.
     
  8. skodazo

    skodazo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Dacia Logan II, Kia Carens 115 Cv. Concept
    Buenas tardes, mi otro coche es un Dacia Logan II, y en el foro de Dacia, según dicen, si que funciona con los motores Renault lo del led intercalado en el fusible de la luneta térmica. Me gustaría saber como hacerlo en la Carens.
     
  9. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Conste que me acabo de enterar de la existencia del FAP y más o menos entiendo el funcionamiento como la opción de limpieza de un horno pirolítico. Tu comentario no me termina de encajar. Seguramente por mi ignorancia sobre este tema.

    Me imagino que para que se produzca la regeneración del FAP el motor debe estar caliente, a unos 800 grados?, habiendo conducido un mínimo de 5 minutos. Si estás en movimiento y sueltas el acelerador y se ve un poco de consumo. ¿Qué produce ese consumo? Si el motor está frio sería lógico pensar que se enciendan los sistemas que más consumen como la luna térmica para que suban las revoluciones.

    En una web que encontré recomiendan llevar el motor alto de revoluciones durante varios minutos para que se complete la regeneración en las condiciones adecuadas de temperatura. ¿Alguien puede confirmar que sea un buen método? Si éste es un buen método, ¿cómo saber en qué momento debemos poner el motor 2500-3000 rpm? Si las instrucciones dadas en la web son buenas, pienso que podrían ahorrarnos un costoso cambio de FAP.