La radio cambia de emisora sola y testigo maletero abierto.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por mike76, 27 Ene 2012.

  1. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Hola a todos,

    Llevo ya más de 1000 km con mi Sorento y estoy muy contento con su respuesta a mis exigencias de conducción.

    No obstante, tengo un pequeño problema con la radio. Reconozco que esa parte del manual la pasé muy rápido.

    Como hago muchos trayectos por ciudad, suelo desenroscar la antena para que no me la roben. La radio se escucha muy nítidamente y perfecto, pero cuando le viene en gana me cambia de emisora. No sé si sucede por no llevar la antena puesta o por algo del PTY que no sé cómo va.

    ¿Os pasa a vosotros también o sabéis cómo solucionarlo?.


    Otra cosa que me sucede es que, a veces, cuando cierro el maletero, se queda encendido el testigo en el salpicadero indicando que sigue abierto.
    Al mirarlo desde fuera, aparentemente está bien. Al final, tengo que cerrar dando un golpe más fuerte de lo normal para que no me salte lo del testigo.

    No sé si os pasará también a vosotros. Supongo que, simplemente hay que ser enérgico a la hora de cerrar.


    Gracias a todos.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Lo de la radio a mi me pasa tambien en el carens si quito la antena prueba a ver con la antena si te hace lo mismo y lo del maletero cuando se te quede encendido mira ver si lo has dejado un poco abierto pero tambien es verdad que esta un poco mas duro que las puertas
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No recuerdo si es la función pty pero hay una función en la que la radio si detecta que hay otra frecuencia mejor pues automáticamente la cambia y mas cuando no se lleva la antena porque la recepción puede ser peor, lo malo es que la frecuencia que cambia a veces no es la misma emisora con lo que es una faena. En el magentis yo la he llevado mucho tiempo y a veces me cambiaba porque en Torrejon hay emisoras que se decepcionan por Madrid o por Alcalá de henares y dependiendo cambiaba. Mira cual es la función exacta y la desactivas, a veces viene bien que se cambie sola (si acierta) pero la mayoría de las veces se suele equivocar.
    De lo del maletero en el ceed sw a veces también me ha pasado, que no cerraba bien y había que cerrarlo dando un golpe un poco fuerte. En una revisión lo dije y es que cuando instalaron los sensores de parking al poner de nuevo el parachoques no pusieron bien una grapa o algo así y estaba un pelin torcido, lo suficiente para que rozara un poco y por eso no cerraba bien. Aproveche para dar un parte para que pintaran el parachoques y ya de paso, al tenerlo que desmontar, aprovecharon para montarlo bien y desde entonces cierra mucho mejor y no hay que dar portazo. Los sensores los instalaron sin haberme ni entregado el coche, es decir, desde el día 1 que lo tuve pero hasta que no fui a daganzo no me dijeron el motivo real. Mira si puede ser algo de esto o sino a lo mejor te pueden ajustar el
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Perdón, que se ha cortado, que te ajusten el portón del maletero para que cierre mejor y no tengas que dar un portazo, que no creo que sea normal en un coche nuevo. A mi me decían que era normal y siempre me extraño hasta que fui a daganzo y me dieron a probar a cerrar los portones de otros ceed sw que tenían por allí y nada que ver con el mío, ahora si va mucho mejor.
    Saludos
     
  5. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    A mi la radio siempre, siempre, se me va a otra emisora. Es una lata porque estás oyendo al Herrera de turno y de repente te salta un tipo cantando una saeta. Me leeré bien el manual para desactivar esa opción o bien dejaré la antena puesta.

    Lo del maletero lo observaré. Si me da mucho la lata lo llevaré a ver que me dicen los de KIA.

    Gracias y un saludo.
     
  6. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Lo de la radio es una función de que tiene para buscar una buena frecuencia cuando pierde un poco de recepción. En viajes largos viene muy bien si quieres seguir escuchando la misma emisora en diferentes provincias, ya que automáticamente te la busca, aunque no siempre acierta. Lo malo es en ciudades grandes o sitios como los alrededores de madrid que sin antena se te tiene que volver loco buscando la mejor frecuencia.

    Con lo del portón, a mi me pasaba lo mismo. Pero ya no me lo hace. Así que supongo que el cierre nuevo estaba un poco duro. Con el resto de las puertas me pasaba que tenía que darle un poco fuerte para que cerraran bien. Ya no me pasa.
     
  7. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Al portón le voy cogiendo el truco. Un golpe seco y suele funcionar.

    La radio es que, en ciudad, al cambiar de emisora siempre se me va a una "cutre", jeje.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo ideal seria que probaras otros portones de coches igual que el tuyo para que compares personalmente. Yo tuve la oportunidad de hacerlo y es cuando me di cuenta de que algo no estaba bien. Puede ser lo que decis, que esta muy nuevo, pero observa que se suavice no que le cojas el truco. Yo también se lo coji pero eso no significa necesariamente que este bien sino que te acoplas al posible defecto. Ojalá sea que es muy nuevo y no sea nada.