Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Coki, 21 Sep 2009.

?

Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

  1. A mano

    265 voto(s)
    82,0%
  2. A máquina

    58 voto(s)
    18,0%
  1. Jander

    Jander Forero Activo

    Ubicación:
    La Roca
    Vehículo/s:
    Toyota Auris Sol 1.6 VTT-i Dual 124 CV Negro Mica
    ¿está prohibido? o_O Joder, no lo sabía!
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Igual que secarlo en las cabinas, yo fui un domingo después de la F1, en verano, y pedí permiso para secarlo dentro de la cabina porque no veas la torratera que caia, me dijeron que sin problema, pero que si se llenaba, tendría que quitarme.

    Lo comenté porque suelo ir y hay algo de confianza. En ese siempre hay alguien para el tema del cambio y tal, cerca de mi casa hay otro que la máquina de cambio nunca va, así que si no llevo suelto no voy a ese.
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo siempre sin escepcion a mano y para secar con gamuza de cuero si m da pereza no lo lavo directamente la maquina nunca tocara mi coche aparte de q es una guarrada no me gusta nada la mierdecilla de debajo del vierteaguas del techo cuando se seca se sale entonces te qedas con un coche guarreado por 3€ cuando por 2€ lo lavas a mano y de aclarar na de na directamente a abrillantar que es cera que en caso de que llueva impermealiza un poco el cristal y ayuda a los limpias
     
  4. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    limpiandolo en la makina nunca vas a llegar al culmen zen; dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Yo cuando lo quiero dejar perfecto, lo lavo a máquina; pero una de rodillos de mopas! esa es nueva, la caña, no raya el coche y lo deja genial, además un chico le dá con el chorro a presión antes, para mojar el coche. 3,5€

    Si tiene mucho barro y lo que quiero es quitarle lo gordo, o es invierno y me va a durar 1 día... pues prefiero manguera a presión, eso son 2€...

    Los rodillos son especiales, no rallan:
    [​IMG]
    ;D;D;D me parto con la imagen ésta... jajaja pero es que las mopas están genial...
     
  6. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    el mio siempre a mano, prefiero dejarlo guarro a meterlo en la makina, a mi tio en el tunel con un rover 25... le despego el aleron de serie... y no kiero swirls. y es cierto asi se conoce mejor la makina, como a mano nada... en una 1 hora lo dejo como nuevo, sin esperar colas y ganando algo de ejercicio.. jej

    En el avatar esta la prueba!!
     
  7. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0

    ¿amor a primera vista? jejeje
     
  8. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    yo hago igual, osea, yo lavo con máquina con las nuevas éstas que son de mopa, y bueno, os insto a que veais el estado de la pintura de mi coche con 12 años, perfecto (el que duerma en garaje tambien ayuda)
     
  9. lorelai

    lorelai Forero Activo

    yo con pistola...más q nada q a máquina nunca me he atrevido :-[ tenía miedo de q me desmoñara la antena, y como soy un poco patata y me peleé con ella para quitarla y no pude,...pues "a la mierda" ;D

    de todas maneras, las llantas ...con las mías...tengo asumido de q son negras ya hasta el núcleo, y paso de frotar mierda acumulada de años ha....pero con el coche nuevo, llantas con esponja no? pq si es sólo con la manguera no se va...

    Me refiero....cuál es el planing cuando decidís limpiar el coche y dejarlo guapo: pistoletazos con agua y jabon, ....retiras el coche y le frotas con la esponja por todos los laos...vuelves a enjuagar con la pistola, etc...y al final secar con gamuza?

    y si le dais la última pasada de agua con eso del abrillantador, no se os engancha más mierda luego?
    :-*
     
  10. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Pues veréis. Esta mañana lo he llevado a lavar con la pistola (no lo pienso meter en los rodillos), y le he visto decir a alguien que lo de la cera al final pues como que no. Después de aclarar le he dado cera con la pistola y no me ha gustado como ha quedado, me ha tocado darle otra vez jabón y aclarado, JODER!
    Se quedaban unas gotas blanquecinas que se notaban bastante, y al ser gris oscuro se notaban más. En resumen, no recomiendo darle el chorro de cera final, con el jabon y el aclarado basta, no lo haré más. Luego se seca con una bayeta absorbente y a correr.
    Supongo que habrá para todos los gustos, pero yo no pienso darle más cera.
     
    A rfgarcia le gusta esto.
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jaja pues ese lavado estaria mal yo siempre paso del jabon al abrillantado esa cera hace que cuando llueva se seque mejor el coche y cuando lo laves igual eso tienes que secarlo a mano que si no no qeda bien
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel

    yo lo que ago tengo un pulverizador de plantas con limpiallantas y se lo doy a las 4 llantas antes de nada luego le doy al lavado tengo un trapo de cuero que tal y como voy mojando el coche voy pasandoselo para que se despegue la mierda y con darle un paso a las llantas se despegua la mierda que da gusto jajajaj y na el techo siempre de atras adelante luego le doy a abrillantado y se lo das como si estubieses pintando el coche jajajaja luego con un trapo de cuero seco el coche entero y limpio los cristales y wala jajajaj
     
  13. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    A mano y me gasto 2€ pero eso si....tardo como unas 2 horas....eso si, quien se monta en mi coche dice que es nuevo?jajaj o la segunda opcion es....JODER TIO! da pena pisartelo jajajaa explico mi crokis!!

