La pregunta del millón ¿diesel o gasolina? -Active 1.6 CRDi o 1.6 CVVT-

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por JuanmaNPI, 25 Sep 2011.

  1. JuanmaNPI

    JuanmaNPI Nuevo Forero

    Buenas:

    Se que se habrá hablado mil veces pero siempre veo como punta de lanza el tema de los km a hacer al año... y a mi eso no me vale porque por mi trabajo un año igual hago 15-20km/dia que otro año me mandan a Sebastopol y me toca hacer 300km diarios. Así que coja cual coja un año me vendría mejor uno y otro el otro por el tema del consumo.

    Así que, apartando el tema económico que lo tengo ahí ahí y es imposible saber de antemano cual me convendrá mas, quisiera saber otros puntos a tener en cuenta.

    Antes de nada,

    Por si es importante para elegir, yo en autovía iré en 6ª a 100/120, lo que marque la vía, y no pasaré de ahí, que no se a qué revoluciones será eso en cada motor. Suelo conducir bajo de revoluciones así que me viene bien que se comporte bien desde el principio. Tengo entendido que el diesel a partir de las 1.500rpm empuja bien y que de hecho empuja mejor que el gasolina en general pero del gasolina no tengo apenas información... siempre había pensado que los gasolina empezaban a empujar bien y se comportaban mejor que los diesel desde "0", antes de entrar el turbo, pero igual al gasolina el turbo le entra mas tarde o va a unas rpm distintas... no tengo ni idea.

    Así que lo dicho, si voy a ir por autovía en 6ª a 100/120 y conducir generalmente a bajas revoluciones ¿cual se comporta mejor? ¿cual reacciona/empuja/tira mejor desde el comienzo? También igual con la potencia que tienen ambos al final da igual, que yo estoy acostumbrado a llevar coches diesel de 75cv y claro, noto mucho cuando el turbo funciona o cuando al coche le pesa el culo aún X-D Y como digo igual en éstos ambos da lo mismo a fin de cuentas ya en éstos niveles de potencia.

    Por lo demás ¿algo mas a tener en cuenta? A mi personalmente me gustan mas los gasolina porque las veces que me he montado uno... coñe, apenas noto ni que esté encendido mientras que los diesel que he conducido eran a su lado poco mas que tractores XD Igual también en éste diesel ya no es tanto y va muy fino y silencioso y tampoco es nada a tener en cuenta. Aunque curiosamente en una web he leído que el diesel es mas "regular" y que los gasolina son "incómodos de escuchar" a 3.000rpm -no explica por qué- y que los diesel al ralentí si suenan mas pero que en carretera hoy día ya no hay diferencia entre uno u otro. A ver qué me podéis comentar de primera mano.

    Por último solo se me ocurre preguntar por el tema del ISG. ¿Hay algún motor que "sufra" mas o menos con eso del andar parando y arrancando en semáforos? Siempre he pensado que el diesel al ser mas complejo sufriría mas con una tecnología así pero no es algo fundado sino solo una idea.

    Por cierto ¿los gasolina son mucho mas caros de asegurar?

    Am, y el 1.6 CVVT es gasolina con turbo ¿no?, lo he asumido pero igual estoy equivocado y es atmosférico -que no se para un gasolina qué es mejor la verdad-.

    Un saludo, y a ver qué me contáis.

    PD: Yo ahora mismo estoy mas pensando en comprarme por primera vez uno de gasolina que diesel, la verdad.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues es el mismo dilema que tenemos todos.
    ¿Bajo con jardín o chalet?, no sé decirte, todo tiene sus pros y sus contras.
    Cada uno te podemos contar nuestra experiencia, pero al final el que va a tener que elegirlo eres tú.
    -Desde mi punto de vista, los contras del diésel son que el coche es más caro, los mantenimientos son algo más elevados, el "numerito" (impuesto de circulación) también suele ser más caro y la ITV también más cara. Y que, en caso de tener una avería ésta es más costosa que una avería en un gasolina (aunque con los 7 años de garantía estamos más que cubiertos en este aspecto).
    El pro de diésel, pues que el combustible es más barato (de momento, eso hay que decirlo, que hace un par de años llegó a estar más caro el litro de diésel que el de gasolina) y que gasta menos que un gasolina.
    Luego también los diésel van menos revolucionados y a bajas revoluciones tienen más "empuje" que los gasolina, gracias en mayor o menor medida al turbo.
    -Los contras del gasolina son que, obviamente, el combustible es más caro y que los vehículos gastan más del mismo que un diésel.
    También, para notar la "vidilla" de los mismos, hay que llevarles más revolucinados.
    Lo bueno, que los mantenimientos son más baratos, las averías si se tienen son más sencillas y baratas (pero en esto al igual que en el diésel nos ayudan los 7 años de garantía), el impuesto de circulación es más barato y la ITV también es más barata.

