Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Coki, 21 Sep 2009.

?

Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

  1. A mano

    265 voto(s)
    82,0%
  2. A máquina

    58 voto(s)
    18,0%
  1. Felipe_gm90

    Felipe_gm90 Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115
    yo lo lavo a mano, me compre en el lidel una maquina de agua a presion que da 100 bares, pero con esponjita especial, gel y cariño, dandole de poco en poco, aclarando rapido y luego secandolo con un trapito de microfibras. Con la misma esponja le doy a las llantas y quedan de lujo, un aspirado y listo, cada fin de semana o si se me complica uno, pues dos semanas sin lavarlo. Yo lo tengo muy facil xq tengo garaje cubierto, pero no cerrado al 100% y es sencillisimo y no ensucio nada
     
  2. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    He cambiado de opinion en dos años. Con todos los arañazos lo meto en los rodillos, y cuando l oquiero muy muy limpio, con el Bio Eco Limp. Pero en rodillos siempre, pero ojo, nunca en los que son de microfibra, sino en lo de pelos (como los de escoba) Se queda el coche casi perfecto
     
  3. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Lavado siempre a mano, no me fio de los rulos y los rayones. Además, a pistolita y esponja queda reluciente. Para interiores aspirado, bayetita de microfibra, retoque de cristales y poco más. Lo que al amoniaco en agua caliente no subsane... jejeje.
     
  4. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo la verdad es que no se como quedará mejor, habitualmene lo lavo a pistola o a máquina automática, lo que pasa es que suelo preferir un sitio que conozo que lo meto a la máquina y que luego unos chicos me lo dejan perfeto con paños y tb los cristales, te lo aspiran por dentro y te lo limpian por dentro.
    Cuidado con la pistola...explico mi anterior problema. Nda más comprarlo me fui de viaje, al parecer (según explicaciones del taller) un chinazo en el parachoques hizo saltar levemtne la pintura del mismo pues al lavarlo con la pistola, debí acercarla demasiado a ese punto creyendo que era un mosquito y levanto la pintura...pero no levemente...me quitó bastante de la laca que lleva la pintura. Por suerte me lo pasaron por garantía pues el coche tenía 4 días, pero se supone que fue culpa mia...
    Asi que cuidado y suerte!
     
  5. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Pues me he pegado 4 viajes con mi coche nuevo y lo he dejado con el morro lleno de cadáveres y restos de sangre....:eek:

    Mi anterior coche lo limpiaba en la maquina y chimpúm... pero este me da un poco de miedo meterlo, así que he decidido comprarme un kit de lavado de coche ... me podéis aconsejas que aparejos tengo que comprar (y para que se utilizan) y donde son mejores (calidad/precio)....

    Que hago con los cadáveres y restos viscerales .... les doy un manguerazo para que ablanden primero???????? y luego???
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo echo un quitagrasas especial para eso y se queda perfecto, lo echas lo dejas actuar y ale no hay q frotar
     
  7. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    chicos espero que os sirva de ayuda:) ::::
    Como lavar correctamente tu coche Tuning


    ¿Quieres que tu coche mantenga el brillo del primer día? Una limpieza correcta es esencial para óptimo cuidado y mantenimiento de la pintura. Cerca de un 90% de los arañazos (swirls) se producen debido a un incorrecto lavado. Entonces ¿Qué método es el mejor?

    -Túnel de lavado:El más cómodo y rápido de todos. Unos cepillos limpian todo el coche en cuestión de minutos. Este lavado es el mayor enemigo de la pintura, provocando que en 2-3 lavados la pintura quedará irremediablemente marcada
    (swirls). Está totalmente desaconsejable si queremos que la pintura del coche se mantenga en el mejor estado posible.



