La pregunta del millón ¿diesel o gasolina? -Active 1.6 CRDi o 1.6 CVVT-

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por JuanmaNPI, 25 Sep 2011.

  1. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Cambreta, me has robao las palabras de la boca ;D
     
  2. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo creo que la diferencia del precio del litro del diesel al gasolina no son 0.28€ es mucho menor.
    Yo creo que por deposito te ahorras unos 5€
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo donde hecho la te ahorras unos 7€ por cada deposito, y contando que un deposito de un diesel son dos de gasolina... ya no son 5€, los gasolina esta pensado para la gente que hace pocos kilometros con el coche al año y le sale rentable.

    Y por el comentario de Cambreta, que si se lo puede permitir o no, pues supongo que si, pero si simplemente, le gusta mas un diesel y hace kilometros a manta, pues se lo compra, pero yo no veo que si uno tiene un gasofa es que se lo pueda permitir, por que si de verdad te sobra el dinero, no te vas a por un Kia, te compras un Impreza, bmw 330, golf r32 y cacharros de esos, pero no un Kia por mucho que te guste el diseño, las cosas como son.


    Saludos!

    PD: que conste que mi mensaje no va con malas intenciones ni recriminando a nadie nada, solo es mi opinion.

    PD2: se ha desvariado el hilo un monton, yo ya no sigo que sino nos hechan la peta ;D
     
    Última edición: 29 Sep 2011
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo creo que ya hemos dado diferentes puntos de vista, tanto a favor como en contra de un combustible u otro.

    Todo en la vida es una decisión, blanco, negro, izquierda, derecha..., nunca sabemos si elegimos bien o mal..., hay que elegir.

    ¡la vida está llena de decisiones!. Ójala todas fueran tan sencillas como decir gasolina o gasoil.

    :)

    JuanmaNPI, prueba ambos motores, si puedes, al margen de todo lo que te hemos comentado.
    Al final, la última decisión siempre va a ser la tuya.
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    El deposito del gasolina creo que tiene 53 litros,
    ¿alguien podria confirmar si lleva los mismos que el Diesel?

    Luego multiplicamos por la diferencia el precio por litro y asi nos hacemos una idea.

    Aqui reposto yo: ÁLAVA VITORIA-GASTEIZ C/ ZARAMAGA,1, C.C. BOULEVARD (EROSKI) N 27/09/2011 1,293 EROSKI (gasolina 95 a dia de hoy)

    ÁLAVA VITORIA-GASTEIZ C/ ZARAMAGA,1, C.C. BOULEVARD (EROSKI) N 27/09/2011 1,251 EROSKI (gasoleo a dia de hoy)

    1,293-1,251=0,042€ por litro por 53 litros reserva incluida= 2,226 por deposito completo multiplicado por 2 son 4,452€ de diferencia en mi caso al mes.

    Ahora cojo la diferencia de precio de los Active 128 CV CRDI y 126 CV CVVT que son 2000€ aproximadamente y la divido entre 4,452 y me resulta 449,2 meses dividido entre los 12 del año= ¿¿¿¿¿¿ 37 años ?????
    Tardaria 37 años en amortizar el Diesel???? que alguien me corrija si me he equivocado.

    Haciendo 1000 km al mes tardaria 37 años en amortizar el diesel. ¿como es posible?
     
  7. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    mi pro es diesel y tiene 53 litros

    gominolas no es por corregirte pero no tienes en cuenta que con un deposito de diesel haces bastantes mas kilometros que con el gasolina y no creo que eches dos depositos de diesel en un mes salvo que hagas mas de 1000 km al mes, por lo tanto no echas dos depositos de gasoil al mes, no puedes tardar 37 años en amortizar

    yo mi crdi hago casi siempre unos 700 km solo en ciudad y eso que al ser automatico consume de media 1 litro mas a los 100, los manuales haran mas kilometros supongo.

    yo suelo echar gasoil cada 3 semanas o una vez al mez, bueno si salgo fuera mas a menudo pero esa es la media
     
    Última edición: 29 Sep 2011
  8. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pues no se como pero es asi,
    el coche lo usa mi mujer que hace de Lunes a Viernes ida y vuelta 60 km al trabajo,y llenamos deposito cada 15 dias,osea dura 600 km.
    El uso es 95% autovia.

    Lo lleno hasta que golpea 2 o 3 veces el gasoil en la manguera,y lo maximo que entra son 60€.
     
    Última edición: 29 Sep 2011
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    no me has ententido nada rokos...te has ido por todos los lados..yo no he dicho si se lo puede permitir o no..pero yo creo que si te dijeran:tienes la gasolina o el diesel pagado de por vida elige si quieres un audi a 6 3.0 tdi o el a 6 3.0 ti..yo sinceramente pillaria el gasolina..no estoy diciendo que le sobre o no le sobre porque tenga un kia...mi padre tiene un serie 5(3.0 ti)y sin embargo se compro un kia porque le gusto..ueno que me voy del tema..que a lo que iba..esta claro que para gustos colores pero no me digas que suena mejor un diesel que un gasofa...y sobre los que se cojen diesel porque hacen muchos km..te digo yo que no todos lo hacen porque hacen muchos km...pero en fin..
     
