La llave me falla a veces con 3 meses

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por rodyaxt, 14 Sep 2010.

  1. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Hola compañeros

    Tras tres meses con mi proceed sin problemas, me esta dando fallos al cerrar el coche con el mando, a veces funciona perfecto, y otras veces tengo que cerrar el coche con la llave(y por lo tanto abrirlo tambien con ella)

    No se que debo hacer en estos casos, no hay nada en particular cada vez que me pasa, no se si es un fallo que entre en la garantía o no.

    ¿Que opinais?
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Puede ser que aparques en alguna zona donde haya inhibidores de frecuencia (policía, hospitales, etc...)

    Yo me decanto por esta opción, ya que dices que no te pasa siempre.
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Como te dice el compañero, mira a ver si te pasa siempre en los mismos sitios, y que tienes cerca... ;)

    Sino, claro que entra en garantia, lo jodido es demostrar que falla...
     
  4. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Haber lo de los inhibidores de frecuencia lo pense la primera vez que me paso, pero se me olvido comentar, que por ejemplo en mi garage, hay dias que funciona cojonudo y otros dias que no funciona, y no creo que haya un inhibidor de quita y pon, en resumen es que mucha veces me pasa en sitios que antes no me había pasado
     
  5. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Prueba la otra llave, y si no te falla, reclama ;)
     
  6. A mi me pasa a menudo que ni cierra ni abre a la primera.Pero como si lo hace a la 2ª o 3ª lo he dejado pasar.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La luz de la llave se enciende cuando te pasa?
     
  8. ostia! me has pillado....creo que no,al principio lo achacaba a la pila,pero entre unas cosas y otras ha ido pasando el tiempo y no se ha gastado.
     
  9. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    la llave tiene un numerito, si la pierdes o te la roban o como en este caso no funciona, con ese codigo te hacen otra igual, pero cambia la pila por descartar, y prueba la otra a ver si no es la llave y es el receptor del coche.
     
  10. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Ayer probe la otra llave, al principio funcionaba bien, pero cuando aparque en el foster de avenida asturias, ups!!!me daba el mismo fallo, no me cierra las puertas y si que se enciende la luz del mando. creo que puede ser el sensor del coche que falle a veces....me imagin que cambiarlo....sera complicado, que os parece?
     
  11. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Pero ¿has probado la otra llave en un sito diferente?, lo digo porque no vaya ser que por esa zona tengan un inhibidor, una grúa cercana o algo por el estilo, que interfiera en el señal, aquí hay varias zonas en las que te ves negro a la hora de abrir el coche con el mando.
     
  12. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Buenas.

    Cuando sacas la llave al apagar¿se oye un chasquido? A mi me pasó algo parecido, cuando no se oía el chasquido el mando fallaba y la solución provisional pasaba por apretar con el dedo donde se mete la llave para arrancar (se oye el click y ya ta).

    A ver si fuera eso....
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    buenas a todos, me he dado cuenta de que a mi, a veces me falla tambien, le das al boton de cerrar y ves como los intermitentes no parpadean... me ha pasado unas cuantas veces tambien. Probaré con la otra llave a ver que tal
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No entiendo muy bien qué es lo que quieres decir
     
  15. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo creo que si, se refiere a un leve "clack" que hace al sacar la llave, es un ruido de como si un muelle volviera alguna pieza a su posición, cuando sacas la llave fijate y se oye...

    Si esa pieza (por exceso de grasa o por mal funcionamiento) no vuelve a su posición, el coche detecta que hay llave puesta y entonces diría que ni cierra ni abre..

    Saludos!
     
  16. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Exactamente lo que dijo Ry4n pero mal explicado xD (perdón).


    Basicamente cuando sacaba la llave y no se oia el click , el mando no funcionaba (y para que funcionara habia que apretarle al hueco donde se mete la llave con el dedo y entonces se oye el click).

    Cuando lo lleve al taller basicamente lubricaron el buje (??? Vamos donde se mete la llave) y metieron y sacaron la llave alrededor de unas 50 veces. Y desde entonces ha fallado una vez. Pero bueno si vuelve a fallar mucho, tiraré de garantía.