Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Coki, 21 Sep 2009.

?

Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

  1. A mano

    265 voto(s)
    82,0%
  2. A máquina

    58 voto(s)
    18,0%
  1. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Pues yo SIEMPRE a mano... NUNCA e metido 1 coxe al tunel de lavado, 1º porque me lo rayan, y 2º xk al entrar en el carril del tunel, siento que sufre muxo la llanta y el eje n general, me duele asta a mi... jajajajaja

    Y a continuacin detallo mi lavado (yo lo labo siemre en la gasolinera de al lado dmi curro que tienen mogollon de cabinitas para labarlos exando sus crrespondientes eurillos):

    1. meto el coxe en la cabina (obvio, no?)
    2. me meto muxas moneditas en el bolsillo dl bakero (esto era prescindible, pero quedaba bonito ponerlo jajaja es muxo mas grafico)
    3. meto 1€ y cojo la manguera, y le doi a "prelavado" y rocio el coxe bien de agüita rapidamente asin x los 4 costados
    4. le doi a "lavado con cepillo y espuma" y cojo el cepillo (es cmo el de barrer, per me encanta xk tiene las cerdas blanditas y no t raya nada el coxe,comprobado ;)) Y le voi dando bien x el culete, x las yantitas, x los bajos, en fin, x todo el coxe y frotando bien pa k salgatoa la mierda jajja (x regla general en este proceso exo 2€)
    5. le doi a "lavado con jabon" cojo la manguerita de nuevo y lo labo bien para que toda la mierda que el cepillo habia dejado por ai atrinxerada, salga con la presion.
    6. Le doi a aclarado y lo aclaro jajaja, de la cera paso, tienen razon con lo k komentan d las gotitas blancas.
    7. muevo el coxe un poco patras y lo meto dnd estan los aspirdores.
    8.sako las alfronbrillas y las doi unos cuantos golpecitos a lo bestia contra la rejilla que hay para ese fin (en est paso descargo toda mi ira acumulada dl dia jjaja)
    9. aspiro (lo poco que aspiran esos aspiradores) asin lo mas gordo.
    10. cojo trapos y repaso el coxe un poco x fuera.
    11. kito x dentro el polvo y eso (x dentro no es k lo limpie muxo la verdad jajaja como tp fumo en el coxe ni nada...)
    12. me subo, bajo las ventanillas, pongo la musica altita y salgo del lavadero con el coxe bien limpito dejando que el resto miren mi pedazo de pepino limpito mientras los 4 flipaos de turno limpian sus A3 de cuando franco era corneta :D

    Y luego me voi mas feliz que una perdiz!!!
     
  2. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    joe, que obsesión teneis algunos... con lo rápidos que son los túneles
     
  3. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Yo lo hago primero a mano para quitar la mierda bien de las ruedas y enjabonar el coche y luego a maquina porque sale seco sin gotas que al ser negro es jodido no dejar marcas sino jejej
     
  4. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Yo segun como esté de tiempo, normalmente siempre le doy 1€ con la pistola a presión y después lo meto en la maquina, de la BP que es nueva y no ralla y lo deja bastante bien.
    Otras veces si tengo mas tiempo, pues le doy con la pistola a presión un poco y ya después con esponja y jabón hasta que queda limpito.

    P.D: Por cierto, me he comprado una cera que se junta con el trapo y te deja el coche 1 semana sin cojer ni una gramo de polvo!!! Es una maravilla me la recomendó un amigo
     
  5. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    yo mi sorento empece lavandolo a mano pero me canse, jaj al ser tan alto el techo no se puede secar bien el techo y se queda marcado si esta muy sucio le doy con la pistola y luego a los rodillos que se queda mas seco.
     
  6. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Ami unos rumanitos que tienen aqui un lavado lo lavan a mano supersuave lo secan a mano y lo enceran a mano..les hechan los productos adecuados para limpiar por dentro las telas se quedan impecables y las alfombrillas..el maletero con un aspirador y cobran 12 E!!!ya colgare fotos cuando vaya y no llueva aqui xD
     
  7. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    a mano siempre, sino dnd esta la gracia? es el unico momento intimo q tengo cn mi coche :p
     
  8. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    yo siempre a mano!! a makina puede pasar esto!!

