La última en KIA

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por carens33, 4 Sep 2009.

  1. carens33

    carens33 Forero Activo

    Buenas,

    A ver quien me puede echar una mano. Resulta que tras dos meses de reclamos contínuos por vibraciones en el habitáculo y la dirección de un Kia Carens y otros problemas varios, tras decirme que me habían pedido neumáticos nuevos, ahora em dicen que hay que llevar el coche a un servicio Dunlop para peritar es estado de los neumáticos porque KIA no los cubre.

    El coche estuvo más de dos años en una campa y desde la fecha de fabricación a la de matriculación, hay algo más de dos años.

    Tras dejarles el coche en cuatro ocasiones, aún no me han solucionado el problema, y la última es que dicen que los neumáticos en mal estado lo debe cubrir Dunlop y nucva Kia España.

    Vamos, que la culpa de las deformaciones en los neumáticos al final la voy a tener yo por comprar un coche con dos años en una campa junto al mar, y encima nadie me avisó de nad, todo lo contrario, me dijeron que el coche venía de fábrica.

    A alguién le ha pasado eso de los neumáticos o ha oido algo similar??? Un peritaje en un lugar externo??? Es de vergüenza!!

    Ahora si lo tengo claro, KIA nunca más!!!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder tio!!! Que pasada.. como pueden tener ese morro, has probado en ir a otro conce? Digo por probar..
     
  3. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Todos los neumáticos tienen fecha de fabricación... con la fecha de compra del coche "nuevo" y la de los neumáticos, yo me iria a una oficina de consumo... y ellos te diran...
     
  4. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    La garantia es de KIA ellos tienen que arreglarte el coche, luego que reclamen al que tengan que reclamar.
     
  5. carens33

    carens33 Forero Activo

    Ayer estuve a punto de hacerlo, pero esto viene de la central de Madrid, y parece que se niegan a cubrir los neumáticos, porque dicen que eso no es de KIA, sino de Dunlop, cuando saben que me han pulido discos, equilibrado y permutado las ruedas en varias ocasiones para eliminar las dichosas vibraciones.

    El coche sigue vibrando y pasan de mí. Estoy harto y muy quemado, me da vergüenza montar a alguién en el coche porque tengo que aguantar lo típico..."eso te pasa por comprar un coche coreano" y similares.

    Pero a parte tengo muchos más problemas que no pienso ni denunciar porque doy prioridad a los más graves.
     
  6. carens33

    carens33 Forero Activo

    Estoy quemado, pero lo comentré a ver que me cuentan.
     
  7. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    pasate por la oficina de atencion al consumidor y comentales lo que te pasa.
     
  8. esefos

    esefos Forero Activo

    cuando estuve en kia nos paso algo asi con un magentis, y kia , desde madrid, no se queria hacer cargo y nos decia q reclamaramos a dunlop, les dijimos q nanai, ya que el coche llevaba mas de dos años en campa y no era tema de dunlop, pero ellos insistia, asi que llamamos a un perito de dunlop y le dijimos que nos hiciera un informe, que no hacia falta q viniese a ver las ruedas. con ese informe lo mandamos a kia y aun y todo se negaban, asi que pedimos unas ruedas, se las montamos al coche y le pasamos la factura a kia.
    el cliente no tiene la culpa de que el coche lleve dos años en campa, asi que vete al conce y que presionen a kia, si lo hacen te pondran ruedas.
    lo que tienen que hacer del conce es llamar a un perito de dunlop, qu ve a las ruedas, que niege la garantia(cosa logica, ya que lleva mas de dos años en campa) que el conce made ese informe pericial a kia, y que te pongan unas ruedas nuevas.
    espero haberte ayudado.


    SALUDOS DESDE AUDI!!!!
     
  9. carens33

    carens33 Forero Activo



    Muchas gracias,

    Me han dicho que vendrá un perito de Dunlop a KIA. Yo les he dicho que llevaré la ficha técnica y que intervendré cuando esté el perito, pues aún me dicen que el coche vino de fábrica. Vamos que me tratan de gilipollas total, cuando en la ficha ténica especifica que el coche se matriculó a los dos años y pico de su fabricación.
    Espero que el perito diga que la deformación es de estar parado, y a ver que hacen, pero ya voy para tres meses y el coche habiéndolo equilibrado por mi cuenta en una Michelín de confianza, me sigue vibrando mucho.
    En la Michelín me dijeron que era imposible que fueran redondas por estar deformados los neumáticos.