  10. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    realmente es como dice cambreta, si el dinero no importara NADIE se compraria un diesel. Yo mi devocion son los gasolina, y si tienen turbo mejor. Ahora el lunes empiezo a currar lejos de casa, y entre la posibilidad de comprarme un diesel o ir en transporte publico, prefiero el transporte publico, pero es porque sencillamente aborrezco los diesel, otra cosa es que no me quedasen mas cojones, pero donde este un gasolina.... y repito, si no fuese por dinero NADIE se compraba un diesel. Donde este un gasolina turbo que se quite lo demas
     
  11. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    rokos si me sobra la pasta no me cojo un bmw 330ci ni un r32 eso te lo aseguro (dame un lexus por ejemplo), ademas el 90% de la gente que tienen esos coches son con prestamos (como muchos de nosotros), el caso es que el que diga, como bien dice cambreta, que si te ofrecen (pongamos un coche mas normal) un golf 5 gt tdi 170cv o un golf 5 gti 211, y te da iwal el consumo, haber quien se compra el diesel.
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    lo que hay que leer, ya sabes tu que NADIE se compraría un diesel? desde luego que es increíble lo tuyo.
     
  13. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    hombre tanto como nadie...pero el sonido tampoco es agradable guash xDD..pero nadie nadie..no meteria la mano en el fuego..hay mucha gente que les gusta el calamar "en su tinta" xD
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    nada, estamos acostumbrados!!!! cuando habla levanta catedra!!!

    y tanto que hay mucha gente que le gusta ese sonido. y la verdad que llevarlo apuradillo no suena nada mal (al menos desde dentro) pero bueno seguro que SI hay mucha gente que prefiere ir andando antes que ir en un diesel ;D
     
  15. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo creo, es mi opinion, que mucha gente aunque no vaya ha hacer muchos km se compra un diesel casi por que es una moda y por que la mayoria de comerciales de coches te intentan meter el diesel por los ojos.
    Yo me voy desde madrid hasta zaragoza todos los fines de semana, son entre ir y vovler 640km y cuando vuelvo me queda aproximadamente una rallita, le hago por deposito unos 750km.
    A no ser que me haga un viaje rapido que en 320km me chupo casi 3 cuartas partes de deposit
     
  16. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Cada uno compra el coche según sus necesidades y sus gustos, pero si por pasta puedes cubrir todas tus necesidades y te puedes comprar lo que quieres...un diesel no creo que te compres , de hecho, ferrari, lamborgini, porsche (excepto el cayenne) no hacen motores diesel..
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    el que tiene un ferrari, probablemente para viajar tenga otra cosa, y un buen arsenal de bichos! algun diesel habrá. Esto ya es hablar por hablar
     
  18. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    guashh creo que no me he metido contigo pero en fin, si es increible lo mio, solo por decir que un gasolina es mejor que un diesel... me pregunto porque no haran motos diesel?? y F1 diesel??? De verdad me dices que te comprarias un diesel que un gasolina si no es por necesidad??
    Yo prefiero ir andando antes que en un diesel? NO. Pero como he dicho para el trabajo de ahora, o me compro un diesel o voy siempre en tren y por supuesto que no quiero un diesel ni regalado, (siempre he conducido diesel y ha sido cojer un par de gasolina y aborrecerlos) salvo que fuese porque para el curro no tengo como ir mas que en coche y el gasto de gasolina me suponga un pico.
    En el caso de kia (en el unico) me podria comprar un diesel porque las averias (si esque las da) son mucho mas caras en diesel que en gasolina, pero como es la unica marca cubierta durante 7 años... el golf de mi padre con la de averias que le ha dado, hace tiempo que dejo de amortizar el haberse comprado un diesel respecto a un gasolina
     
  19. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    el que tiene un ferrari como bien decis, tendra otro coche para el dia a dia. para ir por ciudad por ejemplo un mini, pero tendra el mini de 200cv. y coche mas grande?? un cayenne s turbo. Yo comprendo a la gente que se compra un diesel, mi padre por ejemplo no le queda mas cojones, y aunque le haya salido rana por el tema de averias, eso es una cosa que no puedes saber. Mi novia tiene el trabajo alado de casa y no amortiza un diesel (de echo entre los dos le hemos echo al coche 12.000km en poco mas de un año). Mi tio, se ha comprado un qasqahi diesel para nada porque no lo usa, amigos mios con diesel... TODOS pero porque les gusta conducir y se van a mil sitios, a mi me "aburre" conducir, intento cojer el coche lo menos posible.
     
  20. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    ami no me aburre conducir...me encanta..ya sea con mi burra o con mi coche xD