Le harias rodaje y como a un nuevo Carens

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Javier Martin C, 26 Feb 2015.

  1. Javier Martin C

    Javier Martin C Nuevo Forero

    Al final nos animamonos a comprarlo, nos lo dieron el miercoles, es muy bonita y ahora va como la seda, alguna voz entendida me podria asesorar como hacer bien el rodaje. Es 135cv gasolina. Gracias.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    te lo pone el manual, normalmente manda no dar cera al principio y llevarlo en régimenes de vueltas variados, no siempre igual.
     
    A Javier Martin C le gusta esto.
  3. nitro750

    nitro750 Forero Activo

    Yo te diría que lo suyo es una conducción normal, sin acelerones exagerados, ni subidas de vueltas en reducciones a lo bruto.
    Yo con el mio lo estoy haciendo así, y ya llevo con el 1800 kilómetros, y ya empiezo a apretarle la oreja hasta las 5000 rpm.
    No quiero que se me duerma, y de momento estoy encantado con el.
     
  4. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Los primeros km no forzar el motor en vueltas no realizar cambios bruscos de conducción. Mantenlo bajo de vueltas hasta la temperatura óptima del motor y después súbelo hasta las rpm de de uso normal pero sin golpes de subida y bajada.

    Acostumbra el motor a trabajar de forma flexible en cuanto a revoluciones se refiere. No vayas siempre en altas o siempre en bajas. Déjalo caer y sal suavemente a bajas vueltas y también vete subiendo cada poco las revoluciones de cambio el cada velocidad y así aumentarás la elasticidad del motor y evitarás que se aquilose.

    Después de unos 3 o 4.000 km lo normal. Hasta que no este a temperatura óptima no lo fuerces, cuando llegues de un viaje déjalo en marcha para que el turbo desahogue en aceite caliente (en viajes largos desactiva el start & stop para que no te pare el motor), y sigue una condición variada y flexible de rpm.

    Un saludo.
     
  5. Javir

    Javir Forero Activo

    No creo que sea muy recomendable llevarlo a ese nivel de rpm, no hay nada de potencia y fuerzas en exceso el motor.

    Con que hagas algun viaje en 5ª a 130 km/h, tendras el coche mas o menos limpito por dentro.