    Como siempre han dicho, a partir de 25000 km al año compensa comprar un diésel frente a un gasolina(alguien habrá echado las cuentas por nosotros).

    Yo tengo un 1.6 CVVT, creo que es atmosférico y que no lleva turbo (en esto habrá más entendidos que yo). Lo que sí te puedo decir es que el consumo medio que tengo son 7 litros.

    Respecto al ISG, desde mi punto de vista lo que más sufrirá será la batería y/o el alternador (el mío no lleva ISG, es de la primera hornada), aunque supongo que ambos aspectos estén preparados para no dar fallos durante muchos kilómetros.

    Pues nada más.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Sep 2011
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Mejor no te lo ha podido decir Lepeluis, ya esta todo dicho! ;D
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues yo tenía el mismo dilema, sobretodo viendo los consumos que dan ahora los gasolina.

    Yo soy de gasolina, me encantan el sonido (los diésel parecen camiones ArRGGG), la respuesta que tienen (si el motor va bien montado, como por ej los gsi :D) porque la respuesta de los diésel me parece un poco artificial..., la poca contaminación respecto a los diésel (que me pongo malísima con el olor de un coche diésel, me da alergia) etc.

    Mis km son mixtos tirando a carretera. Llevo una media de 70 Km/h normalmente.

    Vengo de un 2.0 110 cv gasofa y me consumía alrededor de los 8 l en adelante. Un depósito me duraba unos 400 Km.

    Decidí comprarme el diésel por el precio del combustible, porque pensándolo y hablándolo con la gente, hoy en día en carretera consumen básicamente lo mismo un gasofa que un diésel. Pero estoy muy contenta de haber elegido el diésel. Llevo una conducción tranquila, baja de rpm salvo alguna vez que me apetezca apretarle :D, nunca sobrepaso los límites (salvo excepciones) y con los casi 3 meses que tiene el coche, con aire acondicionado y cargado consigo hacerme unos 900 Km con un depósito (igualito que con el otro...), y eso que llevo un consumo medio un poco alto, por eso de ser aún jovencito en Km y por el tema del aire y algún atasco, que eso dispara el consumo...

    No llevo a los 25000 Km al año ni de coña. Como mucho me haré 20000 y eso ya es mucho... Y a pesar de eso me he cogido el diésel, y estoy muy contenta :)
     
  5. JuanmaNPI

    JuanmaNPI Nuevo Forero

    Buenas y gracias por contestar.

    Como digo el tema de los km/año no puedo mirarlo porque un año igual hago mas y otro menos porque durante los próximos 4-6 años cada año voy a tener un destino diferente. Y hablo de cambios radicales, de que me den aqí a 15km a que me manden a 150km...

    Pero el tema del comportamiento si me interesa. Veo que por fiabilidad y reparaciones mejor gasolina ¿lo he soñado o el seguro es mas caro en los gasolina? ¿varía mucho?

    La cosa es que ok, los gasolina aguantan mejor rpm altas ¿pero pasa algo si normalmente haces una conducción con rpms bajas? Porque si tampoco pasa nada... casi mejor gasolina que puedo llevarlo a bajar y si un día me hace falta pegarle un pisotón lo aguantará mejor.

    También me gusta mas el sonido y tacto del gasolina pero nunca he tenido uno propio pero como digo si hay algún problema si los llevas bajos de revoluciones pues no me queda otra que seguir con diesel. Pero si no hay problema...

    Por cierto ¿alguien puede confirmar que el 1.6 CVVT sea atmosférico? Creía que la "T" era de turbo. Igual me sacáis de mi error pero los prefiero sin turbo porque precisamente al conducir normalmente bajo noto cada cambio de marchas cuando entra y no entra y no me gusta esa sensación de cambio repentino de rendimiento... ahora tengo un diesel atmosférico -bueno, de mi mujer- y aunque tira muy poco casi lo prefiero porque es muy continuo y es fácil pillarle el manejo.
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo estoi encantado con mi 1.6 de 126 cv gasolina, y al 100x100 no te lo aseguro pero no llevan turbo los gasolina.
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Los gasolina son atmosféricos.
    CVVT significa "Continuous Valve Variation Timing", ajuste variable continuo.
    (San Google... xD)
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Como nunca vas a saber los km que vas a hacer y no estan las cosas para cambiar de coche asi como asi yo iria al diesel. El dia que tengas que hacer 300km todos los dias con un gasolina te acordaras pero bien! Yo tengo diesel y el primer año le he metido 30mil km. Espero que no sea siempre asi porque sino...

    Saludos
     
  9. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Yo voto por el diesel. He tenido de los dos y...a día de hoy lo prefiero.

