Las pegas de mi 1.6 crdi 128 cv

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Ceedina, 26 Ago 2011.

  1. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Ceedina. El problema de los tirones lo he tenido yo. Quizás sea lo mismo o no, pero por si acaso te sirve de ayuda, te contaré que mi problema fué debido a echar combustible en mal estado. Cambié de gasolinera y los tirones bajaron, pero sin desaparecer. Después de 4 depósitos le hice la revisión y le tuvieron que cambiar el filtro de combustible de lo sucio que estaba. Ahora, disfruto del coche sin sufrir los incómodos tirones.

    Espero que lo soluciones pronto.
     
  2. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    D.P.R. Gracias, ya lo comenté creo que en el hilo Un mal combustible... ¿Puede producir tirones? que los tirones me los empezó a dar casualmente al repostar en una gasolinera de carretera de Murcia. Siempre Repsol, pero ya me dijo el comercial que igualmente pueden adulterarla. Bastaron unos cuantos depósitos ya una vez en Madrid, para que desaparecieran los tirones. Ya no me han vuelto a dar :)
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Pero ten en cuenta que quizás si te vuelve a pasar puedas tener el filtro de combustible sucio.
    Yo estuve unos 5 meses dándole a la cabeza, de lo que podia o no ser. En el taller de móstoles no hacian nada, no me decian nada. Al final, pensé lo de cambiar de gasolinera y por suerte di con el problema.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi me pasa parecido ya que cuando el coche estaba frio pegaba unos tirones raros, probé a cambiar el gasoleo ( a el caro) y se soluciono, ahora cada vez hecho 2 baratos y uno caro xD.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Me alegro de que estes contenta en daganzo. Los coches de sustitución que tienen son casi todos magentis así que cuenta casi seguro con uno.
    Lo de los tirones si no te ha vuelto a dar problema no te preocupes, se habrá limpiado y ya esta. Si fuera algo mecánico lo hubieses notado muchas mas veces y sino es así pasa del tema porque es por lo del combustible adulterado, que cabrones, como encima esta barato!
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Ya te digo, y que lo adulteren en la gasolinera Mister Pepe me lo puedo esperar, pero en una que tiene un nombre... me cago en todo. Vamos, que no te puedes fiar en ningún lado. Habrá que cogerse garrafas de gasolina para los viajes xDDD

    Pero vamos, que esto me pasó en agosto, y llené un par de depósitos o 3 y ya no me ha vuelto a pasar. Alguna vez aislada, pero en seguida se ha quitado y como la seda hasta entonces.

    Básicamente le llevo porque el ruido del motor en frío me mosquea bastante. En caliente ha sonado un poco, y me ha dicho que puede ser de la correa de servicios. También quiero que me miren lo de la palanca de cambios, que me vibra y se oye como un hierro da golpes contra otro en 3ª y 4ª. Pero a saber, porque por lo visto me ha dicho que la caja de cambios va en el capot, no va justo debajo de la palanca, y lo que las comunica es un cableado, con lo cual, ese sonido a metal no se le ocurre de qué puede ser.

    Que me miren también el ISG que hace cosas raras y la radio, que también hace cosas raras con el bluethoot.

    Y bueno, tonterías como la puerta del maletero que sube a trancas y barrancas, el famoso asiento pintarrajeado está como suelto (para mi que cuando lo llevé a lo de la parafina a Av Andalucía me pusieron ese asiento de otro coche, que salió defectuoso o lo que sea, coincidió que estaba pintarrajeado y ale, me lo comí yo, porque casualmente desde entonces el asiento vota en los baches).
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues te lo miraran todo, ya veras como estas contenta en daganzo, yo también tengo talleres mas cercanos a mi domicilio pero me compensa con creces ir allí. De lo del coche de sustitución pues haz lo que te han dicho, llamarle la semana que viene porque a veces hay alguna renuncia, como en los médicos.
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno pues al final no tienen coche de sustitución y me han dado cita para el 26 de diciembre.

    Ahora estoy un poco mosca, el sábado durmió en la calle y el domingo por la tarde cuando lo fui a arrancar se subieron las revoluciones, el motor empezó a hacer como gárgaras, y se escuchaba por el capot como agua corriendo como cuando se llena/vacía un radiador.