    [video=youtube;m2CqLal-vJc]http://www.youtube.com/watch?v=m2CqLal-vJc[/video]
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aces un par de cosas mal 1º no le das a la cera que lo que ace es repeler la mierda y motitas blancas solo si no lo secas, lo secas despues de sacudir las alfombrillas? cuanto tooodo el polvo se a qedao en las gotas de agua mi proceso es sencillo si voy al Elma:

    1º€ Espuma tricolor rocio entero el coche de espuma de 3 colores entero
    2º€ aclaro
    3º€Cera caliente lo que ace es increible cuando llueve casi ni se mancha
    4º abrillantado
    5º secar con mi supertrapo de 1mx1m
    6º limpiar por dentro

    en gasolinera:

    1º€lavado con espuma de toda la vida y cuando acaba cojo el cepillo y con el agua que tienen las llantas se lo paso vamos pa despegar la mierda
    2º€ abrillantado amos para aclarar y a secar a mano con mi supertrapo y las llantas con una microfibra del chino
     
  10. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    ya que nos ponemos, es más chula la manera de lavar un buggati veyron...
    [video=youtube;GJa32RvAtPE]http://www.youtube.com/watch?v=GJa32RvAtPE[/video]
     
  11. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Con un poco más de práctica os cuento mi proceso:

    Precio 2 euros:
    Cojo 2 cubos de agua y champú para coche.
    Voy a la ballenita de móstoles.
    Echo limpiallantas y lo restriego con el cepillo, me fumo medio piti.
    MONEDITA: Lo pongo en prelavado y le doy a todo el coche. Lo pongo en aclarado y lleno los dos cubos.Aclaro las llantas.
    Con los cubos (uno jabón, otro para aclarar y no restregar la mierda por el coche)
    Le doy al coche entero a mano con guante de microfibras, primera "mano" con pasadas largas para quitar lo gordo y la segunda, un poco más a conciencia.
    MONEDITA: lo pongo en aclarado y le doy a todo el coche a conciencia, especialente a las llantas, no me fío de dejar limpiallantas por ahí.

    Salgo del lavado y lo seco con un par de MF y una water blade (para los cristales) Las llantas las seco con una MF vieja, sino quedan goterones.

    Seco a conciencia los espejos y el borde de la luna trasera, para que no goteen.

    Una vez cada mes más o menos le doy a mano al coche entero con cera sintética (la mía es la turtlewax ice, pero las hay mejores)
    Cada dos meses rainX a todos los cristales.

    Con la cera y el rainX consigues que la mierda se te pegue muuuuuuucho menos al coche y unos acabados de vicio.
    Cuando llueve las gotitas no se pegan al coche y "ruedan" hasta que se caen.
     
  12. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    A maquina, pero eso si los rodillos de balleta, sino ni acercarlo...
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo siempre a mano, como bien dicen, disfruto como un enano en el momento más íntimo entre mi coche y yo (No llego a tirarmelo, no me ha dejado nunca xD), jamás veréis ningún coche mío en esos rodillos, que me los llenan de ralladas...

    Yo soy el colmo de la limpieza, me puedo tirar 3h. un domingo limpiándolo para que se quede perfecto... Os detallo un poco pero resumido:

    - 1º: Si está muy sucio, 1€ y espuma.
    - 2º: Si está medianamente limpio, directamente brillo, sino pues como segundo paso, le doy directamente con la cera y que aclare.
    - 3º: Saco el coche del box, y saco mi arsenal.
    - 4º: Para la carrocería, protector de la marca EcoWash.
    - 5º: Para las llantas, desengrasante y brillo de EcoWash.
    - 6º: Para las gomas, brillo de neumáticos en espuma de Krafft.
    - 7º: Para los plásticos negros: Brillo de plásticos EcoWash.
    - 8º: Para los cristales y faros: Limpiacristales EcoWash especial antiagua.
    - 9º: Para el techo: Cera especial efecto espejo EcoWash.

    Y así se queda el coche brillante brillante :D .
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Granaino, tu le pules a maquina? Yo estoy pensando en coger una pulidora EZ de las baratitas para darle de vez en cuando.

    Saludos.
     
  15. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo lo he pulido entero dos veces, y sí, lo he hecho con la rotativa, no es muy recomendable pulirlo a menudo, pero una vez al año no hace daño.

    Yo he utilizado éste:

    [​IMG]
     
  16. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    A mano siempre. En 4 años nunca a visto una máquina. Al ser de color negro se nota todo y siempre queda mucho mejor lavado por uno mismo. Pistola a presión, esponja y secado
     
  17. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    La imaguen 1205831228053.jpg jajaj

    Yo probare con productos de Chemical Guys a ver como va.

    Saludos!
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Son productos farecla, los conozco. Hice un curso con productos suyos. Para pulir no usaras el g3 no? Igual coincide con la foto. A lo más, haría con el g10.
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No hombre, que sino doy con la chapa xD. Ese lo uso para si me sale algún arañazo gordo o cualquier cosa así, para pulir el coche normal utilizo G10 y la rotativa ;) .
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2