    Soy de la opinión de ceedina, antes tenía gasolina...y en cuanto te tienes que hacer km...te acuerdas de la "santa sopa". Para llevarlos en bajas...mejor gasoil...están preparados para "durar" mas y trabajar a menor régimen de motor. Las averías....quedan cubiertas por la garantía, simplemente serán mantenimientos y en cuestión de ruidos...están muy bien insonorizados.

    De todos modos ya lo han dicho...la decisión final es tuya y si prefieres gasolina...no lo dudes. Lo que si que te digo que el coche es muy cómodo, no conozco la versión gasolina pero el mío es cómodo en viajes largos y cortos, manejable, y digamos bastante completo.

    Suerte con la compra tomes la decisión que tomes.

    Un saludo.
     
  10. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    diesel
     
  11. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo llevo en casi 1 año y 10 meses y 70 000 km, y si que es verdad que probablemente me hubiese ahorrado dinero en combustible con un diesel, pero vamos que con el gasolina si quieres que te consuma poco llendo a 100/110 el consumo ronda los 6/6.5, cosa que veo nada exagerado, eso si como le pieses te gastas la vida
     
  12. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    yo me lo pille diesel 90cv y me gasta 6,6lts/100km mixto , tambien voy a decir que el motor diesel dura mas pero aun despues de 3 años lo prefiero gasolina
     
  13. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Para autopista con conduccion tranquila y teniendo 6ª diesel, sino da igual...
     
  14. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    gasolina sin dudarlo..ese sonido tan bonito..esas rmp subiendo...
     
  15. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Tienes que sopesarlo tú, yo hay veces que cuando tengo que llenar el depósito o hago un viaje me arrepiento de tener un gasolina...pero dura poco, en cuanto arranco y salgo a la carretera, lo disfruto como un niño. Con el de mi padre (un A4 2.0 tdi) me pasa justo lo contrario, es comodísimo para conducirlo pero a la hora de darle un poco de caña o callejear animado...se te quitan las ganas.
     
  16. jmoral

    jmoral Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 crdi 128cv
    Pues yo tengo el 1.6 128Cv diesel a 4.500RPM no le envidio nada a un gasolina... si quieres curvas (apretarle un poco) en 2ª, 3ª las estiras bien y con el turbo suena muy muy bien y tiene mucho par motor, he llevado el Astra GTC 1.8 125Cv con la tecla SPORT a 7000RPM y me quedo con el mio, y si vas tranquilo con medias de 5 litros es un gustazo, no compares 8 litros de consumo en gasolina a 5 del diesel, con la crisis que hay... y tal como sube el precio del barril.
     
  17. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Hombre 8 litros de un gasolina es aprentandole el mio gasolina en tranki ronda 6/6.5 y 5 de un diesel supongo que sera yendo normal.
    Cuanto consume el diesel dandole zapatilla??
     
  18. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo lo pongo en Quinta aun incluso circulando a 50 km/h en llano,y el motor ni la caja de cambios se queja,ni retembleos ni nada,asi que ese es mi secreto,llevarlo bajo de vueltas y asi un deposito me dura sobre 600 km que es cuando me salta la reserva.En Vitoria es todo llano,y esto ayuda mucho a reducir el consumo.Anda consumiendo 7 litros/100 km de media.
    Para 15000-20000 km al año que hago,la diferencia de precio a la hora de comprarlo es de unos 2000 euros modelo 128CV del Diesel al 126 CV de Gasolina,y este dnero se equipara aproximadamente en unos 6 años de uso.

    Hay que hacer calculos:

    suponeos que haces 1000 km al mes que es lo que yo hago,y la diferencia por deposito son 15€ de llenar un Diesel a un Gasolina.Son 30 euros mensuales,por 12 meses:360 euros anuales.De aqui salen 5 años y medio de uso ,pero si le sumas las 5 revisiones mas caras etc ya te sale rentable para 6 años o 7.
    ¿y que hacemos muchos al llegar a esos años?
    ESTRENAR COCHE NUEVO.
    Nuevo Sportage 2015? Optima Hybrid ??

    Ya lo decidire.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Sep 2011
  19. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Que locura, un diesel a 4.500rpm xddd, a partir de 4.000rpm yo creo que es subir revoluciones por subir.

    Saludooosss

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  20. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    sin faltarte..no me compares el sonido de un gasolina a 6700 rpm al de un diesel a 4500 porque no es lo mismo...mis 8 litros de consumo bien agusto que lo llevo..yo he conducido un pro ceed 1.6 crdi(josikoo)y va muy bien la verdad..pero para gustos colores me gusta mas el mio..o iras a decirme que si pudieras realmente y te lo pudieras permitir no pillarias un gasofa?no estoy diciendo que no te lo puedas permitir..sino que si te sobrara la pasta por los lados...te gusta mas el sonido de tu crdi a 4500 que de un gasofa a 7000?no se como sonaria el gtc pero el pro suena muy pero que muy bien a altas vuelts..saludos