    Material a requerir:

    Xampu neutro marca MERCADONA bote enano ----- 0,60€
    Cubo de los xinos de esos que tienes x ay suelto----- 0,0€
    Limpiacristales---- 1€
    Trapos varios, BALLETAS, CAMISETAS, TRAPO DE CUERO, MICROFIBRAS...unos 5 euros tienes todas.
    Ambientadores marca MERCADONA 2€ 4, 2 para alante 2 para atras. Y los que van gastandose al maletero que tengo otros 2 jajaaja
    Toallitas limpiadoras cuero marca MERCADONA 1,50€ y vienen mil son como las de los niños pero limpian el cuero y lo nutren.
    Esponja limpiadora plasticos 1€ que es como un coche del norauto

    Bueno empezamos...

    1 paso se lava con agua a presion para quitar mierda por encima....
    2 paso sacamos el coche o bien si nos dejan darle jabon el boxer pues mejor....si no sacamos utilizamos cubo con agua y hechamos el jabon, y con balletas de estas amarillas aplcamos x todo el coche.
    3 paso, aclaramos con agua de nuevo y quitamos to los restos de jabon
    4 secamos con trapos y trapos de cuero para quitar restos de agua.
    5 Aspiramos todo el coche con la maquina que tenemos en dichos lavaderos alante y atras.
    6 Nutrimos todos los cueros con las toallitas y tambien si se quiere volante y pomo.
    7 Sacamos para quien tenga...alfombrillas de gomas y le demas con agua del cubo limpia
    8 Limpiamos con agua todo los platicos y secamos con trapo de camiseta.
    9 Limpiamos cristales con limpiasol y trapos de camiseta antiguos algodon.
    y ultimo paso 10 Esponja norauto y la aplicamos por los plasticos de las puertas y plasticos interiores de puertas AVISO!!! no aplicar muy fuerte si no se os quedara BRILLANTE!!!!
    11 con agua del cubo y spay limpia llantas aplicamos con balleta amarrilla en las 4 ruedas y antes de que sequen quitamos todo los restos. RESULTADO BRILLANTE!!!
    12 ponemos los nuevos ambientadores y wualaaaaaa!!!! coche nuevo

    Lleva un curro de la ostia, pero el resultado es mortal y poco dinero. Yo lo suelo hacer todo esto cada 2 semanas es decir 2 veces al mes mas o menos...depende de la suciedad y demas. Soy un poco tiquismikis con la limpieza...pero sk me encanta tener el coche impoluto es mi debilidad :S:S:S
     
    A fzeta le gusta esto.
  14. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Tienes razon, pero estas equivocado..., me explico, por si solos esos rodillos no rayan, pero si se acumula algo en la mopa el rayon puede ser peor que en las maquinas de rodillo de toda la vida, por ejemplo, si vas con barro en el coche (o el que iba delante tuyo) es probable que aparezcan arañazos.


    Yo siempre lo lavo a mano, en el Autoclub Esidesa. Tiene cuatro "cabinas", entre comillas, porque son solo atechadas,2 tienen manguera da presion con agua caliente 6 minutos/€ y las otras 2 tienen manguera convencional (sin presion) gratis (hay 4 puestos mas con manguera convencional al aire libre). Mientras no haya gente esperando puedes tardar lo que quieras para lavar, secar y demas.

    Mi tecnica es simple:

    Tecnica A: No tengo tiempo.
    - 2€ en pistola a presion para quitar lo mas gordo. Obligatorio tras viaje con sal en carreteras.

    Tecnica B: Tengo tiempo.
    - Limpiallantas: Obligatorio usar siempre (el sonax es el mejor con diferencia, vale cada €). Dejar actuar
    - Limpiamosquitos: Solo si es imprescindible, es mejor eschar esto que rascar con la esponja (el sonax vuelve a ser el mejor). Dejar actuar.
    - 1€ en la pistola con agua caliente y jabon: quitar lo mas gordo que pueda crear arañazos con la esponja.
    - Esponja, caldero con agua y jabon (objetivo tener mucha espuma) y manguera (me llevo una boquilla con gatillo): lavar por zonas/tramos y aclarar antes de pasar a la siguiente zona.
    - Cepillo para llantas: obligatorio tras viajes largos (sobretodo si hay mucha curva y te gusta ir alegre), si has viajado con sal en la carretera y siempre si no usas producto limpiallantas de calidad (con el sonax casi no hay que rascar)
    - Secado con minimo 3 trapos/mopas/balletas: 1 para retirar el agua, las otras 2 para secar lo que dejase la 1, primero se usa una y cuando ya no seca eficientemente se usa la siguiente.
    - Cristales: cristasol o balleta especial solo con agua (esta es la mas practica)
    - Interior: Balleta humedecida con agua que no deje restos para salpicadero asientos y molduras
    - Aspirador.

    Peazo tocho me ha quedado.
     
  15. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    He contestado que a mano, siempre lo he lavado así. Las máquinas me dan miedo, ya sé de uno que le dejaron el coche lijado por un lateral.


    Pero a partir de ahora voy a hacer caso a los chicos de éste foro que saben muucho...
    Es un foro de detailing, es decir de frikis de la limpieza de coches. Echadle un vistazo dan muy buenas ideas, aunque no creo que yo llegue nunca a tanto...
    Detailspain • Detail Spain • Página principal
     
  16. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
  17. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    a maquina casi siempre
     
  18. kelmain

    kelmain Forero Activo

    a pistola. tengo cerca de casa un lavadero con agua calentita y, ademas de quedar mejor que con rodillos, no me jode los retros, que del ibiza casi me troncha uno un dia que lo meti porque llegaba tarde :(
     
  19. kelmain

    kelmain Forero Activo

    añado: y cada mes, con una maquinita que compre en el lidl tirada de precio, encerado completo de todas las partes pintadas con cera del color, y cada 3 meses, pulidita con pulimento abrillantador kraft, para que no se vea ningun arañazo
    :)
     
  20. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Siempre a mano, no me la juego con el color negro