Lavar el coche

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por novatos, 19 Feb 2012.

  1. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    Hola, mi ceed es de color p. silver, el gris oscuro, y cuando lo lavo se quedan unas gotitas como de cal y me fastidia mucho. el viernes me pintaron los sensores de parking y me lo direon lavado y perfecto pero ayer se me caragon unos pajaros y fui a pegarle un magerazo y lo tengo otra vez con gotitas blanquezinas.

    como lo secais???? hasta ahora no habia tenido un coche oscuro y como eran viejos me daba igual como quedaran pero en este no.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo le doy con una microfibra y queda perfecto.

    Saludos! ;)
     
  3. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Prueba con un waterblade(lamina de silicona) y una bayeta de piel o microfibras.

    Y te quedará perfecto.
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    que es eso de la lamina de silicona robert no lo habia escuchado
     
  5. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Gracias robert no sabia que existia pero creo que me quedo con la microfibra
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo lo que hago es darle con una microfibra o con una balleta que venden en Mercadona.

    La balleta en cuestión es la leche, vale 1,20€ y es amarillla, viene en un paquete de cartón y dice que es para cristales, os aseguro que es la leche xD.
     
  8. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    La que dice granaino esta bien...pero...

    Yo uso las de mercadona de microfibra de colores (pack de 4 unos 2 euros o por ahi) y el resultado es estupendo.

    Simplemente secas el coche con eso y procura secarlo a la sombra para que no seque muy rápido...el resultado fabuloso.

    Mi kia es blanco y no se nota mucho pero tengo un vectra negro y queda muy bien.

    Ya diras que tal los resultados.
     
  9. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    pero darle con micro fibra sin pasarle primero un buen enjabonado es rallar la pintura al tiempo, solo con una manguerazo no sale la raña y luego la arrastras con el paño. Y por cierto los paños del mercadona para el precio que tienen son muy buenos.
     
  10. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Buenas!

    Yo lo que hago es darle con la pistola, luego lo paso a mano con cubo y esponja, lo aclaro con la pistola otra vez, y lo seco (a la sombra como ha dicho monax127) con un trapo que pillé en el Norauto. Nunca lo había visto la verdad. Cuando lo sacas está rígido, lo tienes que mojar para ablandarlo y luego escurrirlo. Luego ya es ir secando y escurriendo de vez en cuando. Queda muy bien la verdad.

    Saludos!