Lavado de motor por dentro/fuera

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por freddyj, 18 Ene 2013.

  1. freddyj

    freddyj Nuevo Forero

    Buenas tardes amigos pues veran tengo mi kia rio año 2004 con 195000, lo compre hace ya unos 8 meses, y como soy nuevo en esto de carros no me atrevo a hacerle lavar el motor del coche, antes de postear aqui me he leido y releido diferentes sitios que indican como lavar el motor por fuera, con carbuclean, protegiendo partes electricas, alternador,etc, con desengrasante. Como lavan ud el motor de su kia por fuera??? y cada que tiempo es recomendable hacer esto?

    Por Otra parte en el ultimo cambio de aceite que le hice al carro me sugirieron hecharle un aditivo para lavar por dentro el motor motorflush, se lo pone con el aceite viejo, se enciende 2 min, se bota este aceite y se pone el nuevo junto con el filtro, despues de esto el motor ha empezado a sonar un poco mas ruidoso, he preguntado y me dijeron que el ollin q se despega puede no haber salido del todo y obstruir el paso normal del aceite, que le haga otro lavado de la sgt manera.

    1.le ponga de nuevo el motorflush, y me desaga del aceite viejo
    2.le ponga un aceite barato y lo encienda el carro por 15-20min, y se deseche este aceite (lavado de motor)
    3. Le ponga el aceite de buena calidad y listo.
    4 y que los siguientes 2 cambios de aceite lo haga antes a los 2000-2500km

    Ud que opinan de todo esto, se lo hago o no??
     
    Última edición: 18 Ene 2013
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Yo opino que es gastar el dinero, mucho cambio de aceite,
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Que no hagas caso de los listos que te venden el flush ese de los huevos. Tu motor es gasolina por lo que detecto, así que la limpieza es complicada, aún inclusive si fuera diesel. Lo mejor es que lo haga un taller para evitarte problemas, pero si vas a ahorras un poco lo mejor es un desengrasante en las partes con grasa y darle con una karcher vaporizadora para evitar riesgos. En lo del aceite en lugar del flush ese, prueba con los aditivos de Kraft o 3cv. Yo los he utilizado y, aunque no se si han sido efectivos, al menos no me han dado problemas
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    EStoy con DCM_r demasiado cambio de aceite