¿Le configuro con las llantas o se las pongo despues?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por magoos, 13 Jun 2011.

  1. magoos

    magoos Nuevo Forero

    Hola a todos!

    Soy novatillo y no solo en el foro sino en el tema de los vehículos, así que igual hago preguntas un poco chorras, pero bueno... nadie nace sabiendo, no?

    El tema es que estoy a punto de comprar un coche... en realidad mi primer coche nuevo por lo que estoy lleno de dudas.
    Despues de mirar y comparar marcas, modelos y como la economía no está muy boyante que digamos, me he decidido por un Ceed 1.6 CRDI Drive de 90cv. De momento donde más baratillo lo veo es en Mostoles, en Takai Motors.

    El tema es que como muchos sabréis viene con llantas de 15 y tapacubos. he preguntado cuanto saldría ponerle llantas de aleación y me dicen que de 15 serían 576€ más... y me parece carisimo.
    La duda es si puedo comprar el Ceed con las llantas cutres y cambiarselas más tarde en algun sitio tipo Norauto sin que afecte a la garantía del coche... que imagino que si, pero prefiero asegurarme.
    ¿Sabéis cuanto podría costar aproximadamente unas llenatas normalitas con mano de obra, montando los neumaticos que trae el coche? Saldría igual de precio que si las pongo en el concesionario? Esque además tampoco sé qué clase de llantas me van a colocar... y si no me gustan?

    Luego el tema de la garantia me tiene un poco despistado también, porque en algunos sitios leo que las revisiones hay que hacerlas en talleres oficiales de Kia y en otras leo que con ir a Norauto... listo!
    Así que si podéis orientarme los expertos en el tema... os lo agradeceré... que así no tengo que abrir otro post :p

    Saludos!
     
    Última edición: 13 Jun 2011
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Las llantas que quieres poner son de 15"?
     
  3. magoos

    magoos Nuevo Forero

    Si, sería de 15... porque si le pogo de 16 más neumaticos se me pone en 1000 euros más... y ya te digo que la cosa no está para muchos gastos.
     
  4. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Es lo que tienen las llantas originales, pero vamos casi 600€ por unas 15'' me parece una burrada aparte casi de una estafa y 1000€ por unas 16''.. prefiero no opinar.. por ese dineral tienes llantas de 17'' e incluso buscando bien hasta de 18'', por no hablar de las de segundamano.. Mi consejo esque no te gastes tanto dinero en unas llantas originales de 15'' y busques otras marcas de llantas, que seguro que mirando mirando vas a encontrar algunas llantas que te gusten de verdad y casi por el mismo dinero.

    En cuanto a lo de la garantia, no la vas a perder por cambiar de llantas.. no hay ningun problema.. y las revisiones, hace poco salio una ley que dice que puedes llevar el coche al taller que quieras sin perder la garantia oficial.. ahora tu sabras si lo quieres llevar al Norauto!
    Un saludo!!
     
    Última edición: 13 Jun 2011
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Bueno, Lo primero bienvenido al foro ;)

    Sobre la pregunta de la llantas, sí, meten unos palazo que vamos, pero yo cuando compre el coche me ofrecieron las de 17" por 800€ asique unas de 15" a 575 eurelios me parece carisimo como a tí, si vas a una tienda de tipo Norauto Aurgi o Feuvert, puedes pillarte unas llantas que te gusten a tí, no te tienen que poner unas que a ti no te gusten. Yo en el Norauto hara como 4 meses, cogi una "oferta" de llantas y neumaticos, y me salieron montadas 650€ asique eso ya lo que tu decidas... Pero ponerse se puede poner cualquier llanta de 5x114,3 ;)

    Yo la verdad que si pongo una llanta minimo serian 16" por que en 15" se verian pequeñas a mi gusto, se esperan 2 o 3 meses mas a tener el dinerito y ale jejeje...

    Que disfrutes del coche!

    SaludoS!
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo de la garantía es cierto, pero sólo durante el período mínimo legal e inicial de 2 años... Perderías los 5 años restantes.
    Por Ley, cualquier bien comprado en España tiene una garantía mínima de 2 años.

    Si quieres tener los 7 años de garantía que da KIA, es decir, los 5 años más de garantía aparte de la mínima legal, se deben pasar todas las revisiones en la casa.
    Es algo entre KIA y sus clientes, con sus normas y condiciones.
     
    Última edición: 13 Jun 2011
  7. magoos

    magoos Nuevo Forero

    Entonces para cualquier cosa que haya que cambiar en el coche, como por ejemplo las llantas de las que os comento... ¿Tendría que ir a un taller oficial para no perder la garantia de la casa? O las llantas se pueden montar en cualquier otro sitio?

    Otra cosa, la medida de la tornillería es 5x114'3, pero tengo más dudas al respecto. Hay otras medidas que en algunos sitios los ponene y en otras no, que pone ET y no sé lo que es. Luego comentar que pasé por norauto en concreto Alcorcón y no me dieron ni un solo modelo disponible para kia Ceed... me dijeron que por catálogo podían pedirme unas, pero salia cada llanta en 170 eurales y no quiero gastarme ese dineral.
    Lo que estoy viendo que aparte de ser poco comun la medida, las que hay son muy caras. Me gustaría ponerle alguna en negro y cromado, pero vaya precios O_O
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo francamente dejaría perder esa "oportunidad" y le ponía unas llantas a posteriori, serán a tu gusto, más bonitas seguro y más baratas casi que también xD.

    La garantía que perderías sería por desgaste de neumáticos supongo, me explico, si cambias la radio, pierdes la garantía de lo que tenga que ver con el sistema, no de todo el coche, te lo digo porque hay mucho confundido por ahí :D .
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Las llantas y cuando te toque cambio de neúmaticos, las puedes poner donde quieras...

    Sólo he comentado que hay que pasar las Revisiones Oficiales en la casa para tener los 7 años de garantía.