    Ya contaré como acaba, pero me van dando largas y el tiempo va pasando. Ahora em dicen que el perito tarda 15 días.
    Ya le he dicho que si no me solucionan el problema le pondré una reclamación, pero no tengo ni un solo papel escrito copnforme he denunciado ese problema, porque dicen que va todo informatizado.

    Estoy con las manos atadas
     
  10. esefos

    esefos Forero Activo

    si te vibra mucho y no puedes aguantar a que venga el perito hay una solucion. coje las ruedas trseras, equilibralas y ponlas delante, la vibracion baja muchisimo.en audi tambien nos traen coches con dos años en campa, pero vienen con sobrepresion de ruedas, 4 kilos (mas menos) ya que al tener mas presion no se cuadran.
     
  11. carens33

    carens33 Forero Activo

    Ya me permutaron ellos las ruedas y mejoró, porque antes era incluso al frenar.

    Por cierto, trabajas en Audi y llevas un Kia, o es que te gusta la marca???
    Lo que me ha dejado alucinado es lo de los dos años en campas coches de Audi. Tengo entendido que VAG obliga a los consecionarios a no tener un stock que supere los 6 meses.
    Es eso mentira???

    Por cierto, lo de sobreinflar las ruedas es lo que se debería hacer, pero en Kia se ve que van un poco a saco.

    Además el capó venía con rayas disimuladas con pulimento y si lo miro a trasluz, parece que le haya caido una granizada, está toda la parte izquierda y el capó llena de picaditas pequeñas, y dudo mucho que en el 2007 que es cuando se fabricó, Kia tubiera un nivel tan bajo en la superfície y lo dejara pasar.

    Qué opinas??

    PD: Yo trabajo para VAG en una de sus fábricas.
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Trabajaba en una Kia, y se ha ido a Audi.
    Es un infiltrado nuestro en tropas enemigas...Muhahahaha!!

    Esefos!! Como va ese pedazo de Q5 blanquito?? He estado pensando... Si me lo cambias por mi Pro, al ser blanco tambien, al igual no se dan cuenta, no??
    Un abrazo tio!!!
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo apostaria de que no se darian cuenta, total ya lo dijo Nadal, es un pepino!!!! JAajajajaj

    Ahora hay que llamarle a esefos Sr Ejecutivo, jejeje amos, menos que no aparece en una quedada con el bicho, no deja en ridiiiiculo.

    Por cierto, yo tambien trabajo para VAG, BMW, Mercedes, Jaguar, Bosch, Brembo, y algo de Opel. Aunque hay gran demanda de VAG, BMW, Bosch y algo de Brembo
     
  14. esefos

    esefos Forero Activo


    cuanto cabron ahi por aki!!!jajajaja, venga, haremos un cambio,total, para que quiero el audi,jajajjaaja

    un abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
     
  15. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ya ves, cuenta no se daran, y tu no notaras mucho el cambio, total, que es un Q5??Pff... Ni punto de comparacion oiga!!!!;D
     
  16. carens33

    carens33 Forero Activo

    Me alegro por Esefos si el cambio ha sido para mejor, pues con un Q5 yo creo que le debe ir bien.

    Entonces debe de saber bastante sobre Kia por su experiencia.

    Veo que hay muy buen rollo por este foro.

    Me alegra saberlo.
     
  17. carens33

    carens33 Forero Activo

    Que tipo de componentes realizas???
    Los de Brembo es seguro que podrás usarlos para tu Kia, no???
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues que Esefos nos cuente secretillos sobre la marca y los coches... de esos que no se pueden contar por...... no sé...
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ahh, por cierto, yo con el magentis nada más retirarlo del conce en autopista a 120 kms/h me vibraba el volante muchísimo y el volante se iba a la derecha. Tras el mosqueo me equilibraron las ruedas y me hicieron varios paralelos, porque decían que la máquina estaba rota. Al final lo dejaron decente pero en una revisión cambié de taller y (pagándolo yo) pedí me hicieran otro paralelo (con ruedas nuevas) y desde entonces todo mucho mejor. He de decir que las primeras ruedas las cambié con 31000 kms pero comidas por dentro, es decir, por culpa de un paralelo que no estaba bien hecho, pero ya nos les puedes reclamar nada. Espero que se te solucione pronto. Saludos
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Fabricamos pinzas de frenado, brazos de suspension y soportes...

    Eso en la fabrica donde estoy, luego tienemas fabicas que hacen discos, tambores y mas brazos....

    La verdad es que no he visto las pinzas de kia, no me a dao por ver, como no he soltado nunca la rueda.... haber si encuentro alguna fotillo.., pero no me suena que hagamos para kia