    A los segundos paró. Apagué el coche y lo volví a arrancar y ya no lo hizo, pero me llevé un susto.. porque esos ruidos raros que los haga un coche nuevo me mosquea ¬¬.

    Alguien sabe qué puede haber sido? Al llamar a Daganzo se lo he dicho pero no me ha contestado si era normal o no, sólo me ha dicho "vale". :s :(
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No se, ahí no te puedo ayudar, si hacia frío a lo mejor al principio se revoluciono para coger temperatura y luego al segundo ya esta normal. Lo del agua puede ser por lo mismo, al arrancar, sobre todo si hace frío, la bomba de agua empieza a hacer su función y a lo mejor por eso has oído el circular del agua.
    De todas formas sigue observandolo y cuando lo lleves que te lo miren todo, no te quedes con nada en el tintero.
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno ya recogí el coche de Daganzo.

    No habían más que tres personas en el taller y la chica que me atendió tenía algunas anotaciones de lo que habían visto al coche, aunque han quedado en llamarme el lunes para comentarme bien todo.

    Me han tensado el freno de mano, ahora sí que funciona bien :)

    Me parece que me han ajustado el asiento porque he probado para ver si saltaba, y no ha saltado.

    El ruido del motor no ha dado la cara, así que no han podido mirarlo. Hemos quedado en probar más adelante cuando haga más temperatura, porque con tanto frío no hace el ruido.

    El tembleque de la palanca de cambios en 3ª y 4ª por lo visto eran unos cables que han ajustado y que al probarlo hoy no ha vuelto a sonar, y que a ellos tampoco. Aún así, dicen que me van a pedir el cableado nuevo O_O

    Los amortiguadores del maletero están mal y me han pedido otros.

    La radio, los problemas con el bluetooth que tenía, me los van a solucionar pidiéndome una radio nueva.

    Y nada más, muy contenta por el trato.

    Lo que sí me ha hecho gracia es que al darme el coche estaba muy limpito, y pregunté si lo habían lavado y me dice "sí, por dentro y por fuera". Y yo sorprendida. Me voy a subir y está laalfombrilla con algo de arenilla. Bueno, se les habrá pasado. Al salir del taller con la luz de la calle, empiezo a ver que el coche no está limpio, sino que estaba limpio de cuando le llevé y tenía el polvillo que se le va pegando con el tiempo. Vamos, que no me habían limpiado el coche..

    Supongo que habrá sido un despiste al contestar mi pregunta :D

    Aún así estoy contenta con el trato
     
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno ya me han cambiado los amortiguadores del maletero, los cables de la palanca y la radio.

    El portón bueno, me han dicho que como es aceite pues con el frío se quedan un poco pillados, y me ha enseñado varios coches más y estaban todos igual.

    El cableado, de momento no he oído nada, así que creo que ya se ha solucionado el problema.

    La radio, de momento es pronto para ver si los problemas de los saltos del cd y con el bluetooth ya no están, pero, lo que he notado, es una mejoría fértil 200% en la calidad del sonido! Si pongo los.graves al 8 cómo iban antes, vamos, suenan incluso demasiado!

    Ahora, tengo que volver, el isg está encendido y no funciona el botón no el start/stop... Supongo que algún cable se desconectaría al cambiar los de la palanca.

    Saludos!
     
  12. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Si te han desconectado la bateria es normal que esté encendida la luz del ISG y que no funcione el botón durante un tiempo hasta que el sistema recalibre la carga de la bateria.

    Me alegro de que se hayan solucionado tus problemas.

    Saludos
     
  13. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Ya pero la batería la ha dado tiempo de sobra a cargarse después de 40 km a 130.. Jejeje mañana veremos a ver...

    Ah, se me olvidó comentar que el problema del asiento no saben solucionarlo porque no le.ven nada :(

    EDITO: Ya funciona el ISG, esta mañana seguía encendido, y mientras salía del garaje se apagó y funciona perfectamente.
     
    Última edición: 18 Ene 2012