    Lavado con máquina a presión: Este tipo de limpieza es rápida y no daña la pintura realizándolo de forma adecuada.
    Es una buena herramienta para la limpieza rápida o de ""mantenimiento""
    Los jabones empleados en los lavaderos, por regla general presentan una baja potencia de lavado, lo que se puede traducir en una limpieza poco eficiente. Al margen de esto si tu coche tiene algún tratamiento de protección (cera, sellante, acondicionadores...) con el uso de estos jabones el tratamiento puede verse dañado o eliminado por completo.


    Técnica 2 cubos (lavado a mano):
    La técnica de 2 cubos es la forma de limpieza por excelencia dentro del detail; se consigue un lavado excepcional a la vez que un óptimo mantenimiento de la pintura sin producir swirls ni marcas, por el contrario se necesita de más tiempo para lavar el coche.


    ¿Qué materiales necesito?
    -2 cubos de 5L (uno con agua clara y otro contiene Jabón).
    -1 guante de microfibra o piel de cordero.
    -Jabón Neutro o Champú que dispongamos.
    -Toalla secado (microfibras).



    Los guantes de microfibra o cordero absorben una gran cantidad de suciedad sin
    marcar el coche. Esta suciedad es depositada en el interior del cubo cada vez que se aclara. Se pueden comprar de forma online o incluso en ciertos hipermercados chinos.
    ¿Por qué no son recomendables las típicas esponjas ni gamuzas? Durante el lavado la suciedad y polvo queda atrapada en la cara más superficial, provocando pequeños arañazos durante el lavado
    El champú que escojamos debe presentar una alta lubricidad y no atacar al tratamiento existente, por ello es aconsejable emplear un champú neutro

    ¿Cómo realizamos la limpieza?
    Para realizar la limpieza llenaremos los 2 cubos de agua. Uno de ellos contendrá agua limpia, y en el otro verteremos el jabón. Durante la limpieza introduciremos el guante dentro del cubo con agua limpia para retirar los restos de polvo y suciedad, y a continuación lo sumergiremos en el cubo con jabón, de forma que el guante este empapado para maximizar la lubricación y prevenir swirls; Lo realizaremos de forma frecuente.
    Procedimiento de limpieza:
    1º Si nuestro coche presenta marcas de insectos aplicaremos 361 o Limón Sport sobre estos, a la vez que aprovecharemos para aplicar el limpia llantas.
    2º Tras unos minutos aplicaremos abundante agua para eliminar el polvo más superficial, aprovechando para aclarar el limpia mosquitos y limpia llantas.
    3º Con el coche húmedo realizaremos la limpieza.
    Para ello realizaremos movimientos longitudinales de delante hacia atrás y viceversa y sin ejercer presión sobre la chapa, atendiendo que el guante esté siempre bien lubricado. La limpieza la realizaremos siempre de arriba abajo, de forma que no se arrastre la suciedad de los bajos (arañan la pintura) y el guante no se sature de suciedad.

    Trabajaremos centrándonos en paneles. Si hubiera mucho calor y el coche se secara rápidamente, una solución es realizar la limpieza de cada panel y tras ello el aclarado, de esta forma evitaremos un secado rápido.
    Si hay algún resto que no sale pasaremos el guante repetidamente bien lubricado hasta su eliminación
    4ºUna vez lavado y bien aclarado el coche es recomendable secarlo con una toalla de microfibra, de esta forma evitaremos la aparición de marcas de cal sobre la pintura del coche.

    Durante la limpieza debemos prestar atención a no lavar nunca bajo la incidencia directa del sol para prevenir el secado rápido y que se formen residuos de cal difíciles de eliminar.
    Los cepillos o guantes que empleemos deben ser blandos para no marcar la superficie de la pintura.
    Es recomendable prestar especial atención a la presencia de marcas orgánicas (marcas de insectos, excrementos aves…) y eliminarlas inmediatamente, debido a que son altamente dañinos para la pintura y en cuestión de horas pueden dejar una huella profunda en la laca.
     
    A JCDAD y nandux les gusta esto.
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¡Jajaja pues no hay que liar nada! Yo siempre he lavado el coche en lavadero y el brillo nunca lo perdió, dejé un megane de 9 años con la pintura como el primer día (exceptuando las partes con roces y bollos jaja), yo creo que depende más de la calidad de la pintura que de otra cosa, a mi parecer...
     
  9. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Gracias por los consejos!!!
    Alguna tienda en Madrid donde pueda comprar Limón Sport??? Y guante y toalla de microfifra?????
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    RT Detail en Valdemoro, el chico es majo, pero vamos que no hace falta que le des Limon sport... Cualquier quita insectos te vale, yo utilizo uno del Lidl que va genial.

    Saludos
     
  11. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Pues he ido al Carrefour y no tenía nada para quitar los cadáveres, en el LIDL tampoco, así que he comprado uno en una gasolinera y me ha parecido una caspa porque los bichos seguían amarrados al morro de mi KIA... MALDITOS!!!!

    Y lo de lavarlo con dos cubos ya me diréis dónde... porque en los de lavado con lanza no te dejan meter artilugios tuyos....
     
  12. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Bueno aquí viene todo sobre limpieza de coche, con manuales y vídeos... pero eso si... si le haces todo esto al coche, es posible que no te de tiempo a tener familia y la parte de tu sueldo que no destines a la hipoteca o a la letra del coche será para comprar todos esos productos y artículos...

    http://manual.forodetalles.com/intro
     
  13. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Ayer compré el bioecolimp (para interior) NO me ha gustado nada, deja marcas!! (para las puertas bien, para el resto frontal NO)
    Por cierto lo tenéis de oferta ese que os gusta tanto para limpiar el coche por fuera a 5 euros en norauto bioecolimp

    Por cierto vosotros como y con que limpiáis las llantas? y el interior?
     
    Última edición: 6 Mar 2016
  14. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Las llantas si las limpias con CIF,se te quedan perfectas. Si si,el mismo con el que se limpia la vitro tb.
     
  15. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Las llantas con el producto especifico de Sonax. Lo dejas actuar 5 minutos y con la pistola a presión lo quitas... Pocas veces hay que repasar con la esponja.
     
  16. nandux

    nandux Nuevo Forero

    Ubicación:
    Porriño
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 16v 100cv
    Sin lugar a duda, el metodo de los 2 cubos es el mejor, así lavaba yo mi fura crono cuando aun existian aquellos antiguos lavaderos para la ropa, jejeje. Ahora el problema es que es dificil encontrar un sitio donde poder lavar así el coche. Saludos y gracias a todos por los aportes.
     
  17. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Llantas usar sisbrill v60.

    Para los moskitos te recomiendo AUTO FINESSE CITRUS POWER 1L.

    Yo lo compromtodo en carcarepassion
     
  18. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    yo mezcla.. lo llevo a un lavadero y yo le doy con la lanza aunque no me fío mucho del jabón de ese lavadero sé de gente que lleva años llevando sus coches ahí y la pintura está perfecta, tunel de lavado nunca eso sí... luego lo seco yo con unas toallas enormes que tengo y me encargo de limpiarlo bien a fondo por los interiores, el motor, aspirado, cristales y por último una buena manita de cera una vez cada 3 ó 4 meses. Es la envidia del lavadero y eso que ahí va cada uno con cada coche que flipas jeje...
     
  19. DBM85

    DBM85 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7Crdi Drive
    Yo con 1€ en las pistolas dlavado de cualquier gasolinera todos los viernes.
     
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Vuelven a vender el cepillo limpia coche con mango telescópico esta semana creo que cuesta 11 con algo
    Yo lo compre la otra vez que lo pusieron y me va muy bien conectas la manguera y lo lavas, yo me e hecho un invento con una botella y unos conectores de riego le pongo ahí el champú y con la manguera conectada lo enjabono y luego corto el caudal del jabón y